F1

ACTUALIDAD

Aston Martin no espera dar un salto tan grande como el del último invierno para 2024

El jefe de rendimiento de la marca británica, Tom McCullough, ha explicado que en 2022 el punto de partida era mucho más bajo que en el presente
Añade que la ejecución en pista volverá a ser un factor muy importante el año que viene
Aston Martin en Abu Dabi
108
29 Nov 2023 - 20:10

Aston Martin dio un salto de rendimiento brutal durante el último invierno con el que lograron pasar de sumar algunos puntos a obtener podios de forma consecutiva... todo ello de una temporada a otra. Sin embargo, precisamente porque el punto de partida este año ya está demasiado alto para los de Silverstone, es por lo que no esperan volver a repetir semejante 'machada'. Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha dicho que se colocarían "bastante por delante de Red Bull" si consiguen hacer lo mismo para 2024.

El proyecto de Lawrence Stroll de llevar a Aston Martin a lo más alto de la Fórmula 1 ha empezado a coger forma. En el invierno de 2022 a 2023, los de Silverstone trabajaron a destajo para dejar preparado un AMR23 capaz de dar el primer paso adelante en el camino que, esperan, les dirija hacia el éxito en la categoría reina.

Si bien el curso pasado los coches verdes ocupaban sólo de vez en cuando alguna posición dentro del 'top 10', eso este año se ha convertido en algo habitual. Más aún, cabe recordar que Fernando Alonso ha logrado hasta ocho podios esta temporada fruto del buen rendimiento que ha mostrado el AMR23 en comparación con su antecesor.

Un salto de rendimiento grande, llamativo, ilusionante... Todo suena muy bonito pero, ¿podría volverse a repetir de cara a 2024? Tom McCullough ha dejado claro que no. El reglamento no va a sufrir apenas cambios el año que viene, por lo que la filosofía de diseño de los monoplazas ha de ser continuista.

Por otro lado, McCullough ha basado su explicación en que en 2022 el punto de partida estaba bastante bajo, pero esta campaña la escuadra de Silverstone ya se encuentra en una posición más elevada y, por ende, es mucho más complicado volver a mejorar tanto prácticamente de un mes para otro.

"Obviamente, creo que la temporada pasada nos ayudó a dar un salto tan grande el hecho de no estar tan arriba en cuanto al punto de partida. Si tuviéramos que dar el mismo salto ahora, nos pondríamos bastante por delante de Red Bull, lo cual no va a suceder", ha comentado el jefe de rendimiento de la escuadra británica en declaraciones que publica Motorsport.com.

"Sinceramente, el año pasado estuvimos desarrollando el coche y al final del curso estábamos mucho más cerca del cuarto equipo más rápido. Así que el salto, sí, empezamos mucho más cerca de la parte delantera de la parrilla, pero el salto no fue tan grande. Lo es si lo comparamos con el comienzo de 2022, pero no con el final de 2022 en realidad", ha explicado.

La próxima temporada presenta un reglamento continuista, pero no por ello debemos desilusionarnos y pensar que será la parte 2 del dominio incontestable de Max Verstappen y Red Bull. Los reglamentos continuistas permiten que los equipos se vayan acercando cada vez más unos a otros, razón por la cual McCullough cree que en 2024 la ejecución en pista volverá a ser un factor muy determinante.

"Si nos fijamos en el hecho de que ocho equipos diferentes terminaron entre los diez primeros en Abu Dabi y lo cerca que estábamos unos de otros, es increíble, ¿no? Y eso demuestra que con reglamentos estables siempre hay un punto de convergencia. Algunos equipos han evolucionado muy bien su coche este año, pero creo que serían los primeros en admitir que también empezaron mal. Así que creo que el año que viene va a ser fantástico para la categoría. Pienso que, de nuevo, la ejecución en pista va a ser importante. Además, los márgenes no creo que vayan a ser demasiado grandes entre todos los equipos", ha expresado el ingeniero inglés.

"Pero todo el mundo está tratando de conseguir ese extra de diez, quince o veinte puntos más de carga aerodinámica que los demás, porque eso es lo que te dará la ventaja en la pista", ha añadido Tom McCullough para concluir.

