F1

Eso es que McLaren habría mejorado

Alonso: "Si hay algo de tensión con Button en 2016, será bienvenida"

El bicampeón asegura que eso significará que están luchando por grandes cosas
Niega que se vaya a tomar un año sabático y se pone como objetivo el título o podios
mclaren-test-hoda.jpg
Adrián Rodicio
41
04 Dic 2015 - 18:49

Unidos en la adversidad. Así han estado Fernando Alonso y Jenson Button durante el 2015. Los problemas del MP4-30 han provocado que McLaren haya firmado uno de los peores años de su historia, mientras que ambos pilotos han convivido en un clima de normalidad auspiciado por la falta de competitividad. De hecho, el asturiano dice que espera que la relación con Jenson se vuelva más tensa en 2016, ya que eso significaría que están luchando "por cosas grandes".

El caso es que las relaciones entre ambos han sido como una balsa de aceite, todo lo contrario que en los equipos más competitivos. Recientemente, Mercedes advirtió, tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg, que prescindirían de uno de ellos en caso de que no aprendiesen a convivir juntos. Mientras tanto, los hombres de McLaren han llegado a bromear, incluso, con su mala situación, tal y como hicieron al subirse en el podio de Interlagos.

Es bueno tener algo de estrés cuando estás luchando por cosas grandes

Sin embargo, tanto Alonso como Button siguen convencidos de que McLaren puede dar un salto cualitativo importante de cara al año que viene. El español asegura, en declaraciones a Sky Sports, que un poco más de tensión con Jenson sería una buena señal, ya que siempre "hay más estrés" cuando se está luchando "por campeonatos y victorias": "Es bueno tener estrés cuando estás luchando por cosas grandes. Estoy deseando trabajar con Jenson el próximo año y, si hay un poco de tensión, será bienvenida".

En Abu Dabi, Alonso acabó marcando el tercer mejor tiempo de la carrera después de poner los compuestos superblandos en las últimas vueltas. A pesar de ello, el hecho es que el McLaren se encuentra, hoy por hoy, a un segundo y medio del Mercedes. En cualquier caso, el optimismo permanece establecido en Woking, y el bicampeón del mundo confía en que Honda sea capaz de paliar el déficit de su unidad de potencia de cara al próximo año. 

En ese sentido, asegura que es "positivo", ya que ahora entienden los "problemas" que han sufrido a lo largo de la pasada temporada y también "las soluciones", al menos, en su parte "teórica". "Sin duda, el próximo año será un año mucho mejor y nuestra intención es luchar por el Campeonato o, como mínimo, luchar por el podio. Hay un enorme potencial que tenemos que desbloquear", insiste el asturiano con la mirada puesta en 2016.

Las cosas están mejorando, no tendría sentido un año sábatico y perder la ocasión 

Precisamente, durante el pasado Gran Premio de Abu Dabi, el presidente ejecutivo del grupo McLaren, Ron Dennis, sorprendió a todos al insinuar que estaba sobre la mesa la posibilidad de un año sabático del asturiano, algo de lo que, posteriormente, se retractó, y el propio Alonso se encarga de desmentir una vez más: "Es cierto que Ron dijo algo parecido el viernes, pero luego el sábado dijo lo contrario, no es ninguna noticia".

Por el momento, el bicampeón del mundo sigue empeñado en mostrarse optimista, e insiste en que no contempla la opción de un año sabático: "Jenson y yo entendemos el reto  y tendremos que utilizar toda nuestra experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y a mejorar la situación lo antes posible. Eso es lo que estamos haciendo y ahora que las cosas están mejorando no tendría sentido coger un año sabático y perder la oportunidad". 

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Dic 2015 - 00:57
Comment
#9 Ya no están los 4 Pringados de turno que caen en todas las provocaciones? Esto ha bajado de nivel.. ... Ver comentario
No merece la pena perder el tiempo contestando tanta provocacion. Aunque hay veces que no lo podemos evitar, nos supera leer tanta estupidez junta.
Default user picture
Nonimo
06 Dic 2015 - 07:24
Comment
#37 Alonso sabe bien que ahora mismo no se esta para competir, sino que se esta para hacer test en cuest ... Ver comentario
Yo solo quise responder a la pregunta que tú a ti mismo té haces, o algo así....., y dice así....;me pregunto cuantos coches podrían demostrar fiabilidad corriendo solamente con el motor térmico sin ayuda del ers ??.................... Gracias por la aclaración en tu comentario #39, no lo tenía claro. Jí, Jí, Jí..., ochessss..!!! Me pregunto...!!! El ers forma parte de las actuales Unidades de Porencia ó el ERS, es un verbo en plural ?? Yo soy, tú ers, él es..., no lo tengo muy claro....., Tom y sí ponen unos pedales por si acaso ???, salta el térmico del coche ? Grande Tom, yo paso de movidas ....
tombilla
06 Dic 2015 - 03:55
Comment
#38 @#37 Hola Tom, buenas noches. Buenas noches a todos. Esa es buena pregunta, eso es la gp2..., Tom. N ... Ver comentario
solo por consumo ?? pues claro !! seria lo normal, que no llegasen, pero si consumen es por que no disponen de ayuda del sistema eléctrico. ciertamente el abanico de evolución es reducido y ellos lo saben, así que el invertir bien los tokens es fundamental, y creo que no tengan un cacao montado, es simple y todos sabemos que el problema radica en el sistema de recuperación de energia, el problema es grave y no alcanzaron los tokens de este año para solucionarlo. recuerdas a principio de año el accidente de alonso ?? se especuló que si fué el viento, un mareo o una descarga electrica ?? púes bien !! el caso es que pudo ser una descarga eléctrica y que supiesen de su problema desde el principio , el ERS, MGUK y ya desde primeros de año, estuviesen solventando es te problema grave desde fabrica de cara al 2016. y dedicar este año a evoluciones de fiabilidad con el térmico tal y cómo se ha demostrado con las 99 vueltas del ultimo test. saludo devuelto !!
Default user picture
Nonimo
06 Dic 2015 - 03:35
Comment
#37 Alonso sabe bien que ahora mismo no se esta para competir, sino que se esta para hacer test en cuest ... Ver comentario
Hola Tom, buenas noches. Buenas noches a todos. Esa es buena pregunta, eso es la gp2..., Tom. No creo que tengan mayor problema solo con térmico, no llegan al final por consumo, jí jí..................................................... Tienen un cacao montado en MH, que les costará poner todo a punto, saben la teoría, de lo que deben hacer, no es suficiente.................. El abanico de evolución en el coche es reducido por normativa, difícil que lleguen a los Ferrari, ojalá este errado, perooooo.................., año que viene si hacen un podio.....Otra cosa es el 2017. Amanecerá y veremos ......saludos a tod@s.
tombilla
05 Dic 2015 - 23:54
Comment

Alonso sabe bien que ahora mismo no se esta para competir, sino que se esta para hacer test en cuestión de desarrollo, también sabe que el potencial de Maclaren Honda es bastante y puede que suficiente incluso sin necesidad de cambios de normativas, este potencial es sabido que no lo han podido demostrar en pista, los motivos son muy evidentes, falta de recuperación de energía, esto repercute en forzar el motor térmico por falta de ayuda, que deriva a su vez en problemas de fiabilidad.
este año por falta de tokens no pudieron solucionar su verdadero problema así que han decidido invertir los disponibles en mejorar otras partes de importancia segundaria. pero no menos importantes, con todo han conseguido una mejora sustancial en sus tiempos.
resolviendo en el invierno el verdadero problema ya conocido, es muy fácil que su mejoría sea considerable.
alonso deja entre ver que si hay algo de tensión para 16 será bien venida.
se entiende con esto en que se esta en ese punto donde no se sabe si este avance será suficiente para competir ?? o por el contrario será un año mas de test ??
habrá que esperar a los resultados de los estudios aplicados de este año en el coche del año que viene.
con respeto a la competencia, todos mejorarán pero unos mas que otros, cuanto ?? a saber !! pero me espero un margen bastante menor del que pueda alcanzar Maclaren Honda.
me pregunto cuantos coches podrían demostrar fiabilidad corriendo solamente con el motor térmico sin ayuda del ers ??
alguien sabe de los tiempos que hizo Rosberg en una carrera que se quedo precisamente sin ers, es que mi alemán me afecta, jejeje, el alzheimer ese

