COMPETICIÓN

MUNDIAL DE KARTING

Matheus Morgatto, campeón del mundo de karting con la estructura de Fernando Alonso

Rubén Moya, sexto en categoría OK; Nacho Tuñón, decimoquinto
Los hermanos Fluxà, Lucas y Luna, finalistas en OK Júnior
morgatto-karting-mundial-soymotor-.jpg
Raymond Blancafort
1
18 Sep 2022 - 20:09

El equipo asturiano de karting DPK Racing ha hecho historia al conseguir que su piloto, el joven brasileño Matheus Morgatto, se proclamase Campeón del Mundo de Karting en categoría OK en Sarno, donde se disputó el Mundial a prueba única.

Fernando Alonso le felicitó a través de twitter. El equipo DPK se ocupa de los karts FA del piloto de Fórmula 1, que fabrica Kart Republic.  "¡Campeones del mundo! Felicitaciones y gracias Matheus, DPK racing, FAkart, Iame por hacer que esto suceda", escribió el piloto asturiano en su twitter.

Por su parte, el máximo responsable de DPK, escribió en Facebook: "¡Campeones del Mundo! Qué increíble carrera del piloto brasileño, que comenzó la final en primera posición y lideró toda la carrera hasta el momento en que cruzó la línea de meta. ¡Felicidades Matheus, te mereces la victoria!".

La victoria de Morgatto no sorprendió tras conquistar la Pole para la gran final. De hecho controló y dominó el campeonato. Llegó con gran ventaja tras las clasificatorias, sólo dos puntos por catorce de su más cercano perseguidor. Y en su semifinal se contentó con ser tercero, sin meterse en líos que pudieran apartarle de la Pole.

DPK metió a otros dos pilotos en la final OK, lo que lleva de orgullo a los asturianos. "Es un sentimiento increíble para nosotros, estamos muy orgullosos de todo el equipo y del duro trabajo que hemos estado haciendo cada ocasión, durante todo el año. Todavía no podemos creer lo que pudimos lograr este fin de semana, ¡todo esto todavía suena muy surrealista!. El trabajo en equipo hace todo posible. Sigamos construyendo, juntos podemos lograr cualquier cosa. Estamos muy orgullosos de todos nuestros pilotos, ¡nos vemos en la próxima carrera!".

Dos españoles consiguieron plaza en la final de esta categoría, Rubén Moya y Nacho Tuñón. Moya, que corría para el equipo del expiloto de F1 Giorgio Pantano, logró la decimoséptima plaza de parrilla y efectuó una gran remontada en la final para acabar sexto, en el grupo que batalló por la cuarta posición. Tuñón, piloto de DPK como el ganador, salía atrás, trigésimo, pero también supo remontar posiciones para acabar decimoquinto.

En OK Júnior el título fue para Enzo Tarnvanichkul. En la final estuvieron otros dos españoles, Lucas y Luna Fluxà, hermanos del piloto de Fórmula Regional European by Alpine Lorezo Fluxà. Lucas salió 22º para acabar 12º y Luna, joven piloto de la academia de Mercedes, realizó una espectacular remontada desde el 32º puesto de parrilla al 22º puesto final.

karting
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
19 Sep 2022 - 10:57
Comment

Enhorabuena al chaval

Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48