F1

LEWIS HAMILTON

Hamilton ya sorprendió a Alonso en 2007, recuerda Haug

Aplaude que Hamilton haya llegado a las 100 victorias en Fórmula 1
Recuerda que el piloto ya prometía en su debut en el Gran Circo
hamilton-alonso-2007-mclaren-soymotor.jpg
59
30 Sep 2021 - 10:49

Norbert Haug, exvicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, aplaude el hecho de que Lewis Hamilton haya sumado su victoria número 100 en la Fórmula 1. El alemán destaca lo grande que es lo que ha logrado Hamilton, pero recuerda que el británico ya era capaz de sorprender hace más de una década, cuando brilló nada más debutar en Fórmula 1.

A pesar del dominio de Mercedes, no dejan de ser sorprendentes los números a los que ha llegado Lewis Hamilton. Norbert Haug, que trabajó con Mercedes en la época de Alonso y Hamilton en McLaren, recuerda que el joven británico ya prometía cuando debutó y que entonces ya impresionó a un bicampeón como Fernando.

"Fernando Alonso fue el mejor ejemplo. Simplemente él no podía imaginar a un debutante yendo tan rápido como dos veces campeón del mundo. Pero con Lewis, ese era el caso en ese momento", ha comentado Haug en Servus TV, según publica Speed Week.

"Hace diez años, nadie hubiera pensado que alguien alcanzaría y rompería el récord de Michael Schumacher", ha añadido.

"Lewis ha logrado sus 100 victorias en 15 años y en 281 carreras. De media, ha ganado casi una de cada tres carreras. A pesar de que con frecuencia ha tenido el mejor coche, es algo bastante notable", ha destacado.

Por otro lado, Haug habla de la gran confianza en sí mismos que tienen Hamilton y Max Verstappen, algo que ve clave para luchar por el título. Además, también menciona la importancia del piloto como factor motivador para el equipo.

"Estos chicos creen firmemente en sí mismos. Si un piloto duda de sí mismo, entonces hay oportunidades inmediatas para los demás. Los mejores pilotos como Hamilton y Verstappen en 2021 tienen esta confianza absoluta, piensan 'nadie puede superarme'", ha comentado.

"El piloto es un factor motivador enorme. Ahora mismo también estamos viendo esto en McLaren. Tiene que haber una interacción perfecta entre el piloto y el equipo de carreras", ha expresado Haug para terminar.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Sep 2021 - 16:36
Comment
#16 Una verdad como un templo. No hace falta entrar en todo lo que pasó en 2007 con errores por ambas p ... Ver comentario
si era más rápido por que le hizo trampas. Pues entonces fíjate lo paquete que es hamilton que con 10 años de experiencia en F1 le ganó un piloto del montón rosberg. Sin excusas, con el mismo coche y sin trampas.
Default user picture
30 Sep 2021 - 16:25
Comment

En España no podemos hablar con imparcialidad de 2007, digan lo que se diga, siempre se defenderá a Fernando, el “patriotismo” nos supera, mejor no opinar mucho.

30 Sep 2021 - 16:21
Comment
#10 @#9 Tienes razón. Para ser comunista, bien traido. Tiene mérito Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
30 Sep 2021 - 15:59
Comment

Lewis fue muy rápido hasta mitad de temporada, porque ya conocía los Pirelli, pero la segunda parte de temporada no pudo con Fernando, y eso que ya tenía todo el equipo, la FIA y la FOM trabajando para él.

Tatooine
30 Sep 2021 - 15:45
Comment

Una verdad como un templo. No hace falta entrar en todo lo que pasó en 2007 con errores por ambas partes, telemetrias, spygates, ni las mil historias que pasaron... La realidad es que un Lewis novato sin haber competido en la mitad de circuitos de f1 y sin haber subido antes a un f1 con el mismo auto era igual o + rápido que un bicampeón experimentado. Eso lo sabe todo el mundo xq el cronometro no engaña ni se puede amañar. Y por eso Alonso se marchó corriendo de ahí. Entonces los seguidores de Alonso que dicen que Lewis es tan y tan malo no se dan cuenta que esa afirmación implica entonces que Alonso tampoco es muy bueno.

30 Sep 2021 - 15:42
Comment

Fue difícil de explicar por que no podía decir la verdad. Y hamilton aceptó de buen grado las trampas a su favor, y encima echó leña al fuego. Lo ha reconocido que no supo gestionar la situación por su juventud.

30 Sep 2021 - 15:40
Comment

Hamilton sorprendió por su velocidad es cierto, pero no suficiente para derrotar a alonso, de ahí las trampas por que si no veían que era imposible ganarle. La rueda de prensa de hungría le tocaba a norbert y reconoció que fue un marrón por que era difícil de explicar lo sucedido. Y eso antes de saber que encima el perjudicado por su propio equipo iba a ser sancionado.

