COMPETICIÓN

JWRC

Jan Solans, a por el Mundial Júnior: "El título es posible"

El español no esperaba liderar el Campeonato a estas alturas de la temporada
No duda a la hora de señalar a sus dos máximos rivales: Kristensson y Rådström
Vería con buenos ojos correr algún rally en Finlandia para preparar el 1.000 Lagos
solans-corcega-2019-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
05 Jul 2019 - 07:42

Jan Solans quiere conseguir el Mundial Júnior en su primera tentativa, y para ello pondrá toda la carne en el asador en los dos rallies restantes: Finlandia y Gales. El piloto de Matadepera confiesa que no esperaba estar líder del Campeonato a estas alturas y mantiene los pies en el suelo, si bien se muestra convencido de que "el título es posible".

La temporada comenzó en Suecia con una muestra de talento, pues en su primera aparición sobre la nieve subió al podio e inauguró su casillero de scratches en el JWRC. En el asfalto de Córcega, el 'mensaje' fue más allá: seis scratches de trece posibles y una cuarta posición que, de no ser por pinchazos y problemas, bien podría haber sido un podio o incluso una victoria.

Y en Cerdeña llegó la confirmación. Venía avisando, pero no fue hasta llegar a la isla italiana cuando selló su primer triunfo –junto a Mauro Barreiro– en el Mundial. El piloto abanderado por la RFEdA acumuló un total de doce scratches en pos de subir a lo más alto del podio y colocarse líder del certamen. El propio Solans admite que no esperaba esta efímera adaptación, pero esto no hace más que incrementar su motivación de cara al desenlace de la temporada.

"El de Cerdeña fue un fin de semana increíble. Estuvimos al límite en todas las etapas, decidimos presionar y, al final, logramos la victoria. Sin duda es un triunfo muy positivo de cara al Campeonato, ya que nos ponemos líderes. Esto hace que afrontemos con muchas ganas las dos carreras que quedan".

"Sin duda no esperábamos estar aquí, al principio de la temporada no nos lo planteábamos, básicamente porque hay pilotos que tienen mucha experiencia. Hay bastantes repetidores en este campeonato y el nivel es muy alto, pero las cosas nos han ido muy bien hasta ahora y es impresionante que seamos líderes del mundial", comenta Jan Solans.

A la hora de señalar a sus dos contrincantes más feroces, el 'Pinsà' no duda: Tom Kristensson y Dennis Rådström darán batalla hasta el último metro en Gales. El suculento premio para el vencedor se ha convertido en un gran reclamo y ninguno de los tres dará su brazo a torcer, pero el español se ve con opciones y está dispuesto a dar guerra.

"Tom Kristensson y Dennis Rådström, sin duda, son dos pilotos suecos que han demostrado sus cualidades y que seguramente serán los que apretarán más fuerte lo que queda de temporada. El título es posible, pero tanto para mí como para cualquiera de ellos. Quedan muchos puntos en juego, así que de momento no podemos hacer ningún tipo de previsión y nos tenemos que centrar en los dos rallies que quedan por disputar", agrega.

Con vistas al 1.000 Lagos, Jan no descarta correr algún rally en Finlandia como preparación para los velocísimos tramos que le esperan. No sería la primera vez que disputa un rally este año a modo de test, pues en mayo afrontó y ganó el Rally Terra da Auga antes de poner rumbo hacia Cerdeña.

"Tenemos que prepararnos físicamente estos días que quedan y yo personalmente, en casa, mirando vídeos de esta carrera. Me gustaría ir a Finlandia y hacer antes algún rally de preparación allí para acostumbrarme un poco a este tipo de pruebas, ya veremos si podemos hacerlo. Lo ideal sería salir de la cita líderes aún, pero al haber un gran número de tramos hay muchos puntos en juego, por lo cual la dificultad aumenta", subraya el catalán.

Asimismo, destaca la importancia del último rally de la temporada. Gran Bretaña suele ser sinónimo de barrizal, es decir, un auténtico desafío para los coches de dos ruedas motrices. Para más inri, esta última cita gozará de puntuación doble, así que probablemente no habrá campeón hasta la última especial del rally.

"También se trata de una carrera complicada porque la superficie normalmente es barro, cosa que dificulta mucho el trabajo a los pilotos. Además puntúa doble, de modo que se convierte en el rally más importante de la temporada", expresa Jan Solans sobre el Rally de Gran Bretaña para concluir.

Rally
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
fernando-alonso-ferrari-nurburgring.jpg
F1

Fernando Alonso descarta un hipotético boicot en Alemania

Los reventones que causaron los neumáticos Pirelli durante la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña han originado una serie de decisiones importantes por parte de la FIA y la proveedora italiana, las cuales han acordado modificar los compuestos de esta temporada con el fin de evitar que se produzca de nuevo una situación como la de Silverstone. No obstante, la seguridad de los pilotos sigue en duda ante el comportamiento tan impredecible que pueden tener las gomas italianas.
0
Miguel Carricas|
04 Jul 2013 - 11:53
carlossss.jpg
F1

Sainz ve a Da Costa en el Toro Rosso libre de 2014

Carlos Sainz reconoce abiertamente que es muy poco probable que la próxima temporada esté subido a un Toro Rosso, ya que es consciente de que, por antigüedad, el volante tendría que ser parar el portugués António Félix da Costa.

0
06 Sep 2013 - 11:48
alpine.jpg
Coches

El Alpine Celebration Concept se presenta en Le Mans

Cuando hablábamos el pasado viernes de las otras novedades de Le Mans, dábamos por seguro que la presentación que había preparado Renault en torno a la marca Alpine tendría que ver con el Alpine Concept A110-50, el modelo que ha ido evolucionando desde 2012 y que hemos visto a lo largo de varias presentaciones. Sin embargo, la marca francesa nos ha sorprendido y en La Sarthe lo que se ha visto ha sido un nuevo prototipo. Ha nacido el Alpine Celebration Concept.

1
Fernando Sancho|
15 Jun 2015 - 10:30
audi-a1-sportback-2019-soymotor.jpg
Coches

Audi A1 Sportback 2019: más grande, más adulto

El Audi A1 Sportback 2019 se presentó a finales de 2018 con carrocería de cinco puertas y las versiones 30 TFSI y 35 TFSI de 116 y 150 caballos, respectivamente. Ahora, recibe una nueva variante de acceso 25 TFSI con 95 caballos, que rebaja su precio de partida a 20.765 euros, además del 35 TFSI de 200 caballos que ya hemos probado.

5
C. Rosaleny, R. Alonso|
16 Mayo 2019 - 11:08