COCHES

JWRC

Jan Solans, a por el Mundial Júnior: "El título es posible"

El español no esperaba liderar el Campeonato a estas alturas de la temporada
No duda a la hora de señalar a sus dos máximos rivales: Kristensson y Rådström
Vería con buenos ojos correr algún rally en Finlandia para preparar el 1.000 Lagos
solans-corcega-2019-soymotor.jpg
0
05 Jul 2019 - 07:42

Jan Solans quiere conseguir el Mundial Júnior en su primera tentativa, y para ello pondrá toda la carne en el asador en los dos rallies restantes: Finlandia y Gales. El piloto de Matadepera confiesa que no esperaba estar líder del Campeonato a estas alturas y mantiene los pies en el suelo, si bien se muestra convencido de que "el título es posible".

La temporada comenzó en Suecia con una muestra de talento, pues en su primera aparición sobre la nieve subió al podio e inauguró su casillero de scratches en el JWRC. En el asfalto de Córcega, el 'mensaje' fue más allá: seis scratches de trece posibles y una cuarta posición que, de no ser por pinchazos y problemas, bien podría haber sido un podio o incluso una victoria.

Y en Cerdeña llegó la confirmación. Venía avisando, pero no fue hasta llegar a la isla italiana cuando selló su primer triunfo –junto a Mauro Barreiro– en el Mundial. El piloto abanderado por la RFEdA acumuló un total de doce scratches en pos de subir a lo más alto del podio y colocarse líder del certamen. El propio Solans admite que no esperaba esta efímera adaptación, pero esto no hace más que incrementar su motivación de cara al desenlace de la temporada.

"El de Cerdeña fue un fin de semana increíble. Estuvimos al límite en todas las etapas, decidimos presionar y, al final, logramos la victoria. Sin duda es un triunfo muy positivo de cara al Campeonato, ya que nos ponemos líderes. Esto hace que afrontemos con muchas ganas las dos carreras que quedan".

"Sin duda no esperábamos estar aquí, al principio de la temporada no nos lo planteábamos, básicamente porque hay pilotos que tienen mucha experiencia. Hay bastantes repetidores en este campeonato y el nivel es muy alto, pero las cosas nos han ido muy bien hasta ahora y es impresionante que seamos líderes del mundial", comenta Jan Solans.

A la hora de señalar a sus dos contrincantes más feroces, el 'Pinsà' no duda: Tom Kristensson y Dennis Rådström darán batalla hasta el último metro en Gales. El suculento premio para el vencedor se ha convertido en un gran reclamo y ninguno de los tres dará su brazo a torcer, pero el español se ve con opciones y está dispuesto a dar guerra.

"Tom Kristensson y Dennis Rådström, sin duda, son dos pilotos suecos que han demostrado sus cualidades y que seguramente serán los que apretarán más fuerte lo que queda de temporada. El título es posible, pero tanto para mí como para cualquiera de ellos. Quedan muchos puntos en juego, así que de momento no podemos hacer ningún tipo de previsión y nos tenemos que centrar en los dos rallies que quedan por disputar", agrega.

Con vistas al 1.000 Lagos, Jan no descarta correr algún rally en Finlandia como preparación para los velocísimos tramos que le esperan. No sería la primera vez que disputa un rally este año a modo de test, pues en mayo afrontó y ganó el Rally Terra da Auga antes de poner rumbo hacia Cerdeña.

"Tenemos que prepararnos físicamente estos días que quedan y yo personalmente, en casa, mirando vídeos de esta carrera. Me gustaría ir a Finlandia y hacer antes algún rally de preparación allí para acostumbrarme un poco a este tipo de pruebas, ya veremos si podemos hacerlo. Lo ideal sería salir de la cita líderes aún, pero al haber un gran número de tramos hay muchos puntos en juego, por lo cual la dificultad aumenta", subraya el catalán.

Asimismo, destaca la importancia del último rally de la temporada. Gran Bretaña suele ser sinónimo de barrizal, es decir, un auténtico desafío para los coches de dos ruedas motrices. Para más inri, esta última cita gozará de puntuación doble, así que probablemente no habrá campeón hasta la última especial del rally.

"También se trata de una carrera complicada porque la superficie normalmente es barro, cosa que dificulta mucho el trabajo a los pilotos. Además puntúa doble, de modo que se convierte en el rally más importante de la temporada", expresa Jan Solans sobre el Rally de Gran Bretaña para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33