COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Vesti y Pourchaire buscan en Barcelona la escapada definitiva en F2

El danés llega como líder tras ganar en Mónaco, pero el francés está muy cerca en segundo lugar
Iwasa es el principal perseguidor, sin olvidar a dos debutantes como Maini y Maloney
Frederik Vesti y Théo Pourchaire en Mónaco
Frederik Vesti y Théo Pourchaire en Mónaco
1
31 Mayo 2023 - 07:45

Frederik Vesti y Théo Pourchaire llegan a Barcelona como los dos líderes del Campeonato de Fórmula 2. El danés y el francés fueron los dos mejores del fin de semana de Mónaco y abrieron un buen hueco en la tabla con respecto a Ayumu Iwasa. El título parece cosa de dos, pero en esta categoría, está claro que las cosas pueden cambiar muy rápido.

Vesti ha ido de menos a más este año. El danés tuvo un estreno para el olvido en Baréin, pero desde entonces ha mejorado considerablemente con victorias en Yeda y Mónaco. Su actuación en el Principado fue muy buena, con una Pole espectacular el viernes y un triunfo controlando la carrera de principio a fin que le dio el liderato del Campeonato.

Vesti cuenta con el apoyo de Mercedes y ganar la Fórmula 2 le podría dejar en una muy buena posición para llegar a la categoría reina. A día de hoy, no hay muchas opciones, pero como ya se vio el año pasado, la Silly Season puede cambiarlo todo drásticamente, aunque no es el único aspirante a un asiento, ni tampoco dentro de la marca de la estrella. Mick Schumacher también quiere volver.

Pourchaire es otro piloto que aspira a llegar a la Fórmula 1. El francés está ante su tercer año en la categoría de plata y está obligado a ganarla para conseguir ese asiento en Sauber que tanto desea. El de ART fue segundo en 2022 y en Barcelona fue cuando se empezaron a venir abajo sus opciones de título, después de ser adelantado en pista por Felipe Drugovich en ambas carreras.

Iwasa es el más inmediato perseguidor de Vesti y Pourchaire, aunque perdió mucho terreno tras Mónaco. Aunque el japonés ganó la carrera del sábado, con el formato que hay ahora mismo, el domingo es trascendental para poder luchar por el título y su resultado no fue ni mucho menos ideal. Él es otro candidato a llegar a la Fórmula 1 y debe mostrar su mejor imagen en Barcelona.

Otro joven de Red Bull que fue bien en Mónaco fue Zane Maloney. El de Barbados sigue con esa inconsistencia habitual de un debutante en Fórmula 2, pero está claro que es un piloto con mucho potencial. Sus opciones de título son pequeñas, aunque la esperanza es lo último que se pierde. Un gran fin de semana en Barcelona y quizá algún error de sus rivales, le podría meter de lleno en la lucha.

Jack Doohan es otro que necesita resarcirse lo antes posible. El australiano perdió muchos puntos en Mónaco al cometer un error y sólo tiene un podio, el de Yeda. Sus opciones de Fórmula 1 penden de un hilo y necesita empezar a ganar ya. El año pasado hizo la Pole en Barcelona y acabó segundo. Está obligado a repetir ese desempeño y hasta a mejorarlo.

En lo que a Campos Racing respecta, Kush Maini llega a la carrera de casa del equipo como cuarto clasificado en el Campeonato. El indio no ha destacado especialmente, pero ha estado ahí en todas las carreras, sin errores y con una gran consistencia que es lo que permite llegar lejos a un piloto.

 

HORARIOS PARA EL GP DE ESPAÑA

La Fórmula 2 arrancará su sexta cita del presente ejercicio el viernes a las 11:05 CEST con los Libres para continuar con la clasificación a las 15:55. El sábado sería el turno de la primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y menor valor, la cual se disputará a las 14:15. El domingo llega la carrera larga con el orden de la clasificación y parada obligatoria a las 11:25 CEST.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 15:20
Comment

Podran buscar la "escapada" pero hay 16 carreras mas....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41