COMPETICIÓN

Según prensa británica

La Fórmula E aprueba la introducción de las recargas para 2024

Tras un primer año de Gen3 con sólo modo de ataque, llega una gran revolución para las paradas
Se llevarán a cabo en determinadas carreras, con un anuncio que llegará con tres semanas de antelación
ePrix de Sao Paulo 2023
ePrix de Sao Paulo 2023
0
30 Ago 2023 - 07:47

La Fórmula E correrá en determinadas carreras de 2024 con recargas de energía. Las paradas en boxes se volverán a llevar a cabo en la categoría eléctrica, pero esta vez no será para cambiar de coche, sino para volver a tener la batería al máximo y poder apretar en la segunda mitad de la prueba, lo cual traerá consigo una mayor variedad estratégica. 

El Gen3 de la Fórmula E ha supuesto un cambio radical en las carreras, pero en su primer año, la estrategia no ha ido más allá de los rebufos y gestión de energía. El modo de ataque ha sido realmente ineficaz con estos coches, al contrario que el Gen2 y a raíz de ello, la Fórmula E ha dado luz verde a introducir las recargas la próxima temporada.

Eso sí, no todas las carreras serán con recargas, sino que la Fórmula E las probará en algunas de ellas y avisará con 21 días de antelación a los equipos. Será una prueba de cara a la llegada del Gen 3.5 Evo de 2025 y lo más probable es que se introduzcan en los circuitos en los que se ha visto un consumo de energía radical y un rechazo total a liderar la carrera como Sao Paulo, Berlín y Portland.

El director ejecutivo de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach, ve con buenos ojos para todas las marcas la llegada de las recargas. El alemán recuerda que rechazaron la idea para 2023 por la poca preparación del formato. Ahora, con la temporada ya terminada están trabajando en ello, para así poder probarlo con éxito en test privados y en la pretemporada de Valencia.

"Queremos correr con recargas, lo apoyamos completamente, pero al mismo tiempo, no queríamos hacerlo en mitad de 2023 si no estamos seguros de que va a funcionar. Lo mejor era no tenerlas este año y ahora es el momento de hacerlo todo bien. Es algo muy importante para nosotros y todos estamos apretando duro para correr así en 2024", ha comentado Laudenbach en palabras que publica The Race.

El sistema denominado ‘Attack Charge’ consta en una parada en boxes de alrededor de medio minuto con el coche parado para así volver a tener la energía al máximo y en ningún momento, podrá llevarse a cabo en un periodo de coche de seguridad, ya sea normal o virtual. La idea es que desde 2024 tenga sus circuitos permanentes, que probablemente, serán los más duros con la energía y que no tengan un pit-lane demasiado complejo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar