F1

¿MOTOR PARA 2018?

Tost, sobre Honda: "Puede haber una oportunidad para nosotros"

El austriaco reflexiona sobre las opciones si McLaren rompe con los japoneses
Asegura que las negociaciones aún no han comenzado
sainz-alonso-soymotor-1.jpg
38
08 Sep 2017 - 16:29

Son numerosos los rumores que llevan a pensar que Honda motorizará a Toro Rosso en 2018, pero para eso, claro, los japoneses tienen que romper con McLaren y esto podría suponer una situación para los de Faenza bien distinta a la que viven este año.

De acuerdo con el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, las negociaciones aún no han ni comenzado, porque según él, no se han dado las circunstancias propicias. "Si McLaren pone fin a su asociación con Honda, puede haber una oportunidad para nosotros, pero no lo sé", ha comentado Tost en declaraciones para la publicación francesa Auto Hebdo.

"Las conversaciones sólo pueden comenzar si se reúnen los ingredientes para llevarnos a una posición, en la que la colaboración tendría sentido. Actualmente, este no es el caso", ha añadido.

Respecto a este año, Tost está contento con los resultados y destaca el gran valor del chasis del STR12. Además, fija que el objetivo para las siete carreras que quedan será terminar quintos en el Mundial.

"Fue muy bien y menos bien en los fines de semana marcados por accidentes o preocupaciones de fiabilidad. En la mayoría de las pistas, creo que nuestro coche mejor que los de nuestros rivales directos como Renault, Williams y Haas. Estoy seguro de que podemos terminar en quinto lugar en el Campeonato de Constructores. En general, calificaré nuestra temporada de razonablemente sólida hasta ahora", ha añadido para finalizar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2017 - 20:23
Comment
#27 @#24 Eso seria otra cagada mas de Alonso, ya no se cuantas van... Ver comentario
No sé si otra cagada, pero igual ni acaba este 2017... Porque este silencio atronador es el fin de algo.
Alfavuelve
09 Sep 2017 - 16:46
Comment
#36 @#35 Es que poner a desarrollar un motor a un piloto top con engañifas baratas por mucho que te pag ... Ver comentario
Y te diría que sí, no tiene sentido para ambas partes, pero para el que paga se hace más duro, tiene menos consuelo.......
09 Sep 2017 - 16:35
Comment
#35 @#33 Ese es un pensamiento coincidente con los austíacos de RB, Didi no quiere pagar sueldos exorbi ... Ver comentario
Es que poner a desarrollar un motor a un piloto top con engañifas baratas por mucho que te paguen su sueldo es ya decadente sin perdón.
Alfavuelve
09 Sep 2017 - 16:12
Comment
#33 @#32 Si se quedan con Honda, Vandoorne de 1º y cualquier novato que disfrute conociendo los circuit ... Ver comentario
Ese es un pensamiento coincidente con los austíacos de RB, Didi no quiere pagar sueldos exorbitantes a pilotos, si el equipo no está en posición de pelear un campeonato, parece una cuestión bastante lógico........
Alfavuelve
09 Sep 2017 - 16:02
Comment
#32 Efectivamente, VET y HAM cobran parecido a ALO, pero por lo menos tienen la suerte de disputar un ca ... Ver comentario
Lo leí en prensa alemana, no lo inventé yo la posibilidad de Norris y el mismo piloto lo ha dicho "dependo de lo que haga Alonso para el 2018", si vamos a la historia de la F1 cosas así han ocurrido en el pasado con escuderías muy importantes, podría repetirse, pero no sé, hay que esperar.......
09 Sep 2017 - 15:54
Comment
#32 Efectivamente, VET y HAM cobran parecido a ALO, pero por lo menos tienen la suerte de disputar un ca ... Ver comentario
Si se quedan con Honda, Vandoorne de 1º y cualquier novato que disfrute conociendo los circuitos y aprendiendo. Si soy McL no me gasto ni un euro en pilotos hasta que todo funcione perfectamente.
09 Sep 2017 - 15:51
Comment

Efectivamente, VET y HAM cobran parecido a ALO, pero por lo menos tienen la suerte de disputar un campeonato del mundo. Cuando la gente dice "que se joda alonso y que trague, que apoye al equipo, que no critique...porque cobra un pastizal". Si, ya me gustaría a mi ver a HAM y VET en su situación...
Por otra parte, lo de Lando Norris...a ver, que el chaval parece bueno y tuvo un buen test en Hungría, pero de ahí a hacerlo piloto titular de Mclaren...lo que hay que oír! y mas teniendo en cuenta en la situación en la que están.

Alfavuelve
09 Sep 2017 - 15:21
Comment

La verdad es que Alonso quiere ganar una fortuna, quiere la ruptura con Honda y quiere el motor Renault, a McLaren esto le sale una torta de guita, se le llena la cuenta de débitos. La otra opción es quedarse con Honda y si Fernando no cede en pretensiones traen a Norris como reemplazo...........

