F1

OPINIONES DE EXPILOTO

Massa: "Alonso habría logrado algo similar a Hamilton en Mercedes"

Considera que el británico de Mercedes está en una situación "fácil"
Asegura que Vettel tiene todo para ganar el Campeonato
alonso-fernando-australia-gp-soymotor.jpg
V. Bolea, C. Tofiño,
108
22 Mar 2018 - 13:17

La temporada 2018 promete emociones fuertes y, por primera vez en mucho tiempo, Felipe Massa tendrá que verla entera desde su casa, tras anunciar su retirada definitiva de la Fórmula 1. Eso no ha privado al brasileño de ofrecer su pronóstico personal sobre la misma.

Felipe Massa ve como claros favoritos al título a Mercedes, por lo tranquilos y satisfechos que parecían en pretemporada. Además, el brasileño apunta que Lewis Hamilton está en una situación con plenas facilidades para él y en su mejor momento. 

Massa considera a Sebastian Vettel, a Fernando Alonso y a Hamilton al mismo nivel de fortaleza y cree que si el asturiano hubiera corrido para los de Brackley, estaría ahora igualado a resultados con el tetracampeón británico.

 "Cuando ganas tanto, sólo puedes ser favorito. También lo entiendes por las caras de los pilotos, en los test tanto Hamilton como Bottas estaban más que satisfechos", ha analizado el brasileño en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

"En la pretemporada se dicen muchas cosas y después en carrera siempre pasan otras. En Mercedes, por ahora, no han mostrado nada, sólo han pensado en esconder su cartas", ha comentado.

"Todo es fácil para Hamilton. Cuando ya has batido los récords de Senna y Schumacher a los 33 años, te sientes casi invencible. Un equipo como Mercedes te hace la vida simple: estoy convencido de que si en lugar de Lewis, Fernando hubiese estado allí, habría alcanzado objetivos similares", ha añadido.

A pesar de que Ferrari parte un escalón por debajo, Massa está convencido de que Vettel luchará por el título. "Sebastian tiene todo para el ganar el Campeonato. En mi opinión, es uno de los pilotos más fuertes junto con Hamilton y Alonso. Si tiene el coche perfecto, no se equivocará", ha destacado.

Y es que Ferrari necesita ganar un título lo antes posible, ya que lleva en tiempo de sequía desde 2008, última vez que ganaron el Campeonato de Constructores, y hay que remontarse a un año antes para contemplar el último campeonato de pilotos de la Scuderia. "Ferrari ha crecido mucho, ha trabajo muchísimo, pero aún le falta algo para ser el equipo a batir", ha recalcado Massa.

"Se necesita tiempo y estabilidad, se sucedieron muchos cambios. Cuando llegué a Maranello, veníamos de un tiempo de victorias, era un grupo que trabajaba confiado, gracias a los resultados obtenidos. El ciclo de Schumacher, el título de Kimi en 2007, el de constructores al año siguiente y después entre 2009 y 2013 hemos estado cerca varias veces. No es fácil dar el último paso", ha agregado.

El gran sueño de Massa y de todos los aficionados es ver este año una batalla a tres por el título, pero lo ve realmente complicado, especialmente por Red Bull. "Sería muy bonito tener una batalla por el título entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, pero me temo que no pasará algo así de una forma tan fácil", ha asegurado el brasileño para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SuzukaGP
22 Mar 2018 - 20:37
Comment

@#6.Si ahora Alonso estuviera en RBR le daría caña hasta la última carrera Mercedes como hacia en Ferrari y con el Ferrari de Vettel, campeón del mundo, pero seguro

SuzukaGP
22 Mar 2018 - 20:34
Comment
#65 @#49 Pues es el mismo coche que Alonso tuvo por 5 años, no hay diferencia, o si la hay...? porque s ... Ver comentario
Schumacher era un paquete y Vettel todavía más..Grande Alonso grande Senna..jajajajaja
Default user picture
22 Mar 2018 - 20:27
Comment

Yo repito. 3 grandes y que cada quien elija el de su preferencia. Yo me quedo con Vettel pero Ham y Alonso estando a su nivel sin dudas. Y agregó algo que esta claro para todo el que sigue esta disciplina creo y es que el gran problema de Alonso es su actitud y boca pero de que es un crack lo es.