30 Sep 2021 - 15:02
Comment

Este Haug tuvo una fuerte discusión con Fernando a falta de 5 carreras donde le plasmó que Mercedes no le iba a apoyar o algo así (según leí de un comentario en esta web) y curiosamente a partir de ahí, el motor no tiraba lo mismo.
Esa temporada 2007 da para una serie.
Quizás este año sea el campeonato que le puede dar más valor a Hamilton.

franciss
30 Sep 2021 - 14:29
Comment

Sr. Norbert Hauer creo usted, perdone que se lo diga, tiene sueños húmedos con Jorge Javier Vázquez...La cacería despiadada que le hicieron Fernando Alonso en McLaren deberia estudiarse en las universidades, lo dicho siga soñando...

Default user picture
Carbo
30 Sep 2021 - 14:26
Comment
#9 No fue este el que reconoció que era muy fácil manipular las presiones de los neumáticos para las ... Ver comentario
Tienes razón. Para ser comunista, bien traido. Tiene mérito
30 Sep 2021 - 14:04
Comment

No fue este el que reconoció que era muy fácil manipular las presiones de los neumáticos para lastrar un coche medio segundo por vuelta?

Default user picture
Tortugo
30 Sep 2021 - 14:03
Comment

Alguien que por favor traiga algo para secar, aqui hay lagrimas acumuladas de 14 años, suelten no sirve de nada masticar veneno y si el tipo gana con el mejor auto, como todos salvo algunos fanaticos que piensan que el piloto que les gusta tiene el peor auto pero gana igual, bajen al planeta tierra.

30 Sep 2021 - 12:25
Comment

Estoy seguro que la sorpresa para Alonso fue darse cuenta de que tipo de persona era Dennis, evidentemente Hamilton es un muy buen piloto pero esta muy sobrevalorado ya que Rosberg le quitó un mundial con su mismo coche y entre 2009 y 2013 hizo entre poco y nada con MClaren...

30 Sep 2021 - 11:55
Comment

En el 2007 el que sorprendió fue Ron con demasiada graduación y resaca posterior :-)

Default user picture
30 Sep 2021 - 11:52
Comment

Hay tantas cosas que no sabemos de lo que pasó entre bambalinas ese año 2007, solo hemos visto la punta del iceberg. Y estoy seguro que Fernando tuvo las cosas mucho peor de lo que se pintaron, tensiones internas que no le dejaron centrarse en lo que tenía que hacer, por tener que estar con un ojo puesto en que no le hicierna la cama en cada gran premio y claro, así uno no puede pilotar el 100%, así que con Alonso pilotando al 80% Hamilton le igualó en puntos al final de la temporada.

Default user picture
30 Sep 2021 - 11:41
Comment

Por supuesto, no voy a negar que es un gran piloto, de los mejores del presente siglo, pero, como ha ocurrido con Vetel, también ha contado con una máquina muy superior y con el apoyo total del equipo, a veces en detrimento de sus compañeros.

Así le ocurrió a Ham en 2007 y aún así con todo el equipo a su favor quedó igualado con su compañero. Su primer título ya sabemos que casi se lo encontró, aunque para ello hay que estar ahí. Los seis posteriores los ha logrado con un coche sin competencia ninguna y aún así perdió un título con su compañero de equipo y estuvo cerca también con Vetel en Ferrari

Se ha demostrado en numerosas ocasiones que cuando tiene algo de presión comete errores que no son propios de un piloto con siete títulos.

Lo dicho, con menos superioridad de coche demuestra que no es imbatible.

30 Sep 2021 - 11:26
Comment
#1 A mi quien me sorprendió fue Ron Dennis..no sabía que era un hijo de P..... Ver comentario
el error de Dennis, fue verlo a hamilton como una estrella del futuro, sin darse cuenta temprano en 2007 que en su año debut podía ser campeón al igual que Fernando. Tenían el coche y los pilotos para lograrlo con cualquiera de los dos. Apuntó por Fernando medio año y después por hamilton, lo que terminó en un déficit de puntos para ambos pilotos que permitió a Ferrari acercarse y llevarselo.
Default user picture
Julian Risquez
30 Sep 2021 - 10:57
Comment

Pues no sé, a mi me sorprende que no tenga mejores cifras, bien podría tener 9 Títulos, 10 al terminar este año. Perdió el año de su debut cuando lo tenía en el bolsillo, y 2008 en realidad le corresponde a Felipe Massa, descontando los resultados de Singapur por el Nelsiñazo. O sea, que ha ganado 6 (con el misil) de 9 más que posibles, y serán 6 de 10 al final de este Campeonato, que es de Verstappen.

The Mechanic
30 Sep 2021 - 10:56
Comment

A mi quien me sorprendió fue Ron Dennis..no sabía que era un hijo de P.....

Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15