F1

BATALLA POR EL CAMPEONATO

Lauda: "Está claro que Hamilton tiene más posibilidades de título"

Relega a Bottas a segundo plano, tras no tener el finés un buen GP en Spa
Cada punto importa, ya que el austriaco fue campeón por medio punto de ventaja
lauda-hamilton-soymotor-1.jpg
38
30 Ago 2017 - 10:12

Valtteri Bottas podría empezar a ser considerado el número dos del equipo para los ocho Grandes Premios restantes de este año. Hasta ahora, el finés estaba muy cerca de los líderes del Campeonato, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, pero su mal fin de semana en Spa le aleja de ellos.

Ferrari tiene una jerarquía clara establecida y Kimi Räikkönen apoya a Sebastian Vettel en la lucha por el título. Mercedes, sin embargo, está en una situación algo diferente. ¿Deberían pensar ya en órdenes de equipo?

El presidente no ejecutivo de los alemanes, Niki Lauda, cree que ha llegado el momento en el que Lewis Hamilton debería obtener el respaldo de Valtteri Bottas y convertirse en el piloto número uno del equipo.

"Esta pérdida de puntos debe parar ahora. Fui campeón por medio punto, así que sé exactamente lo importante que es cada punto cuando te pones a contarlos al final. Sé exactamente lo que necesitamos hacer", ha recordado el austriaco en declaraciones a la televisión alemana RTL.

"Bottas no tuvo un fin de semana sólido en Spa, así que ya está claro que Hamilton tiene más posibilidades de título. Si Hamilton no hubiera dado esos tres puntos en Budapest, sólo estaría a cuatro de Vettel", ha añadido.

"Sólo puedes vencer a un oponente como Ferrari cuando todo encaja. Queremos mantenernos abiertos con todas las opciones tanto como podamos y también sabemos que no existe un manual para lidiar con estos problemas", ha apuntado Toto Wolff, el jefe del equipo.

"Ferrari tiene el lujo de tener a un piloto que claramente está por delante del otro, así que desde ahora vamos a decidir carrera a carrera. Vamos a ver tras Monza. Es un circuito que es bueno para nosotros, pero vimos en Spa que Ferrari ha progresado", ha compartido Wolff.

A pesar de las palabras de sus jefes, Bottas se sigue considerando candidato al título. "Quedan aún ocho carreras y muchos puntos sobre la mesa. Es cosa mía. Simplemente tengo que estar en la Pole Position y luego vencer a mis rivales", ha señalado Bottas, en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport, para finalizar.

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2017 - 17:00
Comment
#14 @#12 Totalmente de acuerdo, me parece un piloto increíble y con mucho talento, pero si no se tranq ... Ver comentario
todavía está por ver si es un piloto bueno o no, hasta ahora no ha hecho nada del otro mundo.
01 Sep 2017 - 16:57
Comment
#27 Puro paripé y venta de imagen es la que hubo en Hungría, no más. Como bien dice el compañero Rep ... Ver comentario
pienso lo mismo, pero Kimi lo mismo, son muy poco regulares, hay pilotos que lo harian mejor. e incluso que pondrian en apuros al primer piloto.
Default user picture
silverstone (no verificado)
01 Sep 2017 - 13:21
Comment
#35 @#34 Realmente no recuerdo esos comentarios en esos teminos! Usted cree que un piloto como Senna de ... Ver comentario
No se trata de lo que yo crea, sino de lo que él dijo. Y yo sí que lo recuerdo, sí. Me dejó tan impresionado que no he podido olvidarlo.
31 Ago 2017 - 22:00
Comment
#34 @#32 Tampoco estoy diciendo que Senna sea de los peores, pero sus duelos con Prost, por poner un eje ... Ver comentario
Realmente no recuerdo esos comentarios en esos teminos! Usted cree que un piloto como Senna deja un adelantamiento en manos de DIOS. El tiene frases sobre Dios, pero no en ese sentido vamos!!!! Y el comentario de Ratzenberger, vamos que nadie serio puede creer eso. Saludos
Default user picture
silverstone (no verificado)
31 Ago 2017 - 14:45
Comment
#32 @#29 Eric Comas como un ejemplo que todo el mundo tiene a la mente, pero actitudes como ir al accide ... Ver comentario
Tampoco estoy diciendo que Senna sea de los peores, pero sus duelos con Prost, por poner un ejemplo, no fueron demasiado limpios. Recuerdo como cosa curiosa que cuando le preguntaron por qué cuando llegaba junto a otro piloto a una curva nunca era él el que se apartaba, respodió: "Es que yo sé que Dios va ayudarme". Con respecto a lo de Ratzenberger, también recuerdo que comentó algo así como: "Es que dejan pilotar a novatos y luego pasa lo que pasa". En fin.
31 Ago 2017 - 12:48
Comment
#28 @#18 @#20 Disculpen por no estar de acuerdo con ustedes, pero Senna fue uno de los pocos pilotos que ... Ver comentario
No me refiero a esa actitud y respeto, no hay ninguna duda en eso
31 Ago 2017 - 12:39
Comment
#29 @#28 Te refieres a Eric Comas, por aquellos tiempos eso se daba bastante a menudo, ahi si se jugaban ... Ver comentario
Eric Comas como un ejemplo que todo el mundo tiene a la mente, pero actitudes como ir al accidente de Ratzenberger y ver que paso, cualquiera podría hacerlo, pero él fue el único.
#31 @#28 OK, cierto. Yo me refería a los duelos en pista, pero es verdad que, cuando hizo falta ayudar ... Ver comentario
Con respecto a los duelos en pista, yo no veo nada que no se viera antes o después de la era Senna. Saludos
Default user picture
silverstone (no verificado)
31 Ago 2017 - 09:40
Comment
#28 @#18 @#20 Disculpen por no estar de acuerdo con ustedes, pero Senna fue uno de los pocos pilotos que ... Ver comentario
OK, cierto. Yo me refería a los duelos en pista, pero es verdad que, cuando hizo falta ayudar, no se lo pensó dos veces.
Default user picture
silverstone (no verificado)
31 Ago 2017 - 09:32
Comment
#26 @#19 Bueno no es que fuera un santo, pero existen muchos pilotos que han sido mucho mas tramposos, l ... Ver comentario
¿Muchos pilotos que hayan sido mucho más tramposos que Schumacher? Sin dar nombres ni pruebas es fácil decirlo. Para empezar, no recuerdo que a ningún otro piloto le hayan quitado todos los puntos del campeonato. Ojo, y que conste que yo era seguidor de Schumacher en su época, porque como piloto era excelente, pero hay que reconocer también que en deportividad tenía mucho que mejorar.
Default user picture
Rey
31 Ago 2017 - 03:00
Comment
#28 @#18 @#20 Disculpen por no estar de acuerdo con ustedes, pero Senna fue uno de los pocos pilotos que ... Ver comentario
Te refieres a Eric Comas, por aquellos tiempos eso se daba bastante a menudo, ahi si se jugaban la vida de verdad no como hoy dia, lamentablemente no habia tantas normas de seguridad.
31 Ago 2017 - 02:16
Comment
#18 @#16 Y Senna otro tanto...... eso si, tanto uno como otro, unos cracks Ver comentario
#20 
#18 @#16 Y Senna otro tanto...... eso si, tanto uno como otro, unos cracks Ver comentario
Cierto, Senna otro que tal: un pilotazo como pocos, pero muy lejos de ser un caballero. Ver comentario
Disculpen por no estar de acuerdo con ustedes, pero Senna fue uno de los pocos pilotos que vi parar su auto ante un accidente y bajarse a ayudar a su par, eso es ser un caballero. Tener esas actitudes para con sus competidores demuestra respeto, que excede a la competición misma. Saludos
Default user picture
30 Ago 2017 - 22:26
Comment

