COMPETICIÓN

2020

Sainz será candidato al Premio Princesa de Asturias del Deporte

El español ha ganado en 2020 su tercer Rally Dakar
La RFEdA apoyará la candidatura del madrileño
sainz_sr_2019_soymotor.jpg
Tomás Slafer
42
22 Feb 2020 - 14:11

La Real Federación Española de Automovilismo ha anunciado que promoverá la candidatura de Carlos Sainz por el Premio Princesa de Asturias del Deporte tras la conquista del tercer Dakar del madrileño en 2020.

 

Durante las jornadas de Racing Auto 20 en Madrid en el día de hoy, el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó, ha anunciado la intención de la Federación para respaldar la candidatura del bicampeón del mundo de rallies. 

"Empezamos a darle forma, a recabar apoyos. Hemos tenido apoyos tan importantes como los del presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, el de Bernie Ecclestone, el de Carmelo Ezpeleta –consejero delegado de Dorna Sports–, el de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el del Circuit de Barcelona-Catalunya; el del RACE o del RAC; el de Fernando Alonso... Se han volcado en esto y han hecho de esta una gran candidatura que hacemos de forma oficial", ha explicado Aviñó.

Sainz logró su tercer Dakar con tres marcas diferentes en 2020 tras vencer en 2010 y 2018 también. Sus títulos del WRC fueron en 1990 y 1992. 

Relacionados con el automovilismo, solo Fernando Alonso –2005– y Michael Schumacher –2007– han logrado el galardón desde que existe la sección de deportes, desde 1987. En el mundo de las carreras, también ganó Sito Pons, piloto de MotoGP en 1990 dicho premio.

Carlos Sainz
RFEdA
Manuel Aviñó
42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Feb 2020 - 17:37
Comment

Una pregunta
Este premio es por categorías? "deporte" "ciencia".
o es algo general donde premian al mejor según sus estándares?

23 Feb 2020 - 10:28
Comment
#39 @#29 Lilí Álvarez si que fue una verdadera pionera del deporte español. Te dejas a otras muy impo ... Ver comentario
como dije en otro comentario , podemos estar hasta el lunes nombrando a grandes del deporte español. Y en otro puse : ".....y un largo etc...." Pero se ve que hay algunos que su lista se limita a tres , bueno se le olvidó Márquez que también lo añade a su lista , también a Nieto . Este último por quedar bien , vamos que para el los 13 mundiales de Ángel Nieto valen menos que los 8 de Márquez . En fin , está claro que hay gente infravalorar a [email protected] deportistas españoles.
23 Feb 2020 - 01:16
Comment
#38 @#34 A ver , no te lo discuto , pero como es que salió a la luz todo este tema años después de su ... Ver comentario
Joane Somarriba fue una grandísima ciclista tmb.
23 Feb 2020 - 01:12
Comment
#29 @#20 Indurain marcó un época también y me lo estás nombrando como un grande . Tanto Xavi Hernán ... Ver comentario
Lilí Álvarez si que fue una verdadera pionera del deporte español. Te dejas a otras muy importantes como Mireia Belmonte, Gisela Pulido, Edurne Pasaban, Gemma Mengual, Sandra Sánchez, Joana Pastrana, Theresa Zabell, Carmen Martín, y otras muchas que me dejo yo tmb.
22 Feb 2020 - 22:58
Comment
#34 @#32 Si un futbolista se hace una autotransfusión de sangre, no pasa nada, pero si lo hacía Arms ... Ver comentario
A ver , no te lo discuto , pero como es que salió a la luz todo este tema años después de su retirada ? En Francia no podían ni ver a Indurain ( y se de lo que hablo ) pero Amstrong fue como un héroe para ellos . Porque sacar todo esto 10 años más tarde ( + o - ) ? André Agassi años después de su retirada , pública una autobiografía contando que llegó a ser número uno gracias a que se dopaba y no le quitaron ningún título , porque a Amstrong ?
22 Feb 2020 - 22:50
Comment
#36 @#35 Me dejas claro de quién es Nieto . Porque de la forma en el que lo aceptas..... Pero bueno , p ... Ver comentario
corrijo mi primera frase : Me dejas claro que no conoces a Nieto
22 Feb 2020 - 22:49
Comment
#35 @#31 y dale que error,,solo me faltaba marquez,,,para mi ,,nadal,sainz,indurian,marquez ,,y te acept ... Ver comentario
Me dejas claro de quién es Nieto . Porque de la forma en el que lo aceptas..... Pero bueno , para ti un número uno es multicampeon por lo visto . Hay deportistas españoles que son campeones del mundo en su disciplina y ni los conoces . Y esos campeones del mundo que no conoces han sido pioneros y eso les hace más grandes , esos son lo que no marcan una época , si no que estarán eternamente en los anales del deporte español . Te doy otro nombre que puede que te suene : Carolina Marín , estás es de la tuyas : multicampeon de Bádminton . Igual no la nombras en tu limitada lista porque es mujer o simplemente porque no la conoces , igual que no conoces una mi....a del deporte español .
ernesto
22 Feb 2020 - 22:24
Comment
#31 @#27 Gracias por lo de chaval , pero el que no se entera eres tú. Nombras solo a tres grandes y lue ... Ver comentario
y dale que error,,solo me faltaba marquez,,,para mi ,,nadal,sainz,indurian,marquez ,,y te acepto nieto,,pero para de contar,,,esos son numeros 1,,dejate de tonterias,,,
Speed F1
22 Feb 2020 - 20:26
Comment
#32 @#30 De Lance Amstrong ? Será porque tuvo engañados a todo el mundo no ? Jajajajajaja Ver comentario
Si un futbolista se hace una autotransfusión de sangre, no pasa nada, pero si lo hacía Armstrong es un tramposo y delincuente
Speed F1
22 Feb 2020 - 20:22
Comment
#32 @#30 De Lance Amstrong ? Será porque tuvo engañados a todo el mundo no ? Jajajajajaja Ver comentario
Lo mismo que Mercedes y la FIA engañaron a Ferrari y Renault y todo el planeta de la F1...Armstrong no hacía nada que no haga un jugador de Fútbol profesional
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08