F1

PRETEMPORADA F1 2023

Test pretemporada Baréin F1 2023: Día 1 Minuto a minuto

Dos españoles entre los tres primeros: Alonso, segundo en su debut con Aston Martin; Sainz, tercero
Max Verstappen ha sido el líder tanto en tiempos como en kilometraje acumulado
Fernando Alonso en Baréin
Fernando Alonso en Baréin
0
23 Feb 2023 - 18:43

Max Verstappen ha liderado el primer día de test de pretemporada en Baréin. El de Red Bull ha rodado durante toda la jornada y ha alcanzado las 157 vueltas en un jueves en el que Fernando Alonso ha sido segundo tras una buena recuperación por su parte y la de Aston Martin. Carlos Sainz ha estado a la mañana y ha firmado un tercer lugar en el cómputo global del día.

17:36    El primer día de test ya es historia. Verstappen cierra en lo más alto, con Alonso a 29 milésimas y Sainz se queda tercero con el tiempo de esta mañana.

17:27    Alonso alcanza las 60 vueltas y ya está por encima de la distancia de carrera pese a los problemas de la primera hora.

17:22    Vuelve la bandera verde y quedan 8 minutos para que acabe el primer día de test.

17:17    Coche de seguridad virtual en pista a falta de 13 minutos para el final.

17:15    Verstappen supera las 150 vueltas en un día muy intenso en cuanto a rodaje y muy meritorio en cuanto a esfuerzo por parte del vigente campeón del mundo.

17:12    Lewis Hamilton y Logan Sargeant ya han superado los números en cuanto a rodaje de sus compañeros de equipo esta mañana. Lo mismo ha sucedido con Nyck de Vries, quien ya lleva 76 vueltas, el más activo de esta tarde y ha completado hasta 30 giros más que Yuki Tsunoda.

17:10    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

16:52    Pequeño susto para Hamilton en el tercer sector. El británico ya lleva 60 vueltas y está a nueve de las que ha dado su compañero de equipo esta mañana.

16:43    Alonso con un 1'32"868 se pone segundo con un C3 nuevo a 29 milésimas del tiempo de Verstappen.

16:40    En el cómputo general del día, los neumáticos C2 y C3 han sido los más utilizados en un jueves en el que no se ha visto mucho 'porpoising'. Los equipos más afectados por el rebote parecen a primera instancia Ferrari y Alpine.

16:34    El codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, ha revelado que en Aston Martin están muy contentos con el trabajo de Felipe Drugovich durante esta mañana. El brasileño ha aportado gran información y todavía está la duda de si se volverá a subir al coche o no.

16:32    Menos de una hora para llegar al final, Lando Norris avanza a la octava posición tras montar un C3 nuevo. McLaren, de menos a más durante esta tarde.

16:27    Una hora para que acabe el primero de los tres días de test.

16:16    Pese a haber rodado mucho por la mañana, Verstappen es por ahora el más activo de esta tarde con 56 vueltas. 52 ha dado Sargeant con un Williams que también ha funcionado bien con Albon.

16:12    Lewis Hamilton y Fernando Alonso ruedan de forma constante y ya llevan 42 y 40 vueltas respectivamente, una buena cantidad de ellas en las condiciones más representativas.

16:03    Hamilton recupera el tiempo perdido en la hora anterior con una buena tanda larga y ya lleva 36 vueltas, la mitad que el total de George Russell de esta mañana.

15:57    La última hora y media con la noche caída será la más representativa de cara al GP de Barein de la próxima semana, pues los pilotos ya ruedan en las condiciones en las que se disputarán clasificación y carera.

15:56    Fernando Alonso vuelve a pista para una nueva tanda larga con el C3.

15:49    Max Verstappen, con 121 vueltas en la jornada de hoy, vuelve a salir de su coche para hablar con Christian Horner en el garaje de Red Bull.

15:47    Alonso ya suma 28 vueltas, por delante de Hamilton y Ocon, quienes no han estado muy activos en esta hora.

15:46    Empieza anochecer en Baréin cuando entramos en los últimos 100 minutos de este primer día de pretemporada.

15:31    Verstappen ha mejorado su tiempo de esta mañana y se mantiene primero con un 1'32"837 y ya está por encima de las 100 vueltas.

