COCHES

W SERIES

Singapur reemplaza a Suzuka en el calendario 2022 de las W Series

La cita en Japón no puede celebrarse por retos en relación a las operaciones
La categoría sustituye el evento por Singapur en octubre
singapur-calendario-2022-soymotor.jpg
1
27 Jul 2022 - 09:16

Cambios en el calendario de las W Series. Suzuka se cae del programa por los desafíos en cuanto a operaciones que supone y le reemplaza Singapur entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre.

Las W Series correrán por primera vez este año en Singapur fruto de un cambio en el calendario. "Debido a desafíos operacionales impredecibles, la carrera de las W Series en Suzuka, soporte del Gran Premio de Fórmula 1 los días 7 y 8 de octubre, no se celebrará", ha anunciado la categoría en un comunicado. 

"Los retos necesarios para correr en Japón han aumentado de forma significativa en los últimos seis meses, lo que hace que para un negocio joven como el nuestro tristemente ya no sea posible celebrar una carrera allí", ha explicado Catherine Bond Muir, directora ejecutiva y fundadora de las W Series.

El Campeonato ha buscado como reemplazo una de las carreras asiáticas más populares, la de Singapur, para mantener su presencia en el mercado asiático y sumar otro continente a su lista, ya que este año será el primero en el que compitan en Asia.

"Estamos emocionados de que Singapur vaya a ser el primer país en Asia en celebrar las W Series, mientras volvemos a estar en el foco tras un parón de dos años", ha destacado Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur.

La categoría ya ha celebrado sus primeras cinco carreras de la temporada y afronta desde este fin de semana la segunda mitad del programa. Las W Series terminarán su gira europea este fin de semana en Hungaroring antes del parón de agosto. Tras eso la temporada acabará con carreras en Singapur, Austin y México.

 

CALENDARIO 2022

  • 29-30 de julio: Hungaroring
  • 30 de septiembre-2 de octubre: Marina Bay
  • 21-22 de octubre: Circuito de las Américas
  • 28-30 de octubre: Doble cita en Autódromo Hermanos Rodríguez
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
27 Jul 2022 - 11:17
Comment

Pobres niñas, perderán la oportunidad de rodar en un circuito muy técnico y bonito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11