COMPETICIÓN

Formula E

Evans logra la Pole en una clasificación marcada por los límites de pista en Hyderabad

El neozelandés ha batido a Vergne por 21 milésimas para hacerse con su cuarta Pole en Fórmula E
Los límites de pista vuelven a ser protagonistas: Vergne no tuvo rival, literalmente, en semifinales
Mitch Evans en Hyderabad
Mitch Evans en Hyderabad
0
11 Feb 2023 - 08:10

Mitch Evans se ha llevado su primera Pole de la temporada en una clasificación marcada por los límites de pista en Hyderabad. El neozelandés ha batido por la mínima a Jean-Éric Vergne en la final después de que el francés tuviese que hacer una semifinal él sólo tras infracciones de sus dos rivales. Sébastien Buemi saldrá tercero.

Los tres únicos pilotos que saben lo que es hacer una Pole en 2023 iban a estar todos en el primer grupo. Jake Hughes y Sébastien Buemi siguieron con su buena racha en clasificación este año y ambos entraron en los duelos, siguiendo así con el pleno, cuatro de cuatro. A su vez, el líder del Mundial, Pascal Wehrlein se quedó fuera.

El alemán deberá salir desde la quinta fila, mientras que Antonio Félix Da Costa lo hará desde la séptima tras una nueva clasificación complicada para él. Otros dos campeones como Lucas Di Grassi o Stoffel Vandoorne fueron los dos más lentos de todo el grupo. Mitch Evans fue segundo y Sacha Fenestraz tercero, quien estará en los duelos por segunda vez esta temporada.

Durante una bandera roja en el segundo grupo tras un problema de frenos de Kelvin van der Linde, se confirmó que Hughes había perdido sus dos mejores vueltas por no respetar el tiempo mínimo en boxes. Esto hizo que el de McLaren quedase eliminado y por ende, Maximilian Günther heredaba ese cuarto puesto para llegar a la fase eliminatoria.

Lo positivo para McLaren es que se quitaron la espina de la eliminación de Hughes con el mejor tiempo de René Rast. El alemán batió a Jean-Éric Vergne, quien le dio una alegría a DS Penske con su primera presencia en los duelos del año, junto a Sam Bird y Edoardo Mortara. Los dos Maserati saldrán entre los ocho primeros, como mínimo, gracias a otro cuarto puesto del ítalo-suizo.

Con Wehrlein y también Jake Dennis -sexto en el segundo grupo- fuera de los duelos, los ocho mejores sabían que tenían una gran oportunidad en caso de salir arriba. Buemi y Fenestraz se enfrentaron en los primeros cuartos de final, que se decidieron por una décima a favor del suizo, quien vuelve a derrotar a su antiguo equipo. Por su parte, Sacha se hizo con el cuarto puesto de salida, el mejor hasta la fecha en Fórmula E.

Evans y Mortara iban a aprovechar errores de Günther y Rast para meterse en semifinales sin muchos apuros. Gran logro para Maserati, con el ítalo-suizo entre los cuatro mejores y se iba a ver las caras con Bird por un puesto en la final. El británico protagonizó el duelo más apretado ante Vergne, el cual cayó a su favor por sólo 36 milésimas. El francés saldrá quinto.

Sin embargo, tras una investigación bastante larga de la FIA, Bird perdió su vuelta de cuartos de final por límites de pista y Vergne, por ende, se metió en semifinales. Las dudas en la sala de comisarios seguían, pues tanto Mortara como Rast se fueron fuera de pista en su duelo particular.

Esta doble infracción le vino de perlas a Vergne, pues pasó de ser quinto en parrilla a pasar a luchar por la Pole. El francés no iba a tener rival en semifinales con sus dos rivales ya eliminados por límites de pista y esto nos dejó una imagen nunca vista de un piloto sin rival en un duelo.

Vergne se iba a medir en la final con Evans, quien batió a Buemi con una gran vuelta. Dos de los pilotos que lucharon por el Mundial en 2022 iban a medirse cara a cara por la cuarta Pole del año. El duelo fue uno de los más tensos de la temporada, con ambos siempre en menos de una décima y finalmente, cayó de lado del neozelandés. Cuarta Pole de Evans en Fórmula E, primera en 2023.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25