F1

2023

AlphaTauri releva hoy a Mercedes en Paul Ricard para un test de mojado

Los de Faenza seguirán con el trabajo de los alemanes, pero en su caso, con los neumáticos de lluvia
Yuki Tsunoda se subirá al AT03 hoy viernes y Nyck de Vries rodará el sábado
Nyck de Vries en Imola
Nyck de Vries en Imola
1
03 Feb 2023 - 08:51

AlphaTauri dará continuidad al trabajo de Mercedes con Pirelli en Paul Ricard con dos días de test sobre mojado. Los de Faenza probarán los neumáticos de lluvia extrema de cara a mejorar dicho producto para 2024. Yuki Tsunoda se subirá al AT03 hoy viernes, mientras que el turno de Nyck de Vries llegará el sábado.

AlphaTauri ya ha trabajado con Pirelli este invierno. Curiosamente, ellos fueron los que cerraron el 2022 de la marca italiana con un test de mojado en Portimao a mediados de diciembre y mes y medio después, volverán a colaborar en Paul Ricard. De nuevo, probarán los neumáticos de lluvia extrema, con el objetivo de mejorar dicho producto ya para el año que viene.

AlphaTauri rodará con sus dos pilotos oficiales en este test. Tsunoda tendrá mañana todo el día para acumular kilómetros a los mandos del AT03 de la temporada pasada y De Vries tomará el relevo el sábado. Serán las últimas pruebas de los dos pilotos antes de la presentación del nuevo monoplaza el 11 de febrero en Nueva York.

Tsunoda y De Vries han sido dos de los pocos pilotos que han podido rodar en enero. Los dos pilotos de la estructura de Faenza se subieron al AT02 de hace dos años para un test privado en Imola. En aquella ocasión, también tuvieron que ‘calzar’ los neumáticos de lluvia extrema, pues las condiciones de la pista no eran las más sencillas.

AlphaTauri dará continuidad al rodaje de Mercedes en este test de cuatro días de Pirelli en Paul Ricard. Los dos primeros han sido para la marca de la estrella en condiciones de seco y ahora, mojarán la pista para que Tsunoda y De Vries puedan seguir ayudando con información a la marca italiana para mejorar su producto en 2024.

Una vez que concluyan estos test de AlphaTauri en Paul Ricard, sólo quedarán dos días de pruebas, los cuales se llevarán a cabo en Jerez. Mercedes y Aston Martin estarán en el trazado español para seguir con el rodaje de los neumáticos de seco 2024, ambos equipos compartirán pista los días 7 y 8 de febrero.

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
03 Feb 2023 - 23:21
Comment

Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO:

.
""""""..Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios
de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias.""""""
.
.
Por qué no lo copiamos y repetimos lo mismo cada forero..: La UNIÓN hace la fuerza...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25