15:30    A falta de dos horas para el final de la sesión, Lando Norris vuelve a pista tras haber estado un buen rato parado por reparaciones en la fibra de carbono.

15:07    Hamilton vuelve a pista y en su primera vuelta cronometrada tras su paso por el garaje se pone tercero, a medio segundo de Verstappen.

15:04    Alonso ya es el piloto más rápido de los nueve que han salido a rodar esta tarde, una décima por delante de Hamilton, quien está en el garaje en estos momentos.

15:03    Fernando Alonso mejora un segundo su mejor tiempo y ya es quinto en la tabla, a 805 milésimas de la referencia de Verstappen.

14:51    Fernando Alonso en su sexta vuelta el día ya ha superado el mejor tiempo de Pierre Gasly de esta mañana y es undécimo en la tabla.

14:48    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

14:46    El primer tiempo de Fernando Alonso en esta pretemporada es un 1'35"255. El español ha regresado a pista con un C3 nuevo y se dispone a recuperar el tiempo perdido.

14:41    Charles Leclerc es el primer piloto en mejorar los tiempos de algunos pilotos que ya han rodado por la mañana. El monegasco ya es sexto con el C3.

14:40    Fernando Alonso vuelve a salir a pista tras una primera hora y media muy complicada y con sólo dos vueltas por esa rotura en el fondo plano.

14:38    Fernando Alonso ya se ha vuelto a subir al coche y confía en poder volver a salir a pista en breve.

14:31    Aston Martin espera que Stroll pueda llegar al GP de Baréin y a raíz de ello, probará en el simulador este fin de semana para ver si está preparado para correr la primera carrera del año en menos de diez días.

14:30    El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, informa que Mike Krack ha revelado que es una decisión personal de Lance Stroll correr o no el GP de Baréin la próxima semana.

14:29    Nyck de Vries ha sido el más activo en esta primera hora de rodaje, con hasta 18 giros hasta ahora en su primer día de pretemporada como piloto de AlphaTauri.

14:17    Mucha tranquilidad entre los pilotos a la hora de rodar durante esta primera mitad de la sesión, todavía tiempos lentos y priorizando el kilometraje.

14:10    La rotura en el fondo plano de Alonso se debe a un problema a la hora de bajar el coche durante la parada en boxes tras la vuelta de instalación.

14:06    El codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, ha revelado que Aston Martin se encuentra arreglando el fondo plano tras una rotura. Alonso, mientras tanto, sigue viendo a sus rivales en acción desde el muro.

13:59    Inicio complicado para Aston Martin, quienes sólo han podido dar dos vueltas en esta primera hora. Los de Silverstone ya trabajan para poner fin a las preocupaciones, para así volver a rodar sin problemas.

13:58    Fernando Alonso está en el muro, con el mono puesto, pero todavía lo único que ha hecho es dar una vuelta de instalación.

13:55    Tiempos todavía lentos, los pilotos están con su primera toma de contacto con el coche e irán paso a paso durante toda la sesión.

13:41    Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya están en pista para la vuelta de instalación.

13:38    Charles Leclerc y Esteban Ocon ya están también en pista. Seguimos a la espera de otras caras muy conocidas como Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

13:37    Tras 15 minutos sin rodaje, Max Verstappen y Nyck de Vries han sido los primeros en salir a pista. Los dos pilotos de Países Bajos han dado las vueltas iniciales de esta tarde.

13:15    ¡Semáforo en verde! ¡Arranca la sesión vespertina!

12:20    Llegamos al final de la sesión matinal, con Verstappen en lo más alto y Albon como el más activo, hasta 74 vueltas para el tailandés.

12:09    Felipe Drugovich sigue con su progreso y avanza hasta el séptimo lugar de la tabla en la que podría ser su primera y única sesión de test en esta pretemporada.

12:06    Vuelve la bandera verde a pista, menos de diez minutos para llegar al final.

12:04    Coche de seguridad virtual en pista, se desconocen los motivos.

12:02    Menos de un cuarto de hora para terminar la sesión. Los pilotos apuran para dar las últimas vueltas, el único de los diez que volverá al coche esta tarde es Verstappen.