05 Dic 2015 - 22:03
Comment
#35 @#30 El único equipo del que no se sabe si ha exhibido todo el potencial del coche, es MERCEDES... ... Ver comentario
Mmmm... sí, sabemos que han arrasado, pero cuál es el espacio que tienen para mejorar? Creo que hay dos equipos que no han exhibido todo su potencial. Uno es MERC, que debería estar llegando a su peak de rendimiento durante 2016 (y si es que no ha llegado ya). Y el otro es obvio que es McH que aún está por verse hasta dónde puede rendir su chasis (ya hicieron pruebas muy satisfactorias en las suspensiones durante el GP de Abu Dahbi) con un motor competitivo... y tampoco sabemos cuál es el potencial real del motor, en su conjunto. En este punto es importante recordar que tanto Dennis como Boullier han confirmado que las modificaciones que se deben introducir al motor hace tiempo pasaron de la etapa de rediseño y aquellas se encuentran en plena fase de ejecución y prueba en Sakura. Es evidente que el mayor espacio de mejora lo tiene Honda, al saber específicamente dónde atacar, no así Ferrari o Mercedes que tienen motores altamente competitivos (en sus óptimos o muy cercanos a el) y que no pueden hacer modificaciones importantes. Salu2
Default user picture
PITXITO10
05 Dic 2015 - 20:53
Comment
#30 @#16 Estoy de acuerdo en tu apreciación, suponiendo que lo exhibido por MERC sea su óptimo. Por t ... Ver comentario
El único equipo del que no se sabe si ha exhibido todo el potencial del coche, es MERCEDES......................Hay que hablar de realidades, lo que se ve, porque aquí los SUPUESTOS ÓPTIMOS de cada escudería no tienen ninguna base fiable, dada la opacidad de este mundillo......... La realidad es que MERCEDES HA ARRASADO en todo tipo de circuitos, EXCEPTO en SINGAPORE...........Perdió en Malasia ( con un 1º y 2º en la clasif. ) por un fallo estratégico del equipo, perdió e Hungría ( teniendo la pole) en una carrera loca................................... El ÚNICO PERO ES """""""EL CALOR"""" y su repercusión en las RUEDAS del MERCHE...= Singapore ¿¿¿?????..No se sabe exactamente qué paso.................. Para batirles yo solo lo veo posible con un coche DISTINTO, REVOLUCIONARIO, con.....""" "ALGO""""" que no se haya visto en estos 2 años....Vamos lo que dice Alonso, que MLH tiene en potencia............, .pero NADIE NI DE LEJOS LO HA VISTO , NI TAMPOCO VISLUMBRADO........., Otra posibilidad, hipotética , podría venir con las "RUEDAS DE LIBRE ELECCIÓN" para el 2016. Entendiendo que FERRARI, podría atacarles en condiciones de temperaturas altas, UTLIZANDO COMPUESTOS MÁS BLANDOS que Mercedes...Siendo esta situación, para mí más factible que verle a MLH atacando el podio........... En resumen o QUITAN LOS MOTORES HÍBRIDOS .........o los Merches seguirán mojando al resto..........
05 Dic 2015 - 20:51
Comment
#33 @#29 Vuelve a casa que se hace tarde y mamá esta preocupada Ver comentario
jajajajajajajaj
La_Batamanta
05 Dic 2015 - 20:21
Comment
#29 @#26 Eres más de Justin Bieber que de Marshall Mathers. Cámbiate la foto, pringao. Ver comentario
Vuelve a casa que se hace tarde y mamá esta preocupada
F1Legend
05 Dic 2015 - 19:53
Comment

ADIOS A LA TEMPORADA 2015
https://www.youtube.com/watch?v=ZR5OZhAi8Jw&feature=gp-n-y&google_comment_id=z13fhpihexn5sjrs123fcrjy4xjpwzvi504

