COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Londres o cómo la Fórmula E estuvo cerca de vivir su propio Spa 2021

La carrera se retrasó hasta hora y media dada la situación tan complicada y peligrosa de la pista
Afortunadamente, todos los pilotos, equipos y aficionados estaban a cubierto dentro del ExCel
ePrix de Londres 2023
ePrix de Londres 2023
0
03 Ago 2023 - 09:01

La Fórmula E estuvo cerca de vivir su propia versión de Spa 2021 este domingo en la última carrera del año en Londres. La categoría eléctrica tuvo que retrasar la salida durante hora y media tras dar unas pocas vueltas bajo el coche de seguridad, pero finalmente, pudieron encontrar una ventana y despedir la temporada con una carrera.

La meteorología en Londres no era ni mucho menos la ideal el pasado domingo. Justo antes de la carrera, empezó a diluviar y dejó la pista impracticable para los pilotos, ya que la visibilidad era realmente escasa. La FIA siguió el plan original de dar la salida en el horario previsto -a las 18:03 CEST-, pero tras cinco vueltas detrás del coche de seguridad, sacaron la bandera roja.

La FIA paró la carrera media hora y a las 18:45 volvieron a pista para otras dos vueltas detrás del coche de seguridad. La pista seguía estando realmente complicada y los pilotos sólo podían ver uno o dos coches por delante. Sacaron bandera roja por segunda vez y ya los fantasmas de un Spa 2021 aparecieron y en la última carrera de la temporada.

Lo bueno para los aficionados, es que al contrario que en aquella carrera de Fórmula 1, estuvieron a cubierto y con música. El lugar en el que se lleva a cabo el ePrix de Londres de Fórmula E es uno de los mayores centros de exhibición del mundo como el ExCel en una pista interior y exterior.

Dentro, obviamente, se podía correr bien, pero vistas las condiciones de fuera, era demasiado arriesgado. A las 19:30 apareció una ventana sin lluvia y tras un gran trabajo de secado por parte de la organización, se dio la bandera verde. Lo más curioso es que la salida, con la parrilla situada en la zona interior del circuito, fue lanzada y no en parado.

La carrera fue una de las menos emocionantes de todo el año. Los pilotos no quisieron arriesgar en exceso para así acabar la temporada sin sustos y apenas se vieron adelantamientos. El Mundial ya estaba decidido en favor de Jake Dennis y sólo quedaba en juego el Campeonato de Constructores entre Envision y Jaguar con triunfo de estos primeros.

Lo positivo es que con una carrera más corta, con 30 vueltas bajo bandera verde, pudieron poner punto y final a la temporada en pista cuando existía el temor de decir adiós hasta 2024 de la forma más amarga posible. Si bien no tuvieron su propio Spa 2021, los fantasmas estuvieron allí, tanto para la misma Fórmula E como para todos los aficionados que se desplazaron a Londres.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar