F1

ACTUALIDAD

Latifi deja las carreras para entrar en el mundo de los negocios

El canadiense se quedó sin asiento en F1 a finales del año pasado
Estudiará un máster en dirección de empresas desde agosto
Latifi deja las carreras para entrar en el mundo de los negocios - SoyMotor.com
21
18 Jul 2023 - 18:29

Nicholas Latifi ha anunciado que abandona el mundo de las carreras para entrar en el de los negocios. El canadiense, tras tomarse el pertinente tiempo para pensar, ha decidido estudiar un máster en dirección de empresas.

Nicholas se quedó sin asiento en Williams a finales de la pasada temporada y no anunció ningún programa para 2023. En los últimos meses había estado muy ‘callado’ en redes sociales, pero todo tenía una razón.

Latifi ha decidido dejar a un lado la competición. Según el propio Nicholas, siempre tuvo interés en el mundo de los negocios, y estos meses de ‘barbecho’ han servido para que dé el paso definitivo hacia el máster que quería estudiar.

"Hola a todos. Sé que he estado callado en redes sociales este año. He visto muchos mensajes de aficionados de todo el mundo preguntándome por los planes de futuro, y ahora tengo unas noticias que quiero compartir con vosotros", ha comunicado Nicholas Latifi.

"Decidí muy pronto este año que no tendría un programa de carreras en 2023. Me sentí muy extraño al no tener la misma rutina que había tenido durante media vida. Sabiendo que no iba a estar tras un volante, empecé a pensar qué podría ser lo siguiente para mí, ya fuese con algo relacionado con las carreras o algo diferente".

"Entonces decidí que quería tomarme algo de tiempo para perseguir un nuevo camino y concentrarme en una nueva trayectoria. Siempre tuve interés en el mundo de los negocios, y siempre he dicho que es algo que habría estudiado en la universidad si no hubiese escogido el camino de las carreras".

"Con eso en mente, y sabiendo que me tomaría un descanso de las carreras, he decidido que quiero hacer un máster en dirección de empresas y concentrarme en algo que transformaría la siguiente fase de mi vida. Esto es algo que siempre contemplé para mi vida tras las carreras, incluso aunque fuese para cuando tuviera 30 ó 40 años", ha agregado.

Por otro lado, el canadiense ha confirmado que, tras un proceso de cinco meses, ha sido aceptado para estudiar el máster en dirección de empresas en la ‘London Business School’ y empezará el curso en agosto, de modo que no estará ‘parado’ mucho más tiempo.

Además, ha querido aclarar que no se trata de un adiós definitivo a las carreras, ya que aún siente pasión por ellas. Pero necesitaba encontrar otro camino y, al menos de momento, parece que lo ha encontrado.

"Esta decisión puede parecer sorprendente para mucha gente. Pasar hacia una categoría diferente –de carreras– podía parecer el movimiento más obvio, pero sabía que siempre habría una vida tras las carreras y he decidido que ahora es un buen momento para prepararme para ello", ha añadido.