11:49    Felipe Drugovich mejora en segundo y medio su mejor tiempo, pero todavía continúa como el más lento de los diez. Lo positivo es que ha sido muy constante en la segunda mitad de esta matinal tras un problema nada más empezar.

11:41    Max Verstappen vuelve a lo más alto de la tabla, dos décimas por delante de Sainz.

11:35    Carlos Sainz y Alexander Albon son los líderes en cuanto a kilometraje acumulado con hasta 61 vueltas.

11:20    El Ferrari, con algo de rebote a final de la recta de meta. Eso sí, no afecta al rodaje de Sainz, quien ya ha superado la media centena de vueltas en esta matinal.

11:17    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

11:15    Entramos en la última hora de rodaje en esta matinal con Sainz líder.

11:10    Alexander Albon ya es el líder en cuanto a kilometraje acumulado con hasta 54 vueltas. Muy buenas sensaciones para él y Williams.

11:00    Max Verstappen vuelve a pista para seguir acumulando giros en esta última hora de rodaje matinal.

10:49    Carlos Sainz vuelve a pista con un neumático C3 nuevo tras un pequeño parón

10:44    Alexander Albon iguala las 43 vueltas de Max Verstappen en un muy buen inicio de pretemporada para Williams.

10:40    Max Verstappen se baja del coche y empieza a hablar con Sergio Pérez y Christian Horner en el garaje de Red Bull

10:34    Verstappen vuelve a ser el líder en cuanto a kilometraje acumulado, 43 vueltas para él. Albon, por su parte, iguala las 40 que tiene Sainz.

10:22    Los pilotos siguen acumulado vueltas sin problemas aparentes y Sainz también es el líder en ese aspecto con un total de 38 giros.

10:00    Llegamos al ecuador de la sesión matinal con Carlos Sainz en primera posición y con Max Verstappen con más vueltas acumuladas, 31.

9:50    Felipe Drugovich vuelve a pista en busca de la primera vuelta cronometrada de esta sesión que ha empezado con el ya mencionado problema eléctrico.

9:47    Además de los más rápidos, Sainz y Verstappen están siendo los más constantes en cuanto a rodaje, con 30 y 31 vueltas respectivamente.

9:41    Carlos Sainz y Max Verstappen se intercambian el mejor tiempo, ahora es el español quien lidera esta mañana de test

9:29    Max Verstappen se pone primero con récords en el segundo y tercer sector.

9:25    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

9:19    Alexander Albon se pone en lo más alto de la tabla con un 1'33"671.

9:13    Felipe Drugovich ya está de nuevo en pista tras perder unos 40 minutos de rodaje a raíz de ese problema eléctrico

9:08    Felipe Drugovich ya se ha subido de nuevo al AMR23 y podría volver a salir a pista dentro de poco tiempo

9:04    El codirector de SoyMotor.com, Cristóbal Rosaleny, revela uno de los grandes cambios en Ferrari para 2023, con el desplazamiento de Iñaki Rueda al garaje remoto de Ferrari en Maranello, no liderará la estrategia desde el muro este año

8:58    Carlos Sainz se pone en primera posición y ya ha superado el mejor registro del primer día de test de 2022 de Pierre Gasly

8.44    Max Verstappen está en lo más alto de la tabla en un inicio con tiempos puramente anedóticos

8:33    El coche de Felipe Drugovich ya está de nuevo en el garaje, ahora Aston Martin debe trabajar para hacer que la pérdida de tiempo sea la más pequeña posible

8:30    El codirector de SoyMotor.com, Antonio Lobato, confirma que Aston Martin ha tenido un problema eléctrico, pero no es nada grave

8:30    ¡Vuelve la bandera verde! Los coches retoman su actividad en pista

8:18    Tres mecánicos de Aston Martin ya están en pista y los comisarios se disponen a retirar el coche

8:09    Felipe Drugovich parado en pista, primera bandera roja de la pretemporada

8:08    Carlos Sainz y Max Verstappen ya ruedan sin problemas con el neumático medio, al igual que George Russell con el duro

8:00    ¡Bandera verde! ¡Arrancan los test de pretemporada F1 2023!

7:30    Estamos en directo en nuestro canal de Twitch. ¡Te esperamos!

00:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 08:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto del primer día de test de pretemporada 2023.
             Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la retransmisión de los test de Baréin.
             Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11