F1

CASTIGO JUSTO A VETTEL, SEGÚN EL AUSTRALIANO

Ricciardo: "Un Stop & Go es la 2ª sanción más dura, no es floja"

La peor penalización es la descalificación, recuerda el compañero de Verstappen
El australiano hubiese visto peor que la FIA añadiese diez segundos a su tiempo final
ricciardo-daniel-soymotor-1.jpg
Santi Torres
14
06 Jul 2017 - 13:32

Daniel Ricciardo cree que los comisarios actuaron bien en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán. Obviamente, el de Red Bull se refiere a la sanción recibida por Sebastian Vettel. El de Ferrari terminó cuarto pese a un sanción de diez segundos y no obstante, sumó más puntos que Lewis Hamilton.

De hecho, ese aspecto es el que señala como el causante de tanto revuelo. El hecho de que Vettel terminase delante de Hamilton en carrera da la sensación de poco castigo para el de Ferrari. Este resultado se debió al reposacabezas del W08, que se desprendió parcialmente y provocó que Hamilton tuviese que parar de nuevo y así perdió la posición en pista con el alemán.

"Hay una opinión generalizada de que Vettel se fue de rositas con la penalización en Bakú. Desde mi punto de vista, eso es porque en carrera terminó delante de Hamilton. Y eso ocurrió porque Hamilton tuvo problemas con el reposacabezas. Si no hubiese ocurrido y Hamilton hubiese ganado, que es lo que parecía que iba a ocurrir y Vettel hubiese sido quinto, no habría tanto revuelo", ha explicado Ricciardo a la publicación británica Autosport.

Más allá del resultado, Ricciardo ha opinado sobre la acción de Vettel. Para el nacido en Perth, la acción fue una estupidez, pero no criminal, como la han catalogado. El peligro no era excesivo, pues se iba a 40 kilómetros/hora. Desde Gran Bretaña ha habido mucho revuelo con la alevosía con la que Vettel golpeó a Hamilton, pero Ricciardo no coincide con esa opinión.

"Lo que hizo no estuvo bien, pero no fue peligroso. Íbamos a 40 kilómetros/hora. Más que peligroso, fue una estupidez. En mi opinión, una penalización de diez segundos es la segunda sanción más dura. La primera es la descalificación", ha continuado.

"No hay mayor penalización posible, pues se pierden 20 segundos en la calle de boxes más diez cuando se está parado. Una sanción floja hubiesen sido diez segundos extra al final de carrera y de haberle aplicado estos diez segundos al final de carrera, estaría de acuerdo con que fue una sanción floja", ha reconocido.

"Creo que lo que hicieron los comisarios está bien, no creo que lo que Vettel hizo fuese suficiente para que le descalificaran. Para mí, la sanción fue correcta. Y ya está, no creo que se necesite dar más bola a esto, aunque creo que se hablará de ello en Austria todavía", ha expresado el australiano para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2017 - 03:36
Comment

Este 2017 la Junta de Comisarios y Dirección de Carrera han mantenido su compromiso de ser más flexibles con los incidentes de carrera y sus penalizaciones, por el bien del espectáculo, entonces para qué influir en el campeonato.
/
Lo interesante del incidente entre Vettel y Hamilton es que actúo el Reglamento y la Ley de Vida.

07 Jul 2017 - 00:29
Comment

Totalmente de acuerdo, lo curioso del asunto es que la penalización se dictara cuando se supo que Hamilton debía parar por el problema con el reposacabezas..

06 Jul 2017 - 18:53
Comment

Grande Ricci, piensas igual que yo!

Dancor
06 Jul 2017 - 18:02
Comment
#10 @#9 Todo dependera por cuantos puntos gane, si gana. Ver comentario
esta difícil pero no imposible. Por mi parte que Red Bull se sume a animar el campeonato.... Slds
F1-Team
06 Jul 2017 - 17:08
Comment
#9 Compañeros como saben no le tengo odio a vettel. Vistas las telemetrias de ve que ambos golpes son ... Ver comentario
Todo dependera por cuantos puntos gane, si gana.
Dancor
06 Jul 2017 - 16:58
Comment

Compañeros como saben no le tengo odio a vettel. Vistas las telemetrias de ve que ambos golpes son de Sebastián. Sigo creyendo q era para bandera negra, es solo una opinión. Pero ya paso. Si es que Sebastián gana el campeonato no va a faltar el que diga que es por Bakú.... En fin saludos

