COMPETICIÓN

Fórmula E

La Fórmula E tendrá unos Libres exclusivos para jóvenes pilotos en 2023

La sesión se llevará a cabo el viernes del ePrix de Roma con 11 coches, uno por equipo
El test de 'rookies' también está de vuelta y tendrá lugar en Berlín el 24 de abril tras el ePrix
Libres del ePrix de Roma 2022
Libres del ePrix de Roma 2022
0
19 Feb 2023 - 11:23

La Fórmula E tendrá sus propios Libres de jóvenes pilotos en el ePrix de Roma. La categoría eléctrica optará por dedicar una sesión exclusiva a 11 debutantes, uno por equipo, sin experiencia previa en el circuito de la ciudad italiana, uno de los más emocionantes y desafiantes del calendario.

Tras dos años sin pruebas oficiales destinadas a pilotos jóvenes o debutantes, la Fórmula E volverá a llevar a cabo su test de ‘rookies’ en 2023. Eso sí, esta vez no será en Marrakesh, sino en Berlín el lunes 24 de abril, justo después de poner fin al ePrix de la única ciudad que ha albergado al menos una carrera en todas las temporadas de la categoría eléctrica.

Este test durará un total de seis horas y todos los equipos deberán seleccionar a un piloto joven -que no haya disputado más de dos carreras en Fórmula E- para rodar durante todo el día en Berlín. Pilotos como Sergio Sette Camara, Jake Hughes, Sacha Fenestraz, Norman Nato y Nick Cassidy rodaron en estas pruebas antes de aterrizar en el asiento de piloto oficial en Fórmula E.

El jefe de equipo de Andretti, Roger Griffiths, ha revelado que tres meses más tarde, en Roma, habrá una sesión de Libres exclusiva para novatos, con un coche por equipo. Esta prueba será el mismo viernes del ePrix de Roma, antes de que los pilotos oficiales salgan a pista. Además, de cara a la próxima temporada, ya piensan en dar un día de rodaje a los jóvenes en los test de Valencia.

"En Roma tendremos a 11 coches en la sesión de Libres para novatos, un piloto por equipo, no tenemos que rodar con dos. Creo que la idea para 2024 es hacerlo en dos ocasiones, pero a mí me gustaría más ver un día entero para jóvenes pilotos. Quizá tengamos un día extra en los test de Valencia, con cuatro en total y uno de ellos deseado a los novatos", ha comentado Griffiths en palabras que publica The Race.

La idea inicial de la Fórmula E era la misma que la de la Fórmula 1, subir a un piloto joven en dos sesiones de entrenamientos libres durante el año. Sin embargo, Griffiths asegura que para media hora de rodaje se trataba de demasiado trabajo para unas pruebas a las que no les vas a sacar mucho partido y además, saldrían con el miedo de dañar el coche de los pilotos oficiales.

"Preparar a un piloto joven para subirlo al coche en una sesión de 30 minutos requiere mucho trabajo y no vas a sacar mucho partido de ello. Creo que un día entero de rodaje, que dure unas seis horas o algo similar, sería mucho más productivo para ellos", ha expresado Griffiths para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

26
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25