F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Szafnauer: "La vuelta de Q3 de Ocon en Mónaco fue tan buena como la de Alonso y Verstappen"

El rumano aplaude el progreso del francés en 2023 y su brillante actuación en el Principado
Está feliz por cómo trabaja junto a Pierre Gasly y por la forma en la gestionaron lo ocurrido en Australia
GP de Mónaco F1 2023
GP de Mónaco F1 2023
28
26 Jul 2023 - 14:28

El jefe de equipo de Alpine, Otmar Szafnauer, considera que la vuelta de Esteban Ocon en la Q3 de Mónaco fue tan buena como las de Max Verstappen y Fernando Alonso. El rumano recuerda que el francés fue bien todo el fin de semana y a la hora de la verdad, sacó el máximo de su A523.

Szafnauer remarca que Ocon ha progresado mucho durante el último año y ha aprendido a ir rápido desde el viernes. Mónaco ha sido su mejor fin de semana hasta la fecha e incluso creen que su vuelta de Q3 fue tan buena como las de Alonso y Verstappen. Al día siguiente, el francés se subiría al podio con ellos, el único hasta la fecha para él en 2023.

"Tú eres más objetivo que yo. Piensas que la vuelta de Ocon en Mónaco fue tan buena como la de Alonso y Verstappen y yo pienso lo mismo, aunque yo tenga esa visión más parcial. Esteban fue genial todo el fin de semana, desde la primera vuelta y en clasificación brilló, fue perfecto, sacó el máximo del coche", ha reconocido Szafnauer en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Luego, en carrera, también lo hizo todo bien. Esteban ha aprendido mucho. En 2022, estuvo muy cerca de Fernando en clasificación, pero empezó el fin de semana casi un segundo por detrás. Es un piloto más y más fuerte. En sus tiempos en Force India, quería hacerlo lo mejor posible para asegurarse un asiento en Fórmula 1 y tomaba muchos riesgos. Ahora es un piloto estable y no tiene que hacer este tipo de cosas más.", añade.

En lo que a su relación con Pierre Gasly respecta, Szafnauer está feliz de haber comprobado que todos los rumores de un posible conflicto entre ambos sean completamente falsos. El rumano sostiene que los dos trabajan muy bien juntos e incluso cuando tuvieron ese accidente en el GP de Australia, ambos se disculparon y asumieron su parte de culpa.

"Estoy feliz de que todas las historias que he leído y escuchado sobre Esteban y Pierre son completamente falsas. Desde el primer día, me han dejado claro que son pilotos profesionales de carreras y hemos trabajado juntos para maximizar el rendimiento del equipo. No han tenido ningún problema y se comunican directamente en las reuniones", ha explicado.

"El accidente de Melbourne, creo que puede ser un 50/50 de culpa o un 60/40, está en ese margen. Lo bueno es que ambos se sintieron muy contrariados y sintieron que podrían haber hecho algo más para evitar el accidente. Se disculparon el uno con el otro y esa es la actitud correcta. Pudimos sumar muchos puntos y nos quedamos sin ninguno, cada uno asumió su responsabilidad", ha comentado Szafnauer para concluir.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
7Machos
27 Jul 2023 - 20:42
Comment
#26 @#25 No estoy de acuerdo!!!, la ironía es el arte más difícil, pero hablamos de ironía fina, y o ... Ver comentario
la ironia tiene su momento, y se usa cuando el otro no ve lo evidente. Los necios, en cambio, la usan cuando no saben dar respuesta a una cuestión, tal como lo hizo Baron en el caso anterior. Despues, esta en la habilidad de cada uno, cómo de fina sea capaz de aplicarla.
Gamera
27 Jul 2023 - 20:18
Comment