Default user picture
06 Jul 2017 - 14:49
Comment
#6 El 99% de los pilotos opinan que la bandera negra hubiera sido excesiva, y que no se trata de una ac ... Ver comentario
Si, lamentablemente el odio hacia Vettel es muy grande, pero yo se la razón, sienten mucha rabia por los dos campeonatos que ganó cuando Alonso quedó sub-campeón, pero eso es absurdo. Tanto Alonso como Vettel son grandes pilotos, y dudo que Alonso odie a Vettel como lo hacen muchos de los seguidores de el. Alonso perdió esos campeonatos porque claramente tenía un auto inferior al Red Bull, incluso, perdió uno por las estrategias de Ferrari, así que creo que el fanatismo excesivo no permite que las personas vean la razón lógica de las cosas, es una conducta extraña, generalizada e incluso peligrosa.
Default user picture
06 Jul 2017 - 14:43
Comment
#5 @#3 según se lee entre lineas, se aplicó acorde a lo hecho por Vettel, lamentablemente un stop and ... Ver comentario
Si, a mi me parece que la sanción de Vettel fue suficiente, y es algo que he dicho también, el incidente de Vettel fue más feo que peligroso. Pero aquí hay muchos que saben más que cualquier piloto.
F1-Team
06 Jul 2017 - 14:42
Comment

El 99% de los pilotos opinan que la bandera negra hubiera sido excesiva, y que no se trata de una accion peligrosa. Pero claro, se llama Vettel!!!

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2017 - 14:08
Comment
#3 Es así, coincido con Ricciardo, solo un piloto sabe lo que es un castigo severo o no. Opiniones, cu ... Ver comentario
según se lee entre lineas, se aplicó acorde a lo hecho por Vettel, lamentablemente un stop and go +12 seg para ayudar a hamilton a llegar por delante de Vettel no existe en el reglamento y la bandera negra por la estupidez de Vettel es excesiva y descarada. En ese sentido todos los pilotos están coincidiendo. Es muy difícil tener una percepción lógica desde una posición parcializada y de allí es donde vienen los gritos.
Default user picture
06 Jul 2017 - 13:55
Comment

Es así, coincido con Ricciardo, solo un piloto sabe lo que es un castigo severo o no. Opiniones, cualquiera las tiene, lógicas o sustentadas por la razón, veremos.

Default user picture
06 Jul 2017 - 13:54
Comment

Es así, coincido con Ricciardo, solo un piloto sabe lo que es un castigo severo o no. Opiniones, cualquiera las tiene, lógicas o sustentadas por la razón, veremos.

Default user picture
Snooze u lose
06 Jul 2017 - 13:52
Comment

De acuerdo con Riccardo, es lo que todos pensamos, no daba para más, la bandera negra era meter mano al campeonato a favor de un piloto, como si ya no es suficiente lo que han metido a favor de un equipo.

Tatooine
06 Jul 2017 - 13:49
Comment

Pues nada, + sentido común y conocimiento del reglamento imposible.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso en la rueda de prensa del GP de Catar
F1

Alonso, ya con la mente en 2025: "Es un proyecto nuevo y entendemos el camino a tomar"

En Aston Martin siempre han dejado claro que se marcan los objetivos a medio y largo plazo. Así que ahora que sólo quedan dos fines de semana para ver caer el telón de la temporada 2024, Fernando Alonso ha seguido en la misma línea: el objetivo es entender qué pueden mejorar para el coche del próximo año. Algo que, ha asegurado el asturiano, han conseguido. "Hay un entendimiento claro del camino a tomar para el coche del año que viene", ha señalado. 

11
28 Nov 2024 - 16:20
Charles Leclerc en Catar este jueves
F1

Leclerc deja claro que trabajará con Sainz para ganar Constructores: "Hemos pasado página"

Charles Leclerc y Carlos Sainz tienen un objetivo común: conseguir el campeonato de Constructores para Ferrari. El piloto monegasco ha dejado claro que el episodio de Las Vegas, donde se enfadó mucho por un error de comunicación del equipo, ya es cosa del pasado, y que han pasado página. Su relación con el madrileño, ha querido aclarar, es buena. Y ya han hablado las cosas, así que empezó la rueda de prensa en Catar dejando claro que "no quiero volver a lo que sucedió". 

15
28 Nov 2024 - 16:50