COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Palou, sobre su futuro: "Tengo que centrarme en ganar y luego ver las opciones"

El piloto español se ha pasado por el canal de Twitch de SoyMotor.com
Quiere centrarse en hacer una buena temporada desde el inicio
Palou, sobre su futuro: "Tengo que centrarme en ganar y luego ver las opciones" - SoyMotor.com
Alex Palou celebra la victoria en Laguna Seca
3
24 Feb 2023 - 18:17

Alex Palou tiene claro, con vistas al futuro, que debe centrarse en ganar esta temporada para después analizar opciones. El piloto español se ha pasado por el canal de Twitch de SoyMotor.com y ha contado cómo afronta su futuro a corto plazo.

Recordemos que Alex se vio envuelto este verano en una sonada polémica entre Chip Ganassi Racing y McLaren. Después de todo el ‘lío’, este año volverá a correr en IndyCar con Ganassi, pero también actuará como piloto reserva de la formación de Woking en F1.

Palou lo tiene claro para este año. "Después de lo aprendido en 2022, no voy a comentar nada hasta que esté todo claro", ha comentado Alex en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

Más allá de eso, además de ver este año como un gran aprendizaje, cree que debe centrarse en triunfar de nuevo en IndyCar para después revisar las opciones disponibles.

"Lo primero que tengo que hacer es ganar, porque sin ganar... puedes querer hacer lo que quieras, pero sin ganar no surgen esas oportunidades. Así que tengo que centrarme en ganar y luego ver las opciones que hay", ha dicho Palou en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"Si no hay opciones, lo que sí sé es que en 2024 quiero correr. No quiero estar sólo de reserva en algún lado o aprendiendo, a mí lo que me gusta es correr. Veremos cuál es la opción que tengamos. O estar en IndyCar durante 15 años, que también estaría contento".

"Me tomo este año como una oportunidad de estar ahí, de estar aprendiendo de dos grandes equipos como el mío de IndyCar y McLaren en Fórmula 1, que es algo que me va a servir mucho para mi futuro. A ver lo que puede pasar", ha agregado.

Por otro lado, Alex ha dejado claro que en ningún momento se planteó estar en los test de pretemporada de Baréin para dar apoyo a McLaren, ya que la temporada de IndyCar empieza también la próxima semana. Una temporada en la que quiere volver a brillar.

"No, tengo la primera carrera el próximo fin de semana y era un lío con los viajes. Estaré en alguna carrera de F1 antes de que termine la temporada de IndyCar, pero sobre todo iré después".

"Tengo ganas de empezar la temporada. Todo empieza pronto a funcionar, a ver qué año nos espera. El año pasado tuvimos un arranque muy bueno, así que ojalá podamos arrancar de la misma manera o incluso mejor", ha expresado Palou para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2023 - 19:51
Comment

Toda la razón, es mejor 15 temporadas competitivas en Indy que ser tercer piloto en F1, y aunque llegue a titular......si no se sienta en uno de los mejores 4 monoplazas...dificilmente gane una carrera, remitirse a Hulkengerg, Amon, Heidfeld, etc

25 Feb 2023 - 12:12
Comment

Como dice Alex, 15 años en indycar, pues genial.
Que llega la F1? pues genial tambien.
Correr en USA, aunque aqui se crea lo contrario, es fantastico.

BaronRojo
24 Feb 2023 - 18:45
Comment

Espectacular foto. Laguna seca es una pasada.
Suerte Alex para el 23.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25