F1

LEGALIDAD DEL SF71H

Mercedes y Red Bull unen fuerzas contra Ferrari

La FIA coincide en la necesidad de verificar el SF71H
El monoplaza italiano llevará un hardware adicional en el GP de Mónaco
arrivabene_wolff_horner_australia_2018_soy_motor.jpg
68
24 Mayo 2018 - 18:12

Mercedes y Red Bull unen fuerzas en los despachos, en pos de que la Federación Internacional de Automovilismo tome cartas en el asunto de Ferrari, ya que creen que su monoplaza está fuera de la legalidad técnica.

Ferrari podría estar utilizando un sistema para elevar la potencia eléctrica de su unidad motriz, más allá de los 120 kW permitidos. Mercedes y Red Bull ya pidieron explicaciones a la FIA, que evaluará con un hardware adicional el vehículo de la escudería de Maranello durante el Gran Premio de Mónaco.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, deja en manos de la FIA la correcta verificación del SF71H. "No somos un proveedor de motores, así que tal vez Toto pueda responder más sobre los detalles del motor, pero obviamente ha habido algunos rumores de que sin duda ustedes también se están beneficiando", ha señalado Horner.

"Estoy seguro de que la FIA tiene toda la competencia para poder medir, administrar y mirar el coche que se presenta para las verificaciones técnicas durante un fin de semana de Gran Premio, y por supuesto es obligación del equipo asegurarse de que eso suceda. Creo que la FIA es probablemente la mejor gente para preguntar", ha agregado.

Su homólogo en Mercedes, Toto Wolff, coincide con el británico. El expiloto austriaco confía en que todos los equipos cumplan con los requisitos estipulados por reglamento, sin llevar más allá de la legalidad los componentes del motor. "Sí, Christian tiene toda la razón. Tenemos temas de legalidad que aparecen regularmente. Algunos son más controvertidos, pero el trabajo cotidiano de la FIA es controlar lo que hacen los equipos",  ha comentado Wolff.

"Es la obligación de los equipos cumplir con las regulaciones y es un proceso continuo. Tengo mucha confianza con los problemas que surjan, ya sea en el motor o en el chasis, la FIA ha estado a la altura de todo. Y por lo que yo entiendo, es un proceso que se lleva a cabo mientras hablamos y veremos cuál es el resultado", ha expresado el jefe de Mercedes.

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, no duda de la legalidad del Ferrari, pero quiere que la FIA aclare todo este asunto. "Estas zonas grises sn muy importantes. ¿Pilota Ferrari con dos baterías? ¿Es el turbo parte del motor o puedes hacer lo que quieras con el aceite? Nadie dice que Ferrari haga trampas, sólo queremos saber si podemos hacer lo mismo", ha señalado Lauda para el diario austriaco Osterreich.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

68 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Volvo_for_life
25 Mayo 2018 - 01:06
Comment
#39 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Así es. Suele pasar cuando se suelta toda la frustación porque el piloto al que apoyan no pinta, pero hay que saber convivir con ello.
25 Mayo 2018 - 00:43
Comment

Que extraño mientras ganaban e iban como de paseo, no pedían que investigaran a nadie, ahora empieza a ganar otro equipo y eso algunas carreras, y ya están haciendo trampas, nadamás falta que digan que hay brujería en los motores de Ferrari, que risa da Mercedes y Red Bull, imaginense cuando se vea la mano de la fía en renault, no falta mucho, o si sólo el tiempo nos los dirá, por cierto tendrá miedo Mercedes

25 Mayo 2018 - 00:24
Comment

A mi no me sorprende, pues ya algún medio local (para con Mercedes), anticipó la semana pasada que podría haber reclamación formal. Desde el mismo medio(Auto Motor und Sport) hoy, reiteran que el asunto no está claro del todo, en referencia a la posibilidad de poder influir en determinadas condiciones,al l funcionamiento del sensor FIA encargado de controlar los parámetros de la batería. No se especifica claro. Al final apuntan que la única vía de solución pasa porque Todt se lo encargue a la Corte Internacional De Apelaciones o que algún equipo le invite a ello. Apuesto a que, de darse el caso, lo hará un motorizado por Mercedes y no la propia Mercedes.
https://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/fia-ferrari-batterie-korrektur/

