FINAL
Ceremonia del podio en marcha, suena el himno sueco en honor de Felix Rosnqvist.

FINAL
Resultados: Rosenqvist, Leclerc, Sims, Giovinazzi, Pommer, Ferrucci, Lorandi, Stroll, Dennis, Maini, Boccolacci, Cassidy, Albon, Wing Chung, Yamashita, Sekiguchi, Hongwei Cao, Solomon, Jensen, Macleod, Zhi Cong, Sette Camara, Ilott, Kanamaru, Menezes, Takoboshi, Tveter.

FINAL
Carrera muy controlada por parte de Rosenqvist, que sólo se ha visto amenazado en las primeras vueltas por un Leclerc al que ha superado cuando la carrera se ha relanzado tras el coche de seguridad.

Vuelta 15
¡Felix Rosenqvist se lleva el Gran Premio de Macao! Segunda victoria consecutiva del sueco, que también venció la edición de 2014. Charles Leclerc termina en segunda posición, Alexander Sims en la tercera.

Vuelta 15
Leclerc está a 1'5 segundos, ¡pero se queda sin tiempo! Rosenqvist se llevará la victoria.

Vuelta 15
¡Empieza la última vuelta!

Vuelta 14
Dos vueltas para el final y Leclerc se acerca tímidamente a Rosenqvist. 1'8 segundos. Sims mantiene su ritmo y se consolida en la tercera posición.

Vuelta 13
Huelga recordar que Giovinazzi ha llegado a estar a 0'9 segundos de Sims, pero entonces éste ha elevado su ritmo para restablecer una distancia de seguridad más cómoda.

Vuelta 13
Rosenqvist 2'10''4, Leclerc 2'10''5. El líder amplía ligeramente su ventaja cuando ya nos acercamos a las últimas vueltas de este Gran Premio de Macao. Giovinazzi ha remontado desde la 10ª hasta la 4ª plaza pero ahora no puede acercarse a Sims, 1'7 segundos de diferencia.

Vuelta 12
Rosenqvist y Leclerc se intercambian vueltas rápidas. Ahora es el turno del sueco, que amplia en dos décimas de segundo su ventaja en el liderato. 2'2 segundos.

Vuelta 11
Sims ha visto a Giovinazzi por sus retrovisores y ahora eleva su ritmo para retener la tercera plaza del podio. 1'4 segundos entre ambos, cada vez más tiempo.

Vuelta 11
Leclerc ataca a Rosenqvist a la desesperada, le ha quitado medio segundo en esta última vuelta. 2'0 entre ambos pero tan solo cuatro vueltas por delante. Donde sí tendremos pelea seguro es en la tercera posición, porque Sims y Giovinazzi están separados por tan solo 1'0 segundos.

Vuelta 10
Giovinazzi viene con fuerza desde la cuarta posición, está a menos de un segundo del podio, de la tercera plaza de Sims. De hecho, en la última vuelta le ha quitado ocho décimas de segundo de golpe.

Vuelta 9
Macleod se encierra en boxes y Rosenqvist responde a Leclerc con una vuelta rápida para ampliar su ventaja hasta los 2'5 segundos.

Vuelta 8
¡Error de pilotaje de Macleod! Ha perdido la zaga de su coche por unos instantes y eso lo ha aprovechado Alex Sims para arrebatarle la tercera posición sin ninguna dificultad.

Vuelta 8
Leclerc es 0'3 segundos por vuelta más veloz que Rosenqvist en estos momentos. De hecho, es el único piloto en bajar de los 2'11 por vuelta.

Vuelta 8
Vuelta rápida en estos momentos de Charles Leclerc, que ya ha abierto una distancia de seguridad de 0'9 segundos respecto a sus perseguidores. Está a 2'2 de Rosenqvist.

Vuelta 7
¡Leclerc pasa a Macleod! El monegasco recupera la segunda posición, tiene 8 vueltas por delante para intentar atrapar al líder.

Vuelta 6
Rosenqvist responde con una vuelta rápida y ya aumenta su ventaja sobre el pelotón hasta los 2'1 segundos. El sueco se está escapando, pero la pelea por las otras dos posiciones del podio es muy intensa.

Vuelta 6
Giovinazzi viene con muchísima fuerza desde la quinta posición, acaba de hacer la vuelta rápida de la carrera. Está a 3'4 segundos del líder.

Vuelta 5
Lance Stroll, piloto de la órbita Ferrari, gana una plaza y ya es octavo.

Vuelta 5
Leclerc se defiende con éxito del primer ataque de Alexander Sims. Pésimo reinicio de carrera para Charles, no tiene el ritmo de las primeras vueltas.

Vuelta 5
Rosenqvist tiene 1'4 segundos de margen. Macleod tiene 0'8 segundos de margen sobre Leclerc, pero ahora es Sims quien ataca al monegasco.

Vuelta 4
Rosenqvist lidera la carrera, Macleod ocupa la segunda plaza y Leclerc rueda en tercer lugar. Rosenqvist se está escapando.

