COMPETICIÓN

INDYCAR

Herta, en forma en el primer día de ensayos colectivos; Palou, tercero

Herta, en forma en los primeros ensayos colectivos; Palou, undécimo - SoyMotor.com
Colton Herta, en una imagen reciente
0
03 Feb 2023 - 07:55

Colton Herta quiere que éste sea su gran año y dejar atrás los errores que cometió el pasado año. Seguramente convencer a Michael Andretti de que si entra en la F1, cuente con él.

De momento, Colton ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de test colectivos que la IndyCar lleva a cambo en el Thermal Club de Palm Springs, en el que tomaron parte los 27 coches que participarán en la temporada regular.

Unos test en los que Alex Palou marcó el tercer crono, a poco más de dos centésimas de Herta... y eso que Alex suele trabajar pensando más en el ritmo que en el crono.

Herta superó por sólo cuatro milésimas al joven danés Christian Lundgaard, mientras que Alex Palou fue tercero y Romain Grosjean cuarto en una jornada muy apretada.

Hay que destacar que los cuatro primeros clasificados montan motor Honda; el mejor de los Chevrolet es Will Power, en la quinta posición.

Entre los ‘rookies’, Marcus Armstrong fue el más rápido. El neozelandés ya había dicho que quería destacar de entrada y fue el mejor de los ‘chicos’ de Ganassi, marcando el décimo crono.

Agustín Canapino, el piloto argentino elegido por Juncos, comenzó su adaptación a los monoplazas y a la categoría y pareció adaptarse mejor de lo que se esperaba en este primer ensayo; hasta la fecha sólo había hecho un test.

No puede sacarse ninguna conclusión, pues se trata del primer día de test y en la primera sesión no se rodó mucho. Todos se han tomado su tiempo para poner a punto los detalles, conocer esta pista que tiene zonas muy sinuosas, y recuperar sensaciones.

A un mes vista de la primera carrera, pocos mostrarán su potencial. Casi todos esperarán a alguna de las sesiones privadas que harán antes de que comience la temporada.

 

LOS TIEMPOS

Resultados IndyCar

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25