22 Mar 2018 - 20:24
Comment
#49 @#47 si puede ser. En eso tienes razon. Pero sigo pensando que es el unico piloto que durante una de ... Ver comentario
Pues es el mismo coche que Alonso tuvo por 5 años, no hay diferencia, o si la hay...? porque si vienes y me dices que el Ferrari de Alonso no funcionaba y el Ferrari de Vettel si funciona, como esta eso...? el Ferrarri de Schumacher si funcionaba y solo el de Alonso no funciono, yo también podría decirte, no sera el piloto el que no funciona, o eres de los que también dice, si gana Alonso es por merito propio, si pierde el equipo es una basura....
Default user picture
22 Mar 2018 - 20:24
Comment

@#50. Hombre 2017 fue un poco de chiste. Mercedes gano cuando quiso. Y no soy de desmerecer, ñ pero lo de vettel fue ridículo. Y si soy de mucho de Alonso como piloto, como persona no tanto, eso si, sin conocerlo de nada. Pero que es el mejor, yo, no tengo duda. Sin zalamerias. No te discutire mundial por mundial lo que se hizo o no. Yo, hasta que llego a honda, veia que podia ganar otro mundial. Mi clasificación de pilotos particular es Alonso Hamilton verstapen ricciardo vettel y en otra liga occon raikonen bottas hulkenberg perez sainz y los demas. Pero claro eso es solo mi opinión.

Default user picture
Rey
22 Mar 2018 - 20:14
Comment
#55 No solo Alonso, casi todos los pilotos de la parrilla habrían ganado con el Mercedes estos años, i ... Ver comentario
Y es que segun su criterio y antes que me venga con lo de capado y demas debio al menos terminar siempre en segundo o detras de Vettel al menos con ese coche como si hizo Rosberg no cree?
22 Mar 2018 - 20:13
Comment

Qué "kilombo" que armó Massita!!!!....jejejejjj

Default user picture
Rey
22 Mar 2018 - 20:10
Comment

Es que me da una risa, Alonso es el unico piloto que "hubiera" ganado con el coche de los que si lo han hecho, pero no con los propios salvo 2005 y 2006 claro esta.

Default user picture
22 Mar 2018 - 20:10
Comment
#49 @#47 si puede ser. En eso tienes razon. Pero sigo pensando que es el unico piloto que durante una de ... Ver comentario
te anima a ti y a España por fanáticos no generalizar por favor. A mi no me alegra. Me alegra la competición ya sea entre Al9nso (si esra), Han, Vettel, Verst, Ricci y demás.
Default user picture
Rey
22 Mar 2018 - 20:08
Comment
#58 @#55 Pues yo no vi a Webber ganar ninguno, lo mas que logro fue un 3ero y poruqe Vettel le cedio la ... Ver comentario
Es mas ni en 2009 fue tercero cuando vettel fue segundo, y asi las cosas...........
Default user picture
Rey
22 Mar 2018 - 20:07
Comment
#55 No solo Alonso, casi todos los pilotos de la parrilla habrían ganado con el Mercedes estos años, i ... Ver comentario
Pues yo no vi a Webber ganar ninguno, lo mas que logro fue un 3ero y poruqe Vettel le cedio la posicion, pero bueno.
22 Mar 2018 - 20:06
Comment
#33 Claro que para eso Alonso no tendria que tener a Hamilton de compañero, porque dudo que en esas con ... Ver comentario
el que no los ha ganado ha sido Hamilton
22 Mar 2018 - 20:02
Comment
#54 @#20 esa es la realidad. Hamilton se comió vivo a Rosberg y sólo perdio de este cuando la fiabilid ... Ver comentario
otro años el que tenia mayores problemas de fiabilidad fue Rosberg, entonces gano Hamilton por esos problemas?
22 Mar 2018 - 20:01
Comment