Vuelta 4
¡Rosenqvist pasa a Leclerc en la frenada! ¡Y Macleod también pasa a Leclerc!

Vuelta 4
Leclerc aguanta la primera posición en la recta principal, Rosenqvist ha perdido algo de fuelle pero se acerca con el rebufo.

Vuelta 3
Leclerc, Rosenqvist, McLeod, Sims, Pommer, Sette Camara, Ferrucci, Giovinazzi, Stroll, Lorandi. ¡Se relanza la carrera!

Vuelta 3
El coche de seguridad se retirará en esta misma vuelta.

Vuelta 3
¡Por fin! Los monoplazas ya salen a pista, van detrás del coche de seguridad. La carrera se relanzará en breve.

Vuelta 3
(Los pilotos siguen esperando)

Vuelta 2
Los pilotos han 'aparcado' sus monoplazas en el Pit-Lane a la espera de que los comisarios retiren los coches accidentados en la recta principal.

Vuelta 2
Por desgracia, Juncadella no ha podido tomar la salida porque su coche quedó dañado tras la carrera clasificatoria de ayer.

Vuelta 2
Clasificación con la bandera roja: Leclerc, Rosenqvist, McLeod, Sims, Sette Camara, Pommer, Ferrucci, Giovinazzi, Lorandi, Stroll. Ese es el Top 10.

Vuelta 2
¡Leclerc y Rosenqvist en paralelo! Charles es quien mantiene la primera plaza cuando ondean las banderas rojas por un accidente múltiple en la recta principal.

Vuelta 1
Rosenqvist mantiene la segunda posición, Leclerc se escapa un par de décimas de esgundo pero la carrera es larga. 14 vueltas todavía por delante.

Vuelta 1
¡Empezamos Charles Leclerc le gana la primera posición a Felix Rosenqvist, salida limpia.

08:32
Ningún problema en esta vuelta de formación, al menos por ahora. Veremos si la primera vuelta también es limpia, en realidad suele ser todo lo contrario.

08:32

08:30
Vuelta de formación en marcha.

08:29
Los mecánicos ya abandonan la parrilla de salida.

08:28
Todo preparado para comenzar...

08:22
Rosenqvist sale desde la Pole, perseguido por Charles Leclerc, Alexander Sims, Sam MacLeod y Markus Pommer en el Top 5.

08:20
La megafonía pide a los invitados VIP que abandonen la parrilla de salida, sólo pueden permanecer pilotos y mecánicos. ¡Se acerca el momento de la arrancada!

08:18
Por cierto, el vencedor de la carrera clasificatoria de ayer (y por tanto Poleman de la carrera de hoy) fue Felix Rosenqvist. Dani Juncadella se vio obligado a abandonar.

08:15
Los monoplazas ya aguardan en la parrilla de salida, que en estos momentos está a rebosar de invitados VIP. Los pilotos empiezan a dirigirse hacia sus respectivos bólidos.

08:00
¡Bienvenidos! Hoy viviremos en directo el desenlace del Gran Premio de Macao, la carrera más prestigiosa del calendario de la Fórmula 3.

Antetítulo
Fórmula 3
Subtítulos
Sólo Charles Leclerc le ha disputado la victoria del sueco, que ya ganó la edición de 2014
Leclerc se ha puesto líder en las primeras vueltas, pero Rosenqvist ha respondido
Al final, el sueco ha gestionado su ventaja para reducir riesgos en su camino a la victoria
Juncadella no ha participado porque su coche quedó dañado en el accidente del sábado
Entradilla

El Gran Premio de Macao es la carrera de Fórmula 3 más prestigiosa del calendario, es la ocasión de ver sobre el asfalto a pilotos de múltiples nacionalidades que compiten en esta categoría de acceso a la Fórmula 1. En su edición de 2015, el vencedor ha sido el sueco Felix Rosenqvist. Dani Juncadella no ha podido correr porque su coche quedó dañado en el accidente que sufrió en la carrera clasificatoria del sábado.

Imágen
felix-rosenqvist-macao-laf1.jpg
Tiempos

 

POS.PILOTO
Rosenqvist 48'56''347
Leclerc+ 1'168
Sims+ 5'075
Giovinazzi+ 5'948
Pommer+11'703
Ferrucci+16'863
Lorandi+18'775
Stroll+22'546
Dennis+24'355
10ºMaini+24'863
11ºBoccolacci+28'259
12ºCassidy+28'871
13ºAlbon+30'255
14ºWing Chung+32'791
15ºYamashita+33'546
16ºSekiguchi+34'154
17ºHongwei Cao+47'075
18ºSolomon+47'369
19ºJensen+49'240
20ºMacleod+57'064
21ºZhi Cong+76'973
22ºSette Camara+100'679
23ºIlott+6V
24ºKanamaru+7V
25ºMenezes+15V
26ºTakaboshi+15V
27ºTveter+15V
Largo comentarios
600PX
Tiempo refresco página
60
Promocionar autor
Si