COMPETICIÓN

EXTREME E

Sanz y Ekström llevan el coche de Acciona-Sainz al segundo puesto

La victoria en la primera prueba de la Extreme E fue para Veloce Racing
El Acciona-Sainz en el Desert ePrix
El Acciona-Sainz en el Desert ePrix
0
11 Mar 2023 - 20:14

Laia Sanz y Mattias Ekström han llevado el Odissey 21 del equipo Acciona Sainz XE Team al segundo lugar de la prueba inaugural del Campeonato y la primera en la que Carlos Sainz no está al volante del coche.

El balance del día es muy positivo, desde luego. El segundo puesto nos permite sumar el primer podio en la carrera inaugural de la temporada. Mattias se ha adaptado perfectamente al equipo y al coche, y Laia también ha hecho un día fantástico, por lo que enhorabuena a los dos y a todos los demás miembros del equipo. Mañana es la segunda carrera, porque este año tenemos dos rondas por cada fin de semana, así que vamos a por más", señaló un satisfecho Carlos Sainz que vivió desde el box.

Los campeones del pasado año, Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Johan Kristoffersson, del equipo de Nico Rosberg, cruzaron la meta en primera posición, pero fueron fuerte penalizados al concluir la carrera por no exceso de velocidad en una zona de bandera amarilla, lo que les relegó al tercer escalón del podio.

Los ganadores fueron Kevin Hansen y Molly Taylor que superaron por algo más de 16” a los integrantes del equipo Acciona.

En el inicio de la Gran Final, con los cinco mejores equipos de la clasificación Mattias Ekstrom tuvo la mejor arrancada, pero Johan Kristoffersson se coló en el interior del primer ángulo y la ocasión la aprovecharía de inmediato Hansen para colocarse segundo con un espectacular exterior a Ekström y RJ Anderson; éste último cayó a última posición al ser superado por McConnell.

Las posiciones se mantenían bastante cerradas. McConnell no tardó en ver como su coche perdía velocidad y se paró en pista, lo que dejó a Cristina Gutiérrez sin subirse al coche en la Gran Final.. Y poco después le sucedía lo mismo a RJ Anderson.

Casi al finalizar su ‘stint’, Ekström perdió un poco el ritmo y terreno, mientras que Kristofferson cerró la puerta a Hansen para entrar primero al cambio de pilotos. Una vez cumplido este, Molly Taylor intentó dar alcance y sorprender a Mikaela, pero se salió y perdió algo de tiempo, con lo que la sueca entró primera bajo la bandera de cuadros… hasta que una penalización de 136 segundos (2’16”) le hizo pasar al tercer puesto cuando celebraban la victoria.

"Creo que podemos estar contentos. La Extreme E es un campeonato largo, son diez carreras este año, por lo que es importante no cometer grandes errores. Hemos tenido un gran ritmo hasta ahora y este segundo puesto es una forma muy buena de empezar la temporada. Sabemos que, con este ritmo, podemos pelear por victorias. Mañana tenemos otra oportunidad de intentarlo", dijo la catalana que tuvo una soberbia actuación en la segunda clasificación, al tomar una ventaja sobre sus rivales y permitir que Ekström rematara el trabajo para ganarla.

El sueco del equipo Acciona Sainz estaba asimismo muy satisfecho. "Estamos muy contentos porque hemos conseguido terminar en segunda posición. Laia y yo estamos bastante satisfechos con el resultado, pero todavía hay algunos errores que queremos pulir. La estrategia que hemos seguido en la primera curva de la Gran Final no ha acabado de salir bien, pero lo hemos dado todo y mañana tenemos otra oportunidad. Estoy muy contento de que hoy hayamos ganado el Traction Challenge, porque eso nos da dos puntos más para el Campeonato".

Joan Orús, de QEV Technologies, responsable técnico del equipo, se mostró muy satisfecho porque "el segundo puesto es un gran resultado para todo el equipo. Pero, más allá del podio, hay otros síntomas que nos hacen ser optimistas. El hecho de haber ganado el Traction Challenge y la carrera de la Clasificación 2 son también síntomas de que el equipo ha empezado la temporada con buen pie y que tiene ritmo para pelear por grandes cosas. Ahora empezamos otra vez: esta noche analizaremos en detalle todo lo que ha ocurrido hoy para ser aún más competitivos en la ronda de mañana".

La carrera de consolación, bautizada como Redemtion Race, vio la victoria del equipo Neom McLaren como el de Carl Cox, donde esta Christine GZ. Esta manga fue detenida con bandera roja a raíz de sendos incidentes que dejaron fuera de carrera a Timmy Hansen, Nasser Al Attiyah y Heikki Kovalainen.

GRAN FINAL - DESERT XPRIX 1

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO
1. K. Hansen - M.Taylor Veloce Racing 11'56"291
2. M. Ekström - L. Sanz ACCIONA | SAINZ XE Team +16"709
3. J. Kristoffersson - M. Kottulinsky Rosberg X Racing +2'08"041
4. F. McConnell - C. Gutiérrez X44 Vida Carbon Racing Retirado
5. R.J. Anderson - A. Sorensen Hummer EV Chip Ganassi Retirado

 

CARRERA DE REDENCIÓN - DESERT XPRIX 1

POS. PILOTOS EQUIPO TIEMPO
1. T. Foust - E. Gilmour NEOM McLaren 28'55"292
2. T. Scheider - C. Giampaoli Carl Cox Motorsport +5"552
3. H. Kovalainen - H. Hosas JBXE Andretti  Retirado
4. N. Al-Attiyah - K. Andersson ABT CUPRA XE Retirado
5. T.Hansen - K. Munnings Altawkilat Extreme E Retirado

*La carrera se detuvo con bandera roja y se reanudó.

 

ASÍ VA EL CAMPEONATO EXTREME E 2023

POS. EQUIPO PUNTOS
1. Veloce Racing 26
2. ACCIONA | SAINZ XE Team 21
3. Rosberg X Racing 15
4. X44 Vida Carbon Racing 13
5. Hummer EV Chip Ganassi 11
6. NEOM McLaren Racing 8
7. Carl Cox Motorsport 6
8. JBXE 4
9. ABT CUPRA XE 2
10. Andretti Altawkilat Extreme E 1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25