COMPETICIÓN

FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

Deligny se disculpa por su comportamiento en la F4: "No hay excusa ni justificación"

Deligny arrinconó a Rinicella en la salida llevándolo hasta el césped
El francés fue sancionado con un 'drive through' que ignoró al igual que a la posterior bandera negra
Deligny y Rinciella
Deligny y Rinciella
0
16 Nov 2023 - 09:39

Enzo Deligny fue el claro protagonista de la última carrera de la Fórmula 4 Española en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto francés protagonizó una controvertida maniobra en la salida que le llevó a ser sancionado con un 'drive through' que ignoró y una posterior bandera negra a la que también hizo caso omiso. Ahora, Deligny ha querido pedir perdón por sus actos y ha asegurado que "no hay excusa ni justificación" al respecto.

La Fórmula 4 Española puso el broche final a su temporada el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde Théophile Naël se proclamó campeón en la primera carrera. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en otro piloto: Enzo Deligny. El francés fue la cara negativa de la cita al tener un comportamiento muy cuestionable en la última prueba. 

Deligny empezó muy agresivo la tercera carrera y en la salida arrinconó a Valerio Rincella, primero lo llevó hasta el carril del boxes y, posteriormente, hasta el césped. Una maniobra que no pasó desapercibida por los comisarios que no dudaron en sancionar al piloto de Campos con un 'drive through', el cual ignoró. Como consecuencia, le mostraron bandera negra, pero el francés tampoco obedeció y completó toda la carrera sin hacer caso a los comisarios, que terminaron por descalificarle al cruzar línea de meta.

Tras días de silencio, el joven francés ha querido pedir perdón por su comportamiento, sobre el que asegura estar muy arrepentido.  "Me he tomado un tiempo para reflexionar sobre lo que pasó el domingo pasado en la tercera carrera. No intentaré encontrar ninguna excusa o justificación", ha asegurado el piloto de Campos a través de una publicación de Instagram. 

"No parar con la bandera negra fue estúpido y no tenía idea de las consecuencias cuando cometí este error. También admito que mi defensa sobre Valerio no fue correcta. Aprenderé de eso y trabajaré duro para asegurarme de que esto no se vuelva a repetir", ha reconocido. 

"Pido disculpas sinceramente a Valerio, al promotor, a la federación, a mi equipo y a todas las personas a las que he decepcionado", ha apuntado. 

Tras la carrera, Delginy tuvo que declarar ante los comisarios, aunque aún no se conoce la decisión al respecto y qué sanción acarreará su comportamiento. 

F4
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

28
29 Nov 2023 - 08:27
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

10
29 Nov 2023 - 11:23
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36