COMPETICIÓN

W SERIES

Singapur reemplaza a Suzuka en el calendario 2022 de las W Series

La cita en Japón no puede celebrarse por retos en relación a las operaciones
La categoría sustituye el evento por Singapur en octubre
singapur-calendario-2022-soymotor.jpg
Ana Vázquez
1
27 Jul 2022 - 09:16

Cambios en el calendario de las W Series. Suzuka se cae del programa por los desafíos en cuanto a operaciones que supone y le reemplaza Singapur entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Las W Series correrán por primera vez este año en Singapur fruto de un cambio en el calendario. "Debido a desafíos operacionales impredecibles, la carrera de las W Series en Suzuka, soporte del Gran Premio de Fórmula 1 los días 7 y 8 de octubre, no se celebrará", ha anunciado la categoría en un comunicado. 

"Los retos necesarios para correr en Japón han aumentado de forma significativa en los últimos seis meses, lo que hace que para un negocio joven como el nuestro tristemente ya no sea posible celebrar una carrera allí", ha explicado Catherine Bond Muir, directora ejecutiva y fundadora de las W Series.

El Campeonato ha buscado como reemplazo una de las carreras asiáticas más populares, la de Singapur, para mantener su presencia en el mercado asiático y sumar otro continente a su lista, ya que este año será el primero en el que compitan en Asia.

"Estamos emocionados de que Singapur vaya a ser el primer país en Asia en celebrar las W Series, mientras volvemos a estar en el foco tras un parón de dos años", ha destacado Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur.

La categoría ya ha celebrado sus primeras cinco carreras de la temporada y afronta desde este fin de semana la segunda mitad del programa. Las W Series terminarán su gira europea este fin de semana en Hungaroring antes del parón de agosto. Tras eso la temporada acabará con carreras en Singapur, Austin y México.

 

CALENDARIO 2022

  • 29-30 de julio: Hungaroring
  • 30 de septiembre-2 de octubre: Marina Bay
  • 21-22 de octubre: Circuito de las Américas
  • 28-30 de octubre: Doble cita en Autódromo Hermanos Rodríguez
W Series
calendario
2022
Suzuka
Singapur
Marina Bay
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
27 Jul 2022 - 11:17
Comment

Pobres niñas, perderán la oportunidad de rodar en un circuito muy técnico y bonito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08