COMPETICIÓN

WEC

Toyota confirma su posición de favorita en el WEC, pero Cadillac quiere arrebatársela

Toyota WEC.
0
13 Mar 2023 - 14:10

Toyota y Cadillac confirmaron en la segunda jornada de test oficiales de pretemporada que están por delante de las restantes marcas inscritas en LMH o LMDh. Los japoneses apenas delante de la marca americana.

Sólo Earl Bamber (Cadillac) pudo inmiscuirse entre los seis pilotos de Toyota, lo que confiera a la marca japonesa el rol de favorita. No sólo el coche es muy rápido, sino que los pilotos de la marca japonesa son parejos en cuanto a cronos. Todo ello con la curiosidad de que ha sido ‘Pechito’ López el más veloz. Se habló de que el argentio tenía que ser sustituido por Nyck de Vries, pero el holandés se decantó por la Fórmula 1.

Ferrari ha tenido un problema en la segunda jornada. No es que haya sido superado por los dos Porsche, aunque fuera por poco margen, sino que James Calado tuvo un incidente con el coche 51 nada más arrancar la primera sesión y ya no pudo rodar en todo el día. Un contratiempo claro en la puesta a punto de los coches.

Peugeot solucionó parcialmente los problemas de la víspera, aunque el cambio jugó una mala pasada en el coche de Di Resta. Pero el otro coche se colocó a dos milésimas del Ferrari número 50, que pudo rodar sin contratiempos. Miguel Molina es uno de los pilotos de este coche y estuvo rodando en los cronos de Fuoco y Nielsen; el danés fue quien marcó el mejor crono.

Mejora importante del Vanwall, que por lo menos logró dejar atrás a todos los LMP2. Por el contrario, el Glickenhaus acusa el que no se ha trabajado mucho este invierno en el coche. No sabían si podrían correr y esto se nota; se han quedado descolgados.

En LMP2, Albert Costa no pasó desapercibido en su debut en la categoría. El barcelonés está convencido de que aún tiene margen, pero fue el más rápido de su equipo y logró el 14º crono entre 36 pilotos. Rodó a 1” del piloto más rápido de la categoría.

Filipe Albuquerque se colocó al frente de la categoría, por delante de Robert Kubica y Doriane Pi, así como Yifei Ye, ansioso de poder probar la el Porsche LMDh que llevará a partir de la tercera carrera.

En GT, la igualdad casi asusta. Los cinco mejores, en una décima; son cuatro Porsche y un Ferrari, aprisionado en ‘sándwich’; nueve en dos décimas.

Y exhibición de las pilotos femeninas. Sólo Mateo Cairoli, oficial de Porsche, logró ser más rápido que Michelle Gatting y por unas minúsculas tres centésimas. El mejor Ferrari se colocó cuarto gracias a Lily Vadoux. Rahel Frey hizo el octavo tiempo de la categoría, no muy lejos de su compañera Gatting.

Gatting, Frey y Sarah Boby, las Iron Dames, correrán las 1000 Millas de Sebring con Porsche, pero el día siguiente estarán en las 12 horas IMSA con Lamborghini.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25