108 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 17:32
Comment
#47 @#44 '' '' Fisichella: “El ambiente con Alonso es el mejor que he vivido en un equipo”'' '.' '. ... Ver comentario
Y con esto se cierra el episodio, o mejor este culebrón. XD.
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 17:29
Comment
#44 @#43 ahora nadie recuerda el complot a Fisichella en 2005. Una muestra que todo es a conveniencia. Ver comentario
"" "" Fisichella: “El ambiente con Alonso es el mejor que he vivido en un equipo”"" "." ". Y es el mejor piloto de la parrilla.". Mundo Deportivo.
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 17:17
Comment
#44 @#43 ahora nadie recuerda el complot a Fisichella en 2005. Una muestra que todo es a conveniencia. Ver comentario
Sigo escuchando vocesssssss!!!!!!
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 17:15
Comment
#40 No entiendo cuál es la duda. aquí nadie habla de los derechos de la F1. Laurence Stroll es propie ... Ver comentario
El que manda en AM F1Team es L. Stroll.. Porque si le tocan los cojones AM no corre en F1. Y ya vale.
30 Nov 2023 - 17:06
Comment
#43 @#36 BaronR. Compa estoy de acuerdo. Qué te parecen mis post #28 y #32 ??. Ver comentario
ahora nadie recuerda el complot a Fisichella en 2005. Una muestra que todo es a conveniencia.
30 Nov 2023 - 17:02
Comment
#36 @#21 no he dicho que vayan a capar a Alonso. Sino deacapar a Stroll. 😘 Ver comentario
BaronR. Compa estoy de acuerdo. Qué te parecen mis post #28 y #32 ??.
BaronRojo
30 Nov 2023 - 16:59
Comment
#40 No entiendo cuál es la duda. aquí nadie habla de los derechos de la F1. Laurence Stroll es propie ... Ver comentario
el sueño americano Guses. Montar tu propio equipo de F1 y ganar con tu hijo. La próxima serie de Netflix, Stroll reponiendose de su lesión y venciendo al bicampeón. Algunos van a llorar.
30 Nov 2023 - 16:59
Comment

Lo que es igual no es trampa. Aquí los eruditos que trabajan de incógnito dentro de los equipos, insisten que capan a Checo para favorecer al mediocre Max. Pero lo cómico es con Russell, que lo caparon este año y el pasado 2022, pero Hamilton perdió con él porque es mediocre.
Bueno, en Aston, Lance fue desmejorado o saboteado para favorecer a Fernando, porque Lance no es tan mal piloto, ya que Lance lo mantienen en el equipo para mantener las buenas relaciones entre accionistas.

30 Nov 2023 - 16:53
Comment

No entiendo cuál es la duda. aquí nadie habla de los derechos de la F1.
Laurence Stroll es propietario del 28% de Aston Martin, el resto de la composición accionaria del 72%, corresponde a otros inversores. Stroll no es dueño total del equipo y a eso me refiero.

BaronRojo
30 Nov 2023 - 16:53
Comment
#38 @#36 Moscón Rojo, derribado.!!! Ver comentario
Carmelo, la verdad será dolorosa. Coge fuerzas.
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:42
Comment
#36 @#21 no he dicho que vayan a capar a Alonso. Sino deacapar a Stroll. 😘 Ver comentario
Moscón Rojo, derribado.!!!
30 Nov 2023 - 16:31
Comment

Red Bull se niega a compartir los planos. ja ja ja

BaronRojo
30 Nov 2023 - 16:30
Comment
#21 @#1 y fijate que asegura que van a capar a Alonso cuando llegue el momento, seguramente lo negara cu ... Ver comentario
no he dicho que vayan a capar a Alonso. Sino deacapar a Stroll. 😘
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:29
Comment

¿Se lee bien. Hay comprensión lectora?
"" "" "Los derechos de la F1, no son de AM, sino al 100% propiedad de L. Stroll... XD." """"""

Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:26
Comment
#32 Analizando bien esa situación, observamos que en la primera carrera de 2005, celebrada en Australia ... Ver comentario
A veces oigo vocesssssss!!!!!!! . XD.
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:25
Comment

Estaba Carlos Miquel comentando en YouTube para Roldan, acerca de la última carrera de este mundial. y el. affaire de Sainz vs Ferrari en la misma. Y Miquel. comentó "NO VOY A CONTAR LO QUE PIENSO DE ESE AFFAIRE PORQUE SINO......" Y Roldan le contestó "" NO, NO LO HAGAS.., TE LO AGRADEZCO.. "" "" "" "" "
.
Esto es lo que hay, una puta MAFIA, con mucho. miedo de lo que comentan los periodistas, porque les retiran la acreditación FIA......,etc...

30 Nov 2023 - 16:17
Comment

Analizando bien esa situación, observamos que en la primera carrera de 2005, celebrada en Australia, la ganó Fisichella, siendo de Alonso el 3er lugar, que a partir de esa fecha, Flavio comenzó el complot contra Fisichella, para colocar al elegido. Esa es toda una historia.

Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:16
Comment
#21 @#1 y fijate que asegura que van a capar a Alonso cuando llegue el momento, seguramente lo negara cu ... Ver comentario
Exactamente. Muy bueno. MOSCÓN ROJO DERRIBADO...
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:13
Comment
#28 Sabían que en su época, Fisichella estaba capado con su auto, para que el protegido de Flavio Bria ... Ver comentario
Exacto. Eso mismo contó Robert Kubika hace poco.... XD.
Default user picture
CARAMELITO
30 Nov 2023 - 16:11
Comment
#25 @#23 error: 'del resto de accionistas' Ver comentario
¿ Error? ¿Es un chiste o estas desesperado XD?..... . Por cierto, los derechos de la F1, no son de AM, sino al 100% propiedad de L. Stroll... XD.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57