"Esto no es necesariamente un adiós para siempre al mundo de las carreras. Las carreras han sido mi vida desde que tenía 13 años y aún tengo mucha pasión por ellas. No he dejado de ver las carreras de F1 este año, pero siento que este año es el momento adecuado para perseguir otros caminos en mi vida", ha expresado Latifi para concluir.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Jul 2023 - 05:04
Comment
#18 @#16 Hola. Disculpas, tuve que usar responderte para poder plasmar el post. Saludos ! Ver comentario
Todo bien colega, te leo regularmente y aunque pueda coincidir o no siempre eres un forista respetuoso. Salu2.
20 Jul 2023 - 05:03
Comment
#19 @#10 Hola @guses, muy claro lo tuyo y coincido 100 %. Reutemann también llevaba en su casco Banco N ... Ver comentario
Pero Reutemann, Senna y tantos otros tenían manos. Pastor rompía coches hasta en una exhibición. Al final todo se termina con el cronómetro y las facturas de repuestos de coches rotos. Alonso puede tener una tonelada de patrocinios pero cuando terminan las carreras generalmente regresa a casa con puntos que muchas veces son algo más que los que el coche puede dar.
20 Jul 2023 - 00:44
Comment
#10 @#9 Estimado @Grant. Ese tema como dices es interesante, complejo y también está para desmenuzarlo ... Ver comentario
Hola @guses, muy claro lo tuyo y coincido 100 %. Reutemann también llevaba en su casco Banco NACIONAL . Todos llevan un aporte o más. !!
20 Jul 2023 - 00:37
Comment
#16 @#2 quizás no más que un cambio de objetivo. De chocar coches a chocar empresas. Ver comentario
Hola. Disculpas, tuve que usar responderte para poder plasmar el post. Saludos !
20 Jul 2023 - 00:35
Comment
#16 @#2 quizás no más que un cambio de objetivo. De chocar coches a chocar empresas. Ver comentario
Una verdadera lástima, seguro que hay duelo Mundial en el automovilismo deportivo. 🙌
19 Jul 2023 - 16:58
Comment
#2 Y quizás un gran empresario Ver comentario
quizás no más que un cambio de objetivo. De chocar coches a chocar empresas.
19 Jul 2023 - 14:01
Comment
#11 @#10 guses... Pastor Maldonado... te prometo, en serio, que cuando veía el logo de la estatal PDVSA ... Ver comentario
Grant, de verdad que era tal como lo señalas. Gracias por esos recuerdos...
19 Jul 2023 - 13:04
Comment

Muy bien, un master regalado para poder trabajar para papa, y empezar a devolverle la millonada que se gasto en tu ascenso y ridiculo en F1.

19 Jul 2023 - 09:36
Comment

Esperemos que le vaya mejor de lo que le ha ido en F1, porque como le vaya igual….

19 Jul 2023 - 05:01
Comment

Es increible lo que diré, pero ¡¡Bien Nicholas!!! Hay que seguir el negocio de papá y para eso hay que capacitarse.
Espero verlo dentro de unos años "a lo Mr. Stroll". De todo corazón!!

