F1

CARLOS SAINZ

Sainz tuvo que cambiar "por completo" su estilo de pilotaje este 2022

Explica que tuvo que pilotar de una forma antinatural para él y acostumbrarse a eso
"Nunca había estado a más de dos décimas de segundo de un compañero", destaca
carlos-sainz-gp-singapur-2022-soymotor.jpg
113
19 Oct 2022 - 11:19

Carlos Sainz admite que tuvo que cambiar su estilo de pilotaje "por completo" para hacerse con el Ferrari de 2022. El español intentó de todo para exprimir el coche tanto como Charles Leclerc, pero finalmente lo único que funcionó fue cambiar por completo su estilo de pilotaje.

 

Carlos tuvo que adoptar una forma de pilotar antinatural para él y hacerla la norma, algo nada sencillo. El piloto madrileño relata que se topó con un reto único en su trayectoria.

"Fue claramente, lo primero de todo, frustrante tras un primer año sólido con el equipo, en el que me encontré algunos problemas con el coche. Sentí como que, tras las primeras carreras de 2021, sabía dónde estaba el límite del coche. Sólo tenía que encontrar una o dos décimas de segundo en cierto tipo de curva y estaba listo. Por eso la segunda mitad de la temporada fue tan sólida y pude controlarlo", ha comentado

"Este año al final tuve un coche competitivo, por fin un coche capaz de luchar por victorias y de repente me encontré en una posición en la que nunca me había encontrado, que era a un poco más de dos décimas de segundo", ha añadido.

"Nunca había estado a más de dos décimas de segundo de un compañero de equipo y me estoy comiendo la cabeza para ver de dónde viene ese tiempo. Fue frustrante porque era la primera vez que tenía un coche competitivo que me permitía luchar por victorias", ha indicado Carlos.

Carlos  era reticente a dar explicaciones sobre sus difictultades, pero tras su paso adelante en Canadá confesó que tuvo que aprender a hacer las cosas de forma diferente.

"Mantuve bastante en secreto de dónde venía mi sufrimiento. Creo que la gente que entiende el deporte y la gente que hace análisis en profundidad, más o menos me conoce ahora y sabe de dónde vienen esos problemas. Pero por resumir: tuve que cambiar mi estilo de pilotaje por completo. Tuve que cambiar la forma en la que pilotaba por completo, de una manera nada natural. Tuve que cambiar a una forma antinatural y hacerlo natural, lo que lleva mucho tiempo", ha expresado Sainz para cerrar.

