COCHES

NASCAR

Kvyat debutará en la Nascar este fin de semana

El expiloto de F1 ruso finalmente no pudo competir en el WEC en 2022
Kimi Räikkönen también correrá la categoría estadounidense esta temporada
3r2ehgjkc.jpg
0
26 Jul 2022 - 22:04

Daniil Kvyat hará su debut en la Nascar Cup Series este fin de semana en Indianápolis. Este será el regreso a la competición para el piloto ruso, que por sanciones deportivas no pudo correr en Le Mans esta temporada.

 

Kvyat fue piloto de Toro Rosso y Red Bull en Fórmula 1, además de piloto de desarrollo de Ferrari. Pasada su época en Fórmula 1, el joven ruso –de apenas 28 años– iba a competir en la categoría LMP2 del Mundial de Resistencia con el equipo G-Drive. Pero la FIA finalmente no permitió a equipos rusos competir en Le Mans y por ello el 2022 de Kvyat quedó en blanco.

Ahora, el equipo Hazeberg ha anunciado que Kvyat debutará en la Nascar Cup Series de este fin de semana junto a ellos, con su clásico dorsal 26. Este fin de semana es uno de los más importantes en el calendario estadounidense, pues en el IMS de Indiana compite el sábado la IndyCar y el domingo la Nascar.

Otro ex Fórmula 1 como Kimi Räikkönen también tiene entre sus planes competir en la Nascar en 2022, aunque tendremos que esperar hasta el fin de semana del 21 de agosto cuando el finés se suba al Chevrolet Camaro del equipo Trackhouse Racing en el mítico Watkins Glen.

Kvyat corrió en 110 GP de Fórmula 1, en los que sumó 202 puntos, tres podios y una vuelta rápida.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25