No jodas!!! Que yo acabo de ser irónico en #23, no me maltrates así!!!😁😁

Default user picture
27 Jul 2023 - 19:26
Comment
#25 @#24 no me valen esas respuestas, no son realistas, tiene que haber una causa lógica y que no atent ... Ver comentario
No estoy de acuerdo!!!, la ironía es el arte más difícil, pero hablamos de ironía fina, y ocurrente, no de lo que hace este tío, lo de él es chabacanería.
7Machos
27 Jul 2023 - 18:49
Comment
#24 @#23 La respuesta era para Pachulara. Ya se que es duro rendirse a lo evidente cuando no sopla el vi ... Ver comentario
no me valen esas respuestas, no son realistas, tiene que haber una causa lógica y que no atente a las leyes fisicas, para explicar por qué Alonso llega antes que Verstappen a la linea de meta y al holandes le marcan menos tiempo. Ambos videos estan bien sincronizados y no hay pérdida de frames en el video de Verstappen y el video de Alonso cronometrado marca exactamente el tiempo que aparece en el volante y el que marca el tiempo oficial. Por cierto, la ironía es el recurso de los necios.
BaronRojo
27 Jul 2023 - 17:48
Comment
#23 @#22 Que paquete el ALO, eh? Mira que no hacer la pole este año en Mónaco con el mejor coche, verd ... Ver comentario
La respuesta era para Pachulara. Ya se que es duro rendirse a lo evidente cuando no sopla el viento a favor. No pasa nada, si no me crees mira a Hamilton en Hungría. Alonso lo tenía todo para hacer la pole ese día. De hecho la tenía hasta que Max hizo su magia.
Gamera
27 Jul 2023 - 17:08
Comment
#22 @#20 será que Verstappen es el verdadero Magic y puede viajar en el tiempo? O comprimirlo? O variar ... Ver comentario
Que paquete el ALO, eh? Mira que no hacer la pole este año en Mónaco con el mejor coche, verdad? Dices eso mismo en el paddock y yo no sé si lloran o se mean encima de la risa, o directamente te corren a gorrazos😆😆😆
BaronRojo
27 Jul 2023 - 16:32
Comment
#20 @#19 lo que no cuadra es el tiempo adjudicado a verstappen. Ver comentario
será que Verstappen es el verdadero Magic y puede viajar en el tiempo? O comprimirlo? O variarlo a su antojo? O eso o cada vez que le daba a una valla sin romper el coche la FIA le regalaba 50ms por espectáculo. Fernando el pobre solo estaba de espectador del numerazo de Max.
27 Jul 2023 - 13:23
Comment
#17 @#16 Grant... bueno sí, es cierto. Lo que pasa es que al ver las actuaciones normalmente irrregular ... Ver comentario
guses... esos que un fin de semana brillan... y al siguiente la cagan.. o desaparecen y sólo llevan el auto a la meta... esos son los que no ganan campeonatos. Y aún así, siguen siendo los mejores del mundo, como dices... salvo casos que confirman la regla. Latifi, el último. Sobre Ocon, no sé... una cosa es la presión por alcanzar el podio y otra por alcanzar la victoria. No me imagino cómo Ocon hubiera manejado eso en Mónaco. En Hungría 2021 lo hizo bien. Mónaco es más peligroso, pero al mismo tiempo es más sencillo defenderse del que viene atrás. Le está ganando a Gasly, pero me da la impresión de que éste último ha tenido más 'mala suerte'. Hubo un momento en que Ocon, en 2017, segundo año en F1, parecía que podía llegar bastante arriba. Puntuaba casi siempre (Force India), no andaba lejos de su mucho más experimentado compañero, Pérez; era rápido y no hacía tonterías. Tomando eso como punto de partida, no ha llegado tan lejos como parecía...
7Machos
27 Jul 2023 - 08:24
Comment
#19 @#18 si eres capaz de explicar por qué Alonso llega antes a meta en el video comparativa de las vue ... Ver comentario
lo que no cuadra es el tiempo adjudicado a verstappen.
7Machos
27 Jul 2023 - 08:22
Comment
#18 @#15 excusas de AM. Ver comentario
si eres capaz de explicar por qué Alonso llega antes a meta en el video comparativa de las vueltas de ambos, te compro lo que dices. Y no, no hay desincronizacion ni cortes, y el tiempo medido por cronometro en el video de Alonso sale clavado al tiempo marcado en su volante y al puesto oficialmente.
BaronRojo
27 Jul 2023 - 07:47
Comment
#15 @#13 el problema fue el crono y la telemetría. Aun sigo buscando videos de comparativa de Q3 entre ... Ver comentario
excusas de AM.
27 Jul 2023 - 02:40
Comment
#16 @#4 gus... amigo, discrepo: una enorme cantidad de pilotos son capaces, en algún momento de sus tra ... Ver comentario