05 Dic 2015 - 17:42
Comment
#30 @#16 Estoy de acuerdo en tu apreciación, suponiendo que lo exhibido por MERC sea su óptimo. Por t ... Ver comentario
1. No, les queda mejora. Si, misma respuesta que la anterior. 2. Imposible saberlo. Pero sólo deberías preguntarlo para los equipos que económicamente están al nivel de Mercedes AMG. Ferrari, RedBull y McLaren Honda son las únicas alternativas. 3. Es también una comparativa extraña porque son dos conceptos diferentes. Mercedes tiene un motor potente y un chasis largo y estable. McLaren Honda en caso de que alcance un motor similar, su chasis es más compacto y es más corto. Mercedes tiene un coche para arrasar en circuitos rápidos y de stop&go. RedBull y McLaren tienen coches pensados para circuitos enlazados de media-alta velocidad y muy fuertes en circuitos ratoneros. Y Ferrari está a medio camino. Habrá circuitos donde Mercedes será intocable, y circuitos donde les cueste más.
05 Dic 2015 - 17:08
Comment
#16 Acercarse a 1 segundo de Mercedes.....,durante el 2016, cuando MLH ha acaba a 2,5 s.. este año, p ... Ver comentario
Estoy de acuerdo en tu apreciación, suponiendo que lo exhibido por MERC sea su óptimo. Por tanto, las interrogantes son varias. 1. MERC está en su óptimo de Chasis/Motor? ¿Podría MERC rendir más? 2. Los demás equipos tienen un óptimo potencial superior a MERC? Por lo visto hasta hoy, parece ser que Ferrari, no. Las dudas son para RB que sabemos que su chasis es una bestia, y que el de TR, tb es muy competitivo, por lo que si montaran un motor competitivo... qué pasaría? 3. McH podrá desbloquear un potencial igual o mayor al de MERC? Bien, parece que en chasis van en muy buen camino y que el motor, sin duda, puede rendir bastante más. ¿Podría McH tener un óptimo superior a MERC? Salu2
05 Dic 2015 - 15:31
Comment
#26 @#18 Nono.. La risa la hacéis vosotros, y el que se ríe soy yo.. Lo has dicho al revés Ver comentario
Eres más de Justin Bieber que de Marshall Mathers. Cámbiate la foto, pringao.
Default user picture
PITXITO10
05 Dic 2015 - 14:28
Comment

shissssssss.................T----R---O------L.------S........ shissssssss..............

coemas9
05 Dic 2015 - 13:13
Comment
#26 @#18 Nono.. La risa la hacéis vosotros, y el que se ríe soy yo.. Lo has dicho al revés Ver comentario
http://youtu.be/uoneLvl3mYI
La_Batamanta
05 Dic 2015 - 12:51
Comment
#18 @#9 El que no faltaba a los demás..... Vergonzoso desde que has vuelto a comentar. Te podías haber ... Ver comentario
Nono.. La risa la hacéis vosotros, y el que se ríe soy yo.. Lo has dicho al revés
Default user picture
05 Dic 2015 - 12:29
Comment

Diosss, no ha comenzado el 2016 y ya están hablando de tensión, algún problema de actitud debe tener este chaval..

05 Dic 2015 - 12:00
Comment
#17 @#15 Bueno, yo me quedo con el 'por qué' de que Button esté delante en 2015. Igual ha pasado con M ... Ver comentario
No he valorado el por qué. Pero vamos, que yo he visto muy equilibrado el duelo esta temporada. No desempato por ninguno de los dos.
05 Dic 2015 - 11:57
Comment
#18 @#9 El que no faltaba a los demás..... Vergonzoso desde que has vuelto a comentar. Te podías haber ... Ver comentario
Básicamente, aburren.
05 Dic 2015 - 11:57
Comment
#18 @#9 El que no faltaba a los demás..... Vergonzoso desde que has vuelto a comentar. Te podías haber ... Ver comentario
Básicamente, aburren.
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57