113 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Oct 2022 - 20:03
Comment
#5 @#2 algunos vivis una realidad paralela. Sainz, un piloto que ha tratado de tu a tu al actual campe� ... Ver comentario
una pena que el año de su primera victoria sea un año para olvidar, pero no está teniendo una buena temporada
Default user picture
19 Oct 2022 - 19:23
Comment
#69 @#67 no lo van a entender. De hecho rara vez he visto a alguien hablar del auto y sus problemas. Bas ... Ver comentario
No hables de educación, porque, evidentemente, tú careces de ella. Tienes que comer mucha sopa para venirme a insultarme "finamente". Venga, a la cama y a dormir.
Default user picture
19 Oct 2022 - 19:22
Comment
#68 @#59 despues nosotros somos los subjetivos, mientras tu basas el analisis de un campeonato en base a ... Ver comentario
Cuando la clasificación del mundial no te vale, y lo que cuenta es TU opinión, lo más lógico es ir a ver la opinión DEL PROTAGONISTA, que, como es normal, coincide en que está frustrado porque Sáinz hizo mejor temporada que él. Y tú, don erre que erre. Tú mismo.
Default user picture
19 Oct 2022 - 19:21
Comment
#65 @#56 insisto, como va a ser subjetivo quien termina adelante en una carrera o una qualy jajaj.. . ... Ver comentario
Bueno, arremanguémonos, ya que parece que te obstinas en defender lo indefendible, y, encima, te ríes e insultas.... Esto es el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en el que el resultado final de las clasificaciones de los pilotos viene determinado por los puntos que obtienen en cada carrera. Las clasificaciones, los puestos de carrera, todo.... va enfocado a obtener más puntos que los rivales. Parece que no lo entiendes... Creo que ya va siendo hora. En ese resultado final, Sáinz fue mejor que Leclerc el año pasado. ¿Vas a cambiar tú eso? O vas a intentar dar lecciones de como se valora esta disciplina.... tú mismo.
Eneir
19 Oct 2022 - 18:24
Comment
#67 @#62 ese cuento de favoritismo y protegido no se lo traga nadie, protegido por quien ? Este artícul ... Ver comentario
no lo van a entender. De hecho rara vez he visto a alguien hablar del auto y sus problemas. Basta con ver los comentarios post carrera donde todo termina en lo mismo. Menos mal que estamos en presencia de educacion primermundista jajaja
Eneir
19 Oct 2022 - 18:17
Comment
#59 @#58 No, no damos pena porque Leclerc no estaba contento con su temporada. Lo dijo él, no yo, ni t� ... Ver comentario
despues nosotros somos los subjetivos, mientras tu basas el analisis de un campeonato en base a la opinion del piloto, que como sabemos (supongo), son personas con formas diferentes de enfrentar la realidad.
19 Oct 2022 - 18:13
Comment
#62 Carlitos tuvo dos cosas en éste 2022 que lo afectaron, 1° le cuesta tomarle la mano a la nueva nor ... Ver comentario
ese cuento de favoritismo y protegido no se lo traga nadie, protegido por quien ? Este artículo respecto a lo que dice Sainz nos lleva a que la F-75 fue diseñada para Leclerc, dime entonces por que Ferrari no siguió ese camino? Por que tantas oportunidades a Sainz jr de demostrar algo que no puede hacer ? Por que si Ferrari tiene su " protegido " no trabajo para el desde principio de año ? O es que ya sabían que se avecinaba explosiones de motores y cagadas de estrategias? / Compañero, por donde lo cojas, Leclerc ha sido netamente superior a Carlos, negar esa realidad es un chiste, ya está bueno de autoengañarse con lo de favoritismo cuando lo que más ha hecho Ferrari es ayudar a Carlos para que se sienta cómodo con el auto, siendo esto último la gran evolución del año que tuvo Ferrari, acompañado de una capa de pintura más liviana y un alerón trasero con mayor influencia del DRS ( ni así se llegó a las velocidades de RB). / Que le ha dado Ferrari a Leclerc ? Este viene en los últimos premios sufriendo con la configuración y la puesta a punto, perdiendo tiempo de trabajo los viernes en pista, aún así se las arregla para darle paliza a Carlos, ya está bueno ya hombre acepta la realidad.
Eneir
19 Oct 2022 - 18:11
Comment
#57 @#55 estás siendo subjetivo, si en las 5 carreras que quedan Leclerc abandona por accidente seguir� ... Ver comentario
dependeria del tipo de accidente. Si te lleva otro al muro, nada que hacer, tal como le pasó al mismo Sainz en Imola o a Leclerc el año pasado en Hungria. Justamente esta ultima que menciono una de las causas de por qué Sainz terminó con mas ptos q Lec el año pasado.
Eneir
19 Oct 2022 - 17:59
Comment
#56 @#55 Por supuesto que es subjetivo. Tú opinas eso, yo opino lo otro, pero la clasificación es la q ... Ver comentario
insisto, como va a ser subjetivo quien termina adelante en una carrera o una qualy jajaj.. . Y Leclerc es asi. Ya estaba cargando con toda la culpa de la perdida del campeonato post error en Francia. Si esto fuese la edad media seguro ya estaria azotandose. . Los puntos están y son esos, pero tienen explicacion. Esto no es tenis. Lo mismo pasa en este 2022.
Default user picture
19 Oct 2022 - 17:42
Comment

Que novedad, todos han tenido que cambiar

Default user picture
19 Oct 2022 - 17:31
Comment
#60 @#57 Te repito lo mismo. Leclerc no está de acuerdo contigo con respecto a 2021. Ver comentario
seguro que no xD tampoco estará muy de acuerdo con su equipo en 2022... Que se le va a hacer? Sinceramente deseo que en algún momento se pueda coronar como campeón o estar en la lucha hasta el final, y no se convierta en un juguete roto de binotto pero para mí aún le falta temple. Igual que a Sainz velocidad. También creo que ambas cosas se pueden encontrar con trabajo y esfuerzo
19 Oct 2022 - 17:26
Comment