Grant... bueno sí, es cierto. Lo que pasa es que al ver las actuaciones normalmente irrregulares de pilotos como Ocon, igual a los que mencionas en tu post, me dejan un sinsabor que no sé como describir. Un día están inspirados y otros días meten la pata hasta el fondo...y disculpa lo ordinario que puedo ser, jejeje. Yo sé que no hay pilotos malos, en teoría se encuentran entre los mejores del mundo. Particularmente ese día en Monaco con Ocon, tanto en la qualy como en la carrera, me sorprendió, incluso, me atrevo a decir que de haber tenido un auto Aston Martin o un Red Bull, siendo coequipero de Alonso o Max, les gana en Monaco, el francés Esteban Ocon. Algunos pilotos tienen sus días, es extraño. Un saludo para ti.
27 Jul 2023 - 02:04
Comment
#4 Una prueba de que no hay piloto malo. Todos tienen sus días tanto buenos como regulares y mediocres ... Ver comentario
gus... amigo, discrepo: una enorme cantidad de pilotos son capaces, en algún momento de sus trayectorias en F1, de hacer una vuelta e incluso una carrera 'de ensueño'... para luego, volver más o menos a lo de siempre. En Mónaco, yo le recuerdo o sé vueltas de clasificación y carreras completas, buenísimas, a Modena, Panis, Pescarolo, Jarier, Trulli, Pace, Courage, Frentzen... si alguien hubiera visto a esos pilotos sólo en esas ediciones, de ese GP en especial, podría decir que lo más seguro es que deben ser campeones mundiales... y no lo fueron. Y no están considerados como 'campeones sin corona'. Ni tampoco van a aparecer, jamás, en algún listado de los 10, 15, 20 mejores de la historia, o algo así. Pienso lo lógico: que los pilotos deben encadenar resultados positivos. Ocon, de hecho, ganó un GP. Es un ganador. ¿Qué pasó después de eso con el? Para mí, básicamente, nada. Siguió siendo el mismo. Un buen piloto de mitad de pelotón. Qué pasó con él, con su rendimiento personal, después de su excelente GP de Mónaco 2023... saludos!
7Machos
27 Jul 2023 - 00:05
Comment
#13 @#12 Pachulara el problema estaba en los neumáticos Ver comentario
el problema fue el crono y la telemetría. Aun sigo buscando videos de comparativa de Q3 entre los dos primeros, que sean oficiales de la F1, desde el GP de Mónaco. No hay ninguno y ni ganas que les quedó. Respecto a los neumaticos es curioso leer a AM decir que no afectan al rendimiento pero simultanemente dicen que tienen que entender los nuevos neumaticos ¿?¿?¿?.
Gamera
26 Jul 2023 - 23:16
Comment
#13 @#12 Pachulara el problema estaba en los neumáticos Ver comentario
Eres de un ocurrente, majo... Tus chistes hacen una gracia... 😂😂😂
BaronRojo
26 Jul 2023 - 22:53
Comment
#12 @#2 pero si verstappen iba golpeando la vallas, hasta en la recta de meta la golpea, y en el video o ... Ver comentario
Pachulara el problema estaba en los neumáticos
7Machos
26 Jul 2023 - 21:06
Comment
#2 La de Verstappen fue una obra de arte, limando las vallas con precisión de cirujano. La de Ocon fu� ... Ver comentario
pero si verstappen iba golpeando la vallas, hasta en la recta de meta la golpea, y en el video oficial de la F1 llega antes Alonso. He visto dos simulaciones de las telemetrias y las dos difieren en lo que pasa en el tercer sector. Esas telemetrias no hay por donde cogerlas. Y en un video no oficial que intenta comparar ambas vueltas hay parones en la vuelta de Alonso, para que Verstappen llegue antes a meta. Todo muy turbio. Por qué no se ve el tiempo de verstappen en su volante, el de alonso cuadra con la supuesta realidad.
Default user picture
McF1
26 Jul 2023 - 20:17
Comment
#8 @#7 Snafnauer iba llorando después de leerte, pero de la risa. 😂 Ver comentario
Aprende algo si es que puedes "Tenía muchas esperanzas de que Fernando consiguiera la pole al final, lo vi y pensé que podría ser increíble para él. Pero ese Red Bull era demasiado rápido", detalló Lewis Hamilton. "Aunque ese Aston está ahora casi a la par de ese Red Bull y eso significa un trabajo fenomenal, así que estoy muy contento por Aston y espero que nosotros podamos estar ahí pronto". Recuerdos de Horner y Marko🤣🤣🤣
Default user picture
McF1
26 Jul 2023 - 20:04
Comment
#8 @#7 Snafnauer iba llorando después de leerte, pero de la risa. 😂 Ver comentario
Igual que se rie todo el mundo de ti y tu obsesion con Alo...el mejor el AM. Marko se meo encima🤣🤣🤣🤣🤣
Gamera
26 Jul 2023 - 19:49
Comment
#8 @#7 Snafnauer iba llorando después de leerte, pero de la risa. 😂 Ver comentario
De risa lloré yo el domingo pasado, y el lunes ya ni te cuento... Tienes alguna idea de a costa de quién fue?🤣🤣🤣
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15