F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Sainz, con la "espinita clavada" en Mónaco: "El objetivo es conseguir la Pole"

El madrileño se quedó el año pasado muy cerca de la victoria
Ve a los Red Bull como favoritos, aunque Ferrari tendrá sus opciones
Sainz, con la "espinita clavada" en Mónaco: "El objetivo es conseguir la Pole" - SoyMotor.com
8
25 Mayo 2023 - 17:03

Carlos Sainz tiene la "espinita clavada" en Mónaco por lo que ocurrió en la carrera del año pasado, pero quiere quitársela con una Pole que le permita luchar por la victoria en el Gran Premio de este fin de semana.

Recordemos que Carlos tuvo la posibilidad de llevarse la victoria en 2022, pero un doblado –Nicholas Latifi– le hizo perder mucho tiempo en un momento crucial y tuvo que conformarse con la segunda posición.

El madrileño sabe que Mónaco pudo ser el escenario de su primera victoria en la Fórmula 1, y por ello tiene esa ‘espina’ clavada, pero ya sólo piensa en sacar todo el rendimiento de su SF-23 en la clasificación para tratar de ganar este año.

"Sigo teniendo al espinita clavada del año pasado, porque fue una carrera que pude haber ganado perfectamente, con un poco más de suerte. Un año después, el único objetivo es conseguir la Pole, que es lo que al final te da más papeletas para ganar", ha comentado Sainz, según recoge Marca.

Sobre las posibilidades que tendrá Ferrari en las calles de Mónaco, Sainz es optimista y cree que podrán sacar partido a su buen rendimiento en clasificación, pero aún ve a Red Bull como equipo favorito.

"Es cierto que lo que importa es el ritmo a una vuelta, que nuestro coche es siempre mejor el sábado que en carrera y en el pasado siempre se ha mostrado muy fuerte en este circuito".

"Pero sigo pensando que los Red Bull son los grandes favoritos, porque no tienen puntos débiles y en este circuito deberían ser muy rápidos, porque ya lo fueron el año pasado", ha añadido.

El español, por otro lado, ha comentado el tema que siempre está de moda en el Principado: los accidentes en clasificación. Asegura que la FIA los mirará con lupa.

"Es verdad que la FIA ya nos dijo en Bakú que este año lo van a mirar con lupa y que si se ve que es medio intencionado lo van a revisar, ¿pero cómo pueden saber si es intencionado o no?", ha expresado Sainz para concluir.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Mayo 2023 - 12:56
Comment
#3 Una sugerencia, haz primero después hablas... Ver comentario
véase tu personaje. Tu siempre hablas y hablas y nunca se cumple.... La hipocresia en tu ser no conoce limites.
26 Mayo 2023 - 12:46
Comment
#6 La pole la hace Alonso esta todo escrito. Ver comentario
Te contesto para poder comentar. Esta es una de las pocas carreras en las que veo a Sainz capaz de hacer algo debido a la maldición de Leclerc.
26 Mayo 2023 - 11:07
Comment

La pole la hace Alonso esta todo escrito.

UnAdapted
25 Mayo 2023 - 21:38
Comment

Una norma que creo seria justa e igualitaria. Quien provoque bandera roja por conducción o fiabiliada durante cualquier fase de la Q, se anulan sus tiempos y se va al fondo del peloton en la Q en la que lo provoque.
Un piloto o coche que no acaba una vuelta no merece pole (o pasar a la siguiente ronda) por muy rapido que haya sido su vuelta anterior.

Default user picture
25 Mayo 2023 - 21:20
Comment
#3 Una sugerencia, haz primero después hablas... Ver comentario
Ese es un buen consejo
25 Mayo 2023 - 17:50
Comment

Una sugerencia, haz primero después hablas...

Default user picture
25 Mayo 2023 - 17:27
Comment

Va a estar reñidisima la pole este año. Ojala caiga del lado de Sainz o Alo. Se espera lluvia, Mercedes con concepto nuevo. Que no la prepare nunguno en la Q3 y las 500 millas de indianapolis.
Brutaal

25 Mayo 2023 - 17:14
Comment

Estara pensando en vuelta rapida y besar los muros ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41