F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Charles Leclerc presenta su casco especial para Mónaco: un homenaje a su padre junto a su hermano Arthur

Charles y Arthur Leclerc estrenarán casco este fin de semana con motivo de su GP de casa
Los cascos replican el diseño que usaba su padre cuando corría
Cascos Leclerc Mónaco.
Cascos Leclerc Mónaco.
1
25 Mayo 2023 - 12:45

Charles Leclerc tiene por delante este fin de semana una de las citas más especiales del calendario: su Gran Premio de 'casa'. Y para la ocasión, el monegasco estrenará un casco en homenaje a su padre, un tributo que comparte con su hermano pequeño, Arthur, quien correrá por primera vez en las calles del Principado. 

Pese a que muchos pilotos residen en Mónaco, Charles Leclerc es el único monegasco de la parrilla, lo que supone un aliciente extra para él de cara a este fin de semana. Además, este año será el primero en el que su hermano Arthur —piloto de Fórmula 2— dispute una carrera en el Principado, una ocasión especial en la que los dos hermanos han decidido estrenar cascos. 

Se trata de un homenaje a su padre Hervé, fallecido en 2017 y que también fue piloto. "Hola a todos. Es la semana del Gran Premio de Mónaco, una semana muy especial para nosotros. Nuestro padre fue el primer Leclerc en correr, yo he sido el segundo Leclerc en pilotar en estas calles y el tercer Leclerc, tendrá su primer Gran Premio este fin de semana", ha comentado Charles en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram. 

"Como podéis ver, está aquí el casco de nuestro padre. Nos hemos inspirado en él para nuestros cascos para el Gran Premio de Mónaco. Los dos tenemos el diseño del casco de nuestro padre", ha apuntado Arthur. 

Así pues, los hermanos lucirán el diseño del casco de su padre, pero cambiando los colores por los tradicionales rojo y blanco de Charles, que, además, son los de la bandera de Mónaco. "Nuestro padre nos inculcó la pasión por correr. Tenemos exactamente el mismo diseño, pero con mis colores. Estoy seguro de que estaría muy orgulloso de vernos correr en Mónaco", ha señalado Charles. 

"Espero que os guste. Espero que sea un casco rápido y tener, por fin, un de semana increíble en casa", ha añadido para cerrar. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2023 - 13:36
Comment

Bien por Charles!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25