19 Jul 2023 - 04:26
Comment
#10 @#9 Estimado @Grant. Ese tema como dices es interesante, complejo y también está para desmenuzarlo ... Ver comentario
guses... Pastor Maldonado... te prometo, en serio, que cuando veía el logo de la estatal PDVSA en los autos que pilotaba... me decía: bueno, pero qué tienen que pensar en Venezuela de esto... y se me venía a la mente la situación allá y la cara de un personaje que... mira, alguna vez conversamos sobre esto... para qué repetirlo, ya sabes cuál es mi opinión... Así es, el dinero tiene que salir de alguna parte. A mí me da lo mismo que un buen piloto aporte con sponsors personales al lugar donde trabaja. Pérez, el caso que pones, por ejemplo. ¿Recuerdas cuando Marlboro le pagaba a unos 6 u 8 pilotos al mismo tiempo? Y eso iba a dar a sus equipos también. No era una cantidad enorme, pero igual servía. O el Arrows blanco de 1988 a 1990... que anduvo más o menos bien, usaba un BMW reciclado, bautizado como Megatron, y luego el Cosworth. El asunto es que el único sponsor fuerte que tenía eran los seguros norteamericanos USF&G... aportados por Eddie Cheever, que no hizo mal para nada, aportaba aproximadamente el 50% de los puntos de Arrows. Sin eso, el equipo habría tenido menos o mucho menos dinero y no habría quizás podido estar con comodidad en la zona media. Bueno, se fue Cheever, se fue USF&G... y Arrows, para no desaparecer, tuvo que ser comprada por Footwork, una empresa japonesa de transportes... que bautizó al equipo con su nombre. Adiós Arrows, hola Footwork. Eso duró unos años, hasta que Tom Walkinshaw volvió a recuperar su escuadra. Pero el punto es que él, Eddie Cheever, aportó mucho dinero y pilotó más que decentemente, al mismo tiempo. Bien por él...
19 Jul 2023 - 00:28
Comment
#9 @#4 guses... que tal gus... la noticia es interesante... porque... ¿no debería la F1 estar al marg ... Ver comentario
Estimado @Grant. Ese tema como dices es interesante, complejo y también está para desmenuzarlo con cuidado. Tantas cosas que envuelven el argumento “pilotos de pago”, que es hasta difícil saber por dónde empezar. Yo relataré mi parecer: Desde siempre, todo piloto recibió financiamiento de algún tipo, con el fin de desarrollar su carrera profesional. No hay piloto (ninguno), que no recibió asistencia en el camino hacia la F1, por ejemplo, a todos, les han pagado hospedajes, pasajes aéreos, alimentación, inscripciones en las carreras, seguros de vida y de accidentes, fianzas necesarias para el emprendimiento, asesores de imagen y entrenadores personales, etc, etc., en cambio hay muchos de ellos que, gracias al aporte económico de sus familias, como los mencionados en este hilo, llegaron sin mucho esfuerzo, pero refugiados en la necesidad de ciertos equipos, que financieramente no están bien. Son estos equipos, que todos los años luchan con sus finanzas, en lugar de luchar con otros equipos en un campeonato de F1. / Existen casos reconocidos y criticados por muchos, como el de Checo Pérez, que siendo un talento aceptable y un piloto rendidor, obtuvo ayuda de su benefactor principal, conocido por todos, pero Checo también es un imán para el patrocinio, solo hay que ver todos las marcas que se anunciaban en su monoplaza, siendo Telcel, JCB, SportPesa, Claro, BWT, NEC, Bombardier, Acronis Univa, Hackett, Canada Life, Ravenol, IFS, Magnesium Mineralizad Water, infinitum y la organización Breast Cancer Care, las que aportaban a su causa. El propio Ayrton Senna, tenía adosado a su casco y a su mono ignífugo, a Banco NACIONAL do Brasil, pero sabemos que Senna no era piloto de pago. Tenemos el caso infame de Pastor Maldonado, cuyo financiamiento se debió a la petrolera PDVSA, cuyo aporte fue en detrimento de todos los venezolanos. Un país hundido en la miseria proporcionada por un gobierno, pero Pastor de divirtió en la F1, gracias a sus $66 millones de dólares a Williams y $25 millones para Lotus. Bueno, hay mucho que comentar sobre este tema particular. Espero los comentarios del buen rollo. Un saludo amigo @Grant.
18 Jul 2023 - 22:19
Comment
#4 Estaba leyendo que las empresas de los Latifi, facturan al año unos $2000 millones de dólares. Def ... Ver comentario
guses... que tal gus... la noticia es interesante... porque... ¿no debería la F1 estar al margen de este tipo de pilotos? O sea, de los buenos con dinero debajo del brazo, perfecto. Pero este otro tipo de pilotos... ese es el problema... creo que sin solución: siempre existirán. Por lo menos, se supone que Audi o el hipotético Andretti - Cadillac no van a subir a gente a todas luces deficiente, pero con un saco de euros junto a ellos. Se supone...
Default user picture
18 Jul 2023 - 21:47
Comment
#4 Estaba leyendo que las empresas de los Latifi, facturan al año unos $2000 millones de dólares. Def ... Ver comentario
No hay que olvidarse de Mick.
Gamera
18 Jul 2023 - 21:18
Comment

Que notición!!! No creo que pueda pegar ojo lo que resta de semana debido a esta noticia en concreto. No sé que me turba más, si que Latifi deje las carreras o que vaya a hacer un máster en dirección de empresas en la London Business School.

18 Jul 2023 - 21:08
Comment
#4 Estaba leyendo que las empresas de los Latifi, facturan al año unos $2000 millones de dólares. Def ... Ver comentario
bueno, ya por lo menos no corren ni Latifi ni Mazepin.
Default user picture
18 Jul 2023 - 20:48
Comment

Hasta que le atinó por qué en Formula1 se estaba miando afuera de la tina.

18 Jul 2023 - 20:30
Comment

Estaba leyendo que las empresas de los Latifi, facturan al año unos $2000 millones de dólares. Definitivamente para estos jóvenes como Latifi, Stroll o Mazepin, correr en la F1, es una distracción, un capricho, un hobby. Lo que ganan en la F1 (su sueldo), se lo gastan comiendo helados todos los meses, mientras que hay otros que esperan su oportunidad...y no es seguro que lleguen.

BaronRojo
18 Jul 2023 - 20:26
Comment

Que tome nota Lance.

18 Jul 2023 - 18:59
Comment

Y quizás un gran empresario

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57