COMPETICIÓN

FÓRMULA E

McLaren usará motores Nissan en Fórmula E

mclaren-nissan-formula-e-soymotor.jpg
Daniel Panelo
0
23 Jun 2022 - 16:57

Nissan y McLaren Racing anuncian un acuerdo por el que el fabricante japonés suministrará su tecnología eléctrica a los de Woking en Fórmula E. Los británicos compraron los derechos de Mercedes para formar parte de la categoría eléctrica y debutarán con el Gen3 con el tren motriz Nissan EV.

El Gen3 es el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero y potente jamás construido: 60 kilos más ligero que su predecesor y con 100 kilovatios más de potencia, alcanzará una velocidad máxima de 321 kilómetros/hora. Además de ser rápido, es el coche de carreras más eficiente del mundo, pues genera el 40% de la potencia que usa durante una carrera a través del frenado regenerativo.

"McLaren Racing es una marca con su propia historia. Nuestra asociación comienza la próxima temporada con las nuevas reglas Gen3, que harán que el rendimiento de los coches de carrera totalmente eléctricos superen barreras nuevas", ha señalado Tommaso Volpe, director general de Nissan e.dams.

"Nuestra colaboración con McLaren nos brindará aún más oportunidades para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología", ha añadido Volpe.

Con este acuerdo, Nissan se convierte por primera vez en un fabricante con equipo propio y a su vez con un equipo cliente.

"Nissan viene demostrado su conocimiento, destreza y compromiso durante las últimas cuatro temporadas en la Fórmula E", ha destacado Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

"De cara a la era Gen3 tenemos plena confianza en que la colaboración traerá mucho éxito a ambas partes", ha agregado Brown.

Nissan entró en la Fórmula E en la quinta temporada, reemplazando a Renault en el suministro del tren motriz al equipo e.Dams. Hasta el momento ha disputado 38 E-Prix, donde cosechó siete Poles, una vuelta rápida y doce podios (2 victorias, 5 segundos puestos y 5 terceros). McLaren Racing anunciará su alineación de pilotos en las próximas semanas.

McLaren
Nissan
Fórmula E
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45