Carlitos tuvo dos cosas en éste 2022 que lo afectaron, 1° le cuesta tomarle la mano a la nueva norma 2022 efecto suelo y 2°la política de Ferrari que con disimulo O no, le mostraron infidelidad alevosa que la preferencia para la marca era Leclerc. Esas cosas a un piloto, le toca el equilibrio y afecta en todos los sentidos, incluyendo el pilotaje.. Leclerc no es mejor que Carlitos ni por casualidad, solo está protegido.....Nada nuevo en Ferrari, ya le hemos visto años anteriores con varios pilotos.

19 Oct 2022 - 17:23
Comment
#59 @#58 No, no damos pena porque Leclerc no estaba contento con su temporada. Lo dijo él, no yo, ni t� ... Ver comentario
m
Default user picture
19 Oct 2022 - 17:21
Comment
#57 @#55 estás siendo subjetivo, si en las 5 carreras que quedan Leclerc abandona por accidente seguir� ... Ver comentario
Te repito lo mismo. Leclerc no está de acuerdo contigo con respecto a 2021.
Default user picture
19 Oct 2022 - 17:20
Comment
#58 @#55 posiblemente esta temporada Ocon quede por delante en puntos sobre Alonso, pero en este caso no ... Ver comentario
No, no damos pena porque Leclerc no estaba contento con su temporada. Lo dijo él, no yo, ni tú, ni otro forero. Lo dijo el propio piloto. Alonso, si termina por detrás de Ocon, ya veremos lo que dice, y entonces lo comentamos. Tu comentario si que da pena.
19 Oct 2022 - 17:18
Comment
#55 @#52 xD. El mismo argumento de los que opinan como si viesen solo la tabla final de posiciones en un ... Ver comentario
posiblemente esta temporada Ocon quede por delante en puntos sobre Alonso, pero en este caso no aplica esa lógica Jejeje, dan un poco de pena estos compañeros.
Default user picture
19 Oct 2022 - 17:16
Comment
#55 @#52 xD. El mismo argumento de los que opinan como si viesen solo la tabla final de posiciones en un ... Ver comentario
estás siendo subjetivo, si en las 5 carreras que quedan Leclerc abandona por accidente seguiría siendo mejor piloto que Sainz? Puede que para ti si pero para otro no, y objetivamente nadie tendría la verdad absoluta. Los habrán que valoren la velocidad aunque se estampe y los habrán quienes te digan que no quieren un piloto rápido que no acaba las carreras
Default user picture
19 Oct 2022 - 17:15
Comment
#55 @#52 xD. El mismo argumento de los que opinan como si viesen solo la tabla final de posiciones en un ... Ver comentario
Por supuesto que es subjetivo. Tú opinas eso, yo opino lo otro, pero la clasificación es la que dicta sentencia. Sólo tienes que leer las declaraciones de Leclerc a finales de 2021, muy enfadado, diciendo que tenía que mejorar y que estaba decepcionado con quedar por detrás de Sáinz. ¿Le vas a contradecir a él también?
Eneir
19 Oct 2022 - 17:04
Comment
#52 @#49 Lo único objetivo, imparcial e indudable que hay en esta disciplina a la hora de dar los títu ... Ver comentario
xD. El mismo argumento de los que opinan como si viesen solo la tabla final de posiciones en una carrera. Leclerc fue mejor el año pasado y este. Podria incluso abandonar las 5 carreras sgtes, Sainz terminar 2 puntos delante de el y aun asi no quitaria que este año fue mejor que él. . No tiene nada de subjetivo ni sentimental, es solo cuestion de ver las carreras.
Zombicat
19 Oct 2022 - 16:56
Comment
#53 @#51 Cuando Ferrari hizo las cosas bien este año, Leclerc no se bajó del podio. Asi que ahora dep ... Ver comentario
ese coche está muy enfocado a clasificacion. Los puntos se reparten el domingo. Esperemos por el bien del deporte que solucionen eso.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15