Puro paripé y venta de imagen es la que hubo en Hungría, no más. Como bien dice el compañero Rep, en Bahrein no fue el caso, y seguramente más momentos en los que Bottas ha sabido que rol tenía. En ese equipo cada uno sabe el rol que tiene, para mí esto es solo venta de imagen. Algo que han podido hacer para reforzar la decisión de Toto de fichar a un representado ( mucho canteo). Pero la verdad es que Bottas no ha demostrado ni ser un buen escudero, en mi opinión.

Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 19:46
Comment
#19 @#13 Perdona, Schumacher ha sido uno de los mejores pilotos de la historia, no te lo discuto, pero c ... Ver comentario
Bueno no es que fuera un santo, pero existen muchos pilotos que han sido mucho mas tramposos, la diferencia es que el Kaiser tiene un gran palmares que otros no lo han logrado, pese a eso.
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 19:38
Comment
#7 @#6 Por eso he dicho que ha creado cátedra, también tenia a Todt que le hacia el trabajo sucio Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
Rey
30 Ago 2017 - 19:36
Comment
#6 @#1 El Kaiser nunca hubiera devuelto la posición.. no aprenden éstos crios.. Ver comentario
Su ejemplo como que no es muy acertado parece mas una opinion un tanto calumniosa, En Austria Barichello por orden de equipo deja ganar a el Kaiser, y en EU el kaiser hace lo mismo devolviendo el favor, tambien lo hizo Ricci con Kyviat en Monaco por tan solo mencionar otro, asi que puede buscar otros ejemplos de pilotos que han ganado por ordenes de equipo y nunca han devuelto el favor vamos que ud. puede esta ahi mismo no hay que ir lejos.
Default user picture
30 Ago 2017 - 18:33
Comment

El problema de Mercedes es que tanto Hamilton como Bottas tienen coches para ganar, Kimi ni siquiera eso a podido concretizar de una manera u otra, si Bottas sigue ganando le seguiría restando a Hamilton, esa excusa barata de parte de Lauda es lo más estúpido que ha dicho en mucho tiempo, faltan sólo en victorias 400 puntos, sin mencionar los segundos y terceros lugares, lo que pasa es que si bottas sigue con opciones a título la lucha con Ferrari es muy probable que la pierdan ya que Raikonnen está más descolgado que Bottas por la pelea, así que faltando bastante por venir a Valtteri le están tratando de serruchar la posibilidad o su sueño de ser campeón, una lástima que de forma unilateral tengan que actuar todavía con opciones palpables, vergüenza..

30 Ago 2017 - 17:44
Comment
#21 Ay Lauda, a veces te pierde esa boquita... Ver comentario
Pues claro que tiene más opciones: no solo en veteranía, sino que ya va por delante de Bottas en el mundial
30 Ago 2017 - 17:43
Comment

Ay Lauda, a veces te pierde esa boquita...

Default user picture
silverstone (no verificado)
30 Ago 2017 - 14:49
Comment
#18 @#16 Y Senna otro tanto...... eso si, tanto uno como otro, unos cracks Ver comentario
Cierto, Senna otro que tal: un pilotazo como pocos, pero muy lejos de ser un caballero.
Default user picture
silverstone (no verificado)
30 Ago 2017 - 14:48
Comment
#13 @#7 Schumacher era un señor fuera y dentro de la pista. No seas cinico y ten mas respetoa a su memo ... Ver comentario
Perdona, Schumacher ha sido uno de los mejores pilotos de la historia, no te lo discuto, pero con lo de que era un señor en la pista no puedo estar más en desacuerdo. Ha sido uno de los más sucios y tramposos de todos los tiempos.
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15