F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Charles Leclerc presenta su casco especial para Mónaco: un homenaje a su padre junto a su hermano Arthur

Charles y Arthur Leclerc estrenarán casco este fin de semana con motivo de su GP de casa
Los cascos replican el diseño que usaba su padre cuando corría
Cascos Leclerc Mónaco.
Cascos Leclerc Mónaco.
1
25 Mayo 2023 - 12:45

Charles Leclerc tiene por delante este fin de semana una de las citas más especiales del calendario: su Gran Premio de 'casa'. Y para la ocasión, el monegasco estrenará un casco en homenaje a su padre, un tributo que comparte con su hermano pequeño, Arthur, quien correrá por primera vez en las calles del Principado. 

Pese a que muchos pilotos residen en Mónaco, Charles Leclerc es el único monegasco de la parrilla, lo que supone un aliciente extra para él de cara a este fin de semana. Además, este año será el primero en el que su hermano Arthur —piloto de Fórmula 2— dispute una carrera en el Principado, una ocasión especial en la que los dos hermanos han decidido estrenar cascos. 

Se trata de un homenaje a su padre Hervé, fallecido en 2017 y que también fue piloto. "Hola a todos. Es la semana del Gran Premio de Mónaco, una semana muy especial para nosotros. Nuestro padre fue el primer Leclerc en correr, yo he sido el segundo Leclerc en pilotar en estas calles y el tercer Leclerc, tendrá su primer Gran Premio este fin de semana", ha comentado Charles en un vídeo compartido en su cuenta de Instagram. 

"Como podéis ver, está aquí el casco de nuestro padre. Nos hemos inspirado en él para nuestros cascos para el Gran Premio de Mónaco. Los dos tenemos el diseño del casco de nuestro padre", ha apuntado Arthur. 

Así pues, los hermanos lucirán el diseño del casco de su padre, pero cambiando los colores por los tradicionales rojo y blanco de Charles, que, además, son los de la bandera de Mónaco. "Nuestro padre nos inculcó la pasión por correr. Tenemos exactamente el mismo diseño, pero con mis colores. Estoy seguro de que estaría muy orgulloso de vernos correr en Mónaco", ha señalado Charles. 

"Espero que os guste. Espero que sea un casco rápido y tener, por fin, un de semana increíble en casa", ha añadido para cerrar. 

Ferrari
Charles Leclerc
FIA Formula 2
GP Mónaco 2023
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Pepe Martí y Helmut Marko, reunidos en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.com
F1

A Pepe Martí le salen alas: reunión con Helmut Marko en el GP de España

Pepe Martí ha visitado el motorhome de Red Bull para reunirse con Helmut Marko, asesor del equipo y responsable de fichar jóvenes pilotos que alimenten su célebre cantera. El encuentro, que ha presenciado SoyMotor.com, ha tenido lugar el mismo día que ha conseguido su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3, esta vez en su casa y a una semana de cumplir los 18 años.

5
C. Rosaleny, T. Slafer, J. Iglesias|
04 Jun 2023 - 15:14
Sucesor del Ferrari LaFerrari - SoyMotor.com
Coches

El sucesor del Ferrari LaFerrari llegará en 2024 y costará más de 2 millones de euros

El sucesor del LaFerrari continua con su fase de pruebas en la carretera, tal y como puede comprobarse en el nuevo vídeo de Varryx. Si en el pasado se ocultaba tras una carrocería modificada, ahora en los vídeos ya presume de un prominente alerón trasero que lo distingue de todo cuanto Maranello ha creado hasta la fecha. En las últimas imágenes suena a motor V6. Se espera que recurra a la hibridación y que se ponga a la venta a finales de 2024 por un precio por encima de los 2 millones de euros.

7
Martí Muñoz, Rubén Leal|
02 Jun 2023 - 10:38
Fernando Alonso en Barcelona
F1

Alonso, cauto para Barcelona: "Firmaría un podio"

Fernando Alonso firma un podio en Barcelona antes de empezar el fin de semana del GP de España. El español sostiene que lo más probable es que Red Bull domine en este circuito, el cual cree que será cinco segundos más rápido por vuelta sin la última chicane. Es un lugar ideal para introducir mejoras y sabe que lo harán tanto ellos como el resto de sus rivales.

21
01 Jun 2023 - 15:34