Default user picture
25 Mayo 2018 - 00:17
Comment
#48 @#47 además no se puede comparar ganar una o dos carreras a ganar un campeonato o varios, no sé de ... Ver comentario
efectivamente, para ganar el campeonato necesitas como mínimo q el coche este casi siempre para ganar y hacerlo regularmente... para ganar una carrera no...
Fredorigo
25 Mayo 2018 - 00:09
Comment
#47 @#46 parece mentira... pues facil, tenia al calvo y lo usaba como bola mágica para espiar a sus riv ... Ver comentario
además no se puede comparar ganar una o dos carreras a ganar un campeonato o varios, no sé de qué se quejan, será que es crónico ya lo suyo.
Default user picture
25 Mayo 2018 - 00:06
Comment
#46 @#33 Perdona pero lo de alfavuelve no hya por donde cogerlo, es un ataque de cuernos en toda regla. ... Ver comentario
parece mentira... pues facil, tenia al calvo y lo usaba como bola mágica para espiar a sus rivales... Que te van a decir, el massdumper, el espionaje de McLaren a Ferrari y el crashgate... q cosas tienes... Lo pregunta que le irratará realmente es, si Alonso ganó en Singapore haciendo trampas... como es posible q ganase en Japón sin ellas y saliendo 4º...juas juas
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:58
Comment
#33 @#31 mira que como dice el compa alfavuelve, lo de trampas comprobadas solo le calza al crashgate. N ... Ver comentario
Perdona pero lo de alfavuelve no hya por donde cogerlo, es un ataque de cuernos en toda regla. Que me diga a mi que trampas hizo Alonso en 2006, 2007 y 2008.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:58
Comment
#39 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
mal perdedor seria desprestigiar a Hamilton para enaltecer a Vettel, por ejemplo como haces en tu comentario, yo no digo eso, yo digo que me parece llamativo que nunca haya ganado desde el 4º puesto... que no digo que gane saliendo 9º o 10º o 16º, no, digo 4º... Pero los ciegos somos nosotros...jajaja
Fredorigo
24 Mayo 2018 - 23:58
Comment
#42 @#41 si claro. Como la f1 son carreras de canguros es una lastima que los coches tengan algo que ver ... Ver comentario
pues que el récord se lo quede el equipo, no el piloto. Tú también te has equivocado de deporte, el parchís es en otra web.
Fredorigo
24 Mayo 2018 - 23:56
Comment
#39 @#31 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tú estás obsesionado con eso de"locales" , ¿verdad? Pues qué cansino ya.... Pero ¿"avergüenza"?.... ¿De qué?....seguramente no entiendes de qué va la cosa.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:56
Comment
#41 @#40 pues eso es precisamente lo triste de éste deporte, que los 'fabulosos' récords no son más q ... Ver comentario
si claro. Como la f1 son carreras de canguros es una lastima que los coches tengan algo que ver en los records. Creo que te has equivocado de deporte compa.
Fredorigo
24 Mayo 2018 - 23:49
Comment
#40 @#37 Es que algunos son muy buenos clasificando cuando tienen la posibilidad, otros aún teniendo el ... Ver comentario
pues eso es precisamente lo triste de éste deporte, que los "fabulosos" récords no son más que prestaciones del coche...(y la gente se maravilla "uau, qué pilotasso...", sin tener en cuenta la máquina que lleva). Los récords deberían ser contemplados de otra manera por conseguir otras cosas, un récord no puede ser ganar con el mejor coche de la parrilla en años, pero es lo que hay. Una lástima que ésto tenga que ser así.
Alfavuelve
24 Mayo 2018 - 23:40
Comment
#37 @#36 personalmente, ver la actitud que muestra Vettel durante las últimas temporadas es muy evident ... Ver comentario
Es que algunos son muy buenos clasificando cuando tienen la posibilidad, otros aún teniendo el coche no son tan buenos los sábados..... Hamilton, de dónde largo los últimos cinco años para batir records??........
Alfavuelve
24 Mayo 2018 - 23:33
Comment
#31 @#28 lo CONTUNDENTE es que te equivocas: el más tramposo es Sebastian Vettel en 2010 , 2011, 2012 y ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Volvo_for_life
24 Mayo 2018 - 23:30
Comment
#37 @#36 personalmente, ver la actitud que muestra Vettel durante las últimas temporadas es muy evident ... Ver comentario
Para record importante el de lograr un campeonato sin haber sido líder hasta la última carrera. Vamos que al que se lo ganó menuda carita le quedó. XDDD.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:13
Comment
#36 @#33 pues la verdad es que si que duele que a uno le ganen con trampas y los tramposos no sean sanci ... Ver comentario
personalmente, ver la actitud que muestra Vettel durante las últimas temporadas es muy evidente de lo que pasó en las 4 de éxitos de RB... Eso y su record de no haber ganado nunca saliendo desde el 4º o peor no le ayuda nada
Fredorigo
24 Mayo 2018 - 23:02
Comment
#33 @#31 mira que como dice el compa alfavuelve, lo de trampas comprobadas solo le calza al crashgate. N ... Ver comentario
pues la verdad es que si que duele que a uno le ganen con trampas y los tramposos no sean sancionados Y todo porque tenían en el bolsillo al mandamás del gran circo, ya ves tú. Pero hey, es lo que hay y bien orgulloso de casi ganarles dos años, ahí radica el mérito. Eso es algo que muchos no saben ver , ni lo verán en su vida.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 23:01
Comment
#32 Creo que esta pagina ya ha descendido al fondo del pozo. No se a quien le caben las responsabilidade ... Ver comentario
joder... q curioso, osea que somos los aficionados los que vimos a la FIA prohibir los alerones flexibles, el doble difusor, el difusor soplado... todo elementos que daban ventaja a Alonso, claro claro... Y curiosamente los que investigan ahora a Ferrari también es la FIA. Que cantidad de alonsistas debe haber trabajando en la FIA, si... jajajaja
Default user picture
24 Mayo 2018 - 22:39
Comment
#25 Está claro que donde está Vettel siempre hay trampas jejeje REALIDAD!!! Ver comentario
No creo que eso sea asi..Lo raro es que tu idolo quiere estar en donde estuvo vettel (redbull) o donde esta vettel hoy (ferrari). Segun tu afirmacion alo quiere ir adonde hay trampas? No creo que sea asi.
Default user picture
24 Mayo 2018 - 22:35
Comment
#31 @#28 lo CONTUNDENTE es que te equivocas: el más tramposo es Sebastian Vettel en 2010 , 2011, 2012 y ... Ver comentario
mira que como dice el compa alfavuelve, lo de trampas comprobadas solo le calza al crashgate. No digo que Alo estuviese implicado, pero que estaba cerca como dice alfa estaba. Lo de la trampas de RB del cuatrienio solo es una justificacion de los perdedores en esos largos años de frustraciones que aun hoy duelen a.muchos de por aqui.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57