No solo Alonso, casi todos los pilotos de la parrilla habrían ganado con el Mercedes estos años, igual que con el Red Bull de 2010 a 2013

Default user picture
22 Mar 2018 - 20:00
Comment
#20 En que momento Rosberg se lo puso difícil a Hamilton? Porque en 2014 con muchos más problemas de f ... Ver comentario
esa es la realidad. Hamilton se comió vivo a Rosberg y sólo perdio de este cuando la fiabilidad comenzó a pasarle factura. Y ojo, Rosberg es un muy buen piloto que le ganaría un mundial a cualquiera. Y lo que si tenemos claro es que Hanilton le gano a Alonso siendo un novato de primer año y Alonso bicampeón. Eso nadie lo puede borrar ni olvidar. para mi Vettel es el más completo de los 3 y Hamilton muy muy cerca. Alonso un poquito por detrás aunque es un crack tambien. Tres grandes sin dudas.
22 Mar 2018 - 19:57
Comment
#5 Por otra parte, hay un monton de gente que enseguida salio a atacar a massa jejeje y ahora al leer e ... Ver comentario
Massa llegó a decir que Fernando era el mejor piloto que había tenido de compañero, y sigo pensando lo mismo él. Creo que tu llamas fanatismo a cualquier cosa. No hay que tener la piel tan fina...
22 Mar 2018 - 19:55
Comment
#43 @#34 Tan solo lee a Castella antes de opinar. Un periodista de verdad, que sabía de F1 mucho más q ... Ver comentario
Ya le comenté antes, los que seguimos esto, estuvimos atentos del día a día y de toda la información, entrevistas y demás de aquel año. Faltaría más. Por supuesto, también vimos y escuchamos lo que iba sucediendo a cada momento... En definitiva, se sabe de sobra como fueron los acontecimientos de aquella temporada, no obstante, ya que usted desconoce o no siguió adecuadamente todo aquello, puede informarse ahora donde le plazca, con opiniones personales de quien quiera, que otros, ya vivimos sin perder detalle aquella coyuntura y, además, tenemos criterio propio.
Default user picture
22 Mar 2018 - 19:54
Comment
#15 Alonso no hubiera perdido contra Rosberg. Hamilton ha sido superado x Buton y x Rosberg. Ver comentario
no, no hubiera perdido contra Rosberg ( su mi abuela tuviera alas volara) pero si perdio de Lewis, Button, Trulli y Marqués. Eso no son suposiciones es realidad aunque claro, para cada caso encontrarán justificaciones varias. De eso se trata el fanatismo jjjjjjj
22 Mar 2018 - 19:35
Comment
#49 @#47 si puede ser. En eso tienes razon. Pero sigo pensando que es el unico piloto que durante una de ... Ver comentario
Ahh vamos!! quien animó el 2017 o al menos lo hizo bastante entretenido hasta México por lo menos?? Y hablas como si Alo nunca hubiera pilotado un Ferrari. eso de que Alonso puede animar una carrera con un coche inferior ya quedó en el libro de los mitos falsos, Alonso me merece respeto claro que sí, pero no alabanzas y zalamerias ridículas.
Default user picture
22 Mar 2018 - 19:24
Comment
#47 @#39 Cambiare un la perspectiva, Alonso lleva 5 años sin ganar una carrera, y lo mas seguro que est ... Ver comentario
si puede ser. En eso tienes razon. Pero sigo pensando que es el unico piloto que durante una decada que sin un coche dominador animaba el campeonato. Porque hay tienes a vettel que con todo un Ferrari es incapaz de llegar a la ultima carrera con opciones. Saludos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15