09 Sep 2017 - 15:20
Comment
#29 @#28 Se supone que Lobato tiene contacto directo no? Pues como tú dices parece que estan abonando y ... Ver comentario
McL se habrá visto "perjudicada", aunque los millones están ahí. Pero Alonso, a pesar de su sueldo, eso se da por hecho, es el que se ha comido toda la situación como currante de volante. Desde el misterioso chupinazo que casi se mata, todas las movidas de progreso ficticio, su amor por la cultura japonesa, según dicen, yo también la "amaba" hasta que abrí un ojo y me di cuenta de qué es realmente; ni regalada. Y Honda se retrata sola. Con 10 años menos me quedaba en MCL-H. A la edad actual de Alonso y su potencial ninguneado todo es para ayer. Como debe ser. Y el sueldo no justifica el ninguneo. Es el sueldo propio de este tipo de pilotos, no vengan que si gana tanto que se lo coma con papas. No. Gana lo que se paga a este tipo de gente con altas capacidades para conducir pero por ese dinero no te pueden colar la incapacidad de una de las partes. Bueno, son elucubraciones.
09 Sep 2017 - 14:53
Comment
#28 Primera vez que no veo noticias en primera plana con Fernando Alonso de protagonista. Solo tres muy ... Ver comentario
Se supone que Lobato tiene contacto directo no? Pues como tú dices parece que estan abonando ya el terreno...
09 Sep 2017 - 14:25
Comment

Primera vez que no veo noticias en primera plana con Fernando Alonso de protagonista. Solo tres muy abajo, la movida con la DGT, lo del Hormiguero y la de Asturias patria querida. Se coloca la opinión de Vandoorne acerca del coche, de mejoras y hasta opiniones sobre otros pilotos... Mosqueante. Se acerca el gran día. Máxima higiene de la relación con McL y Honda, o McL-Honda, en espera de la decisión. Lo voy a seguir, como si corre en carritos del súper, así que las expectativas a tope.

09 Sep 2017 - 11:43
Comment
#24 McLaren no quiere divorcio, pero Alonso no quiere correr con Honda. Damnificado: Alonso. Año sabát ... Ver comentario
Eso seria otra cagada mas de Alonso, ya no se cuantas van...
09 Sep 2017 - 04:45
Comment
#24 McLaren no quiere divorcio, pero Alonso no quiere correr con Honda. Damnificado: Alonso. Año sabát ... Ver comentario
pues si hay año sabatico para Alonso va a ser difícil que vuelva al ruedo, ojalá te equivoques pero que es posible lo es.
09 Sep 2017 - 03:40
Comment
#18 McLaren como deje a honda ,,la va cagar pero bien,,, y el que va a salir beneficioso va a ser red b ... Ver comentario
Comenté algo similar y coseché varios pulgares para abajo pero también pienso que el único beneficiado de esta "inminente" ruptura va a ser a mediano plazo RB, q además viene quejándose de los motores renault desde hace tiempo, y no se sabe a ciencia cierta q se cocina ahí, pero me resulta sospechoso el interés de los RB en un motor q hasta ahora a rendido poco o casi nada.
09 Sep 2017 - 02:47
Comment

McLaren no quiere divorcio, pero Alonso no quiere correr con Honda. Damnificado: Alonso. Año sabático. Van 5 € virtuales.

ernesto
08 Sep 2017 - 22:42
Comment

si honda se va a toro rosso , lo van hacer muy bien y me explico ,,,no van a tener esa presión que le mete McLaren ,,,,,,que por otra parte habría que recordar que McLaren lleva muchos años sin ganar y con motor mercedes,,y que la ultima vez que ganaron , que fue con motor mercedes bueno si se puede llamar motor mercede por que lo fabrico ,,la empresa illien ,del tal mario illien,,a lo que iba honda con toro rosso trabajara sin presión, y probaran todas sus ideas, asta dar con la tecla ganadora ,la cual llevara red bull

08 Sep 2017 - 22:40
Comment

También dijo ALO que volaría a Japón a ver los datos...no lo se, son todo incógnitas!!

08 Sep 2017 - 22:30
Comment
#18 McLaren como deje a honda ,,la va cagar pero bien,,, y el que va a salir beneficioso va a ser red b ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo
Alfavuelve
08 Sep 2017 - 22:17
Comment
#17 igual tengo que tragarme mis palabras sobre el futuro de Honda+RBR, Pero Alonso ha quitado cualquier ... Ver comentario
Hay problema de guita, Alonso quiere mejora de salario y están en un tira y afloja, lo que ocurre que a Mclaren se le suma la ruptura con Honda y quiere lo contrario, hay un quilombo bárbaro, esto puede terminar muy mal en el sentido que no se llegue a un acuerdo.........
08 Sep 2017 - 22:14
Comment
#17 igual tengo que tragarme mis palabras sobre el futuro de Honda+RBR, Pero Alonso ha quitado cualquier ... Ver comentario
También tienes razón, pero teniendo en cuenta como es alonso...el exige el máximo porque el da el máximo. En cuanto a lo de twitter y todo eso...pues si, esto se está alargando y a ver que pasa al final...esperemos que lo mejor posible para el futuro de todos y el espectáculo.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15