Daniel Ricciardo, un reserva incómodo para Pérez

ricciardo_horner_2022_soymotor.com_.jpg
5
24 Nov 2022 - 09:45

Debo confesar que el retorno de Daniel Ricciardo a Red Bull —aunque desde hace una semana se daba ya por hecho— ha sido una sorpresa. Es cierto, no es la primera que Red Bull ‘respesca’ a un ex. Y que hay una historia, el apoyo del exequipo a uno de los que fueron suyos en horas muy bajas. 

 

También comprendo que Ricciardo busque, en el lugar donde se forjó y creció, el ‘elixir’ de la recuperación pensando en un retorno en 2024. Y que Red Bull se haya querido asegurar una buena baza para el caso que tenga que echar mano de un piloto reserva.

Todo esto está muy bien, claro ¿pero es esta la única razón? Bueno, sí, el rol de embajador y piloto de eventos, para no estresar a los titulares, toda vez que este parece un aspecto que Red Bull está dispuesto a potenciar.

Uno no puede dejar de pensar que entre Max Verstappen y Sergio Pérez las cosas se han quebrado y que es posible que para Sergio nunca vuelvan a ser iguales. No quiso cederle la posición en Brasil y por más que se busquen justificaciones y excusas, esto ha calado en Pérez. 

Y que Max no hizo nada por ayudar a Sergio, aminorando el ritmo para frenar a Charles Leclerc y permitir que el mexicano tuviera alguna oportunidad de superarlo. Y aunque 

Sergio haya dicho que el próximo año será su año y que buscará el título, sabe que no será así, que Max es el número 1 y que es él quien manda,  todo el equipo gira en torno al holandés. Otra cosa es que quiera engañarse e ignorarlo.

Ricciardo sonó para Mercedes, como tercer hombre. Podría quizás haber aspirado a serlo en Ferrari. Ha elegido la opción mejor. En los dos primeros sabe que los asientos están copados a medio plazo. En Red Bull, por el contrario, Pérez no tiene contrato más allá de 2023. Si quiere volver a un buen equipo, un equipo de cabeza, no hay mejor opción.

Red Bull
Daniel Ricciardo
Christian Horner
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2022 - 16:34

No sé, Ricci terminó muy mal en Mc Laren, totalmente devaluado, debacle que ya arrastraba desde Renault, donde prefirió irse por lucas más que por tener un auto competitivo. Salvo un descalabro mayor, no sé, un toque en carrera o que la pelea por el mundial se salga de las manos, no veo a Ricci subiéndose al auto más que para encerarlo. Es un tipo agradable y lamento que se haya quedado sin auto, pero no creo que Red Bull esté pensando en resucitarlo, sólo es un "no te me subas por el chorro" para Pérez, en caso que intentase salirse de madre.

Default user picture
25 Nov 2022 - 07:07

En términos de las relaciones dentro del equipo, tal vez pueda ser incómodo, pero para que Ricciardo pudiera ser candidato a ese asiento, primero tendría que salir del pozo en el que se encuentra, que quien sabe si le será posible, Pérez tendría que tener un muy mal 2023 o intentar hacerse un Rosberg y fallar. Y Nick de Vries tendría que hacerlo muy mal en Alpha Tauri. En resumen, depende de que fallen dos pilotos que lo han estado haciendo muy bien en los últimos años, que tal vez no son espectaculares, pero que no arrastran dos años de pésimo rendimiento. Ahora como tercer piloto es muy poco probable que llegue a tocar el auto, si no es un entrenamiento libre al año, así que si de por sí está en baja forma, con esta elección que tomó es poco probable de que la recupere, necesita competir de forma asidua en lo que sea para aunque sea mantener el estado actual. Otra, ¿qué tan útil es como tercer piloto? No olvidemos que Ricciardo odia el simulador y se niega a usarlo, lo intentó en McLaren por presiones del equipo para intentar salvar su temporada, pero todo quedó en palabras después del fichaje de Piastri. Sé que no es el piloto probador, ese es Sebastian Buemi, pero si no es en el simulador no veo forma de que llegue a subirse a un Red Bull. Así que en lugar de irse a competir y demostrar que sige valiendo al WEC, INDY, NASCAR, WRC o al DTM, decidió ser Esteban Gutiérrez o Marc Gené, que sin demeritar el trabajo de ambos, es como si Ricciardo ya se hubiera rendido y diera su carrera por terminada.

Default user picture
24 Nov 2022 - 19:12

Porque te cae mal Checo? :O

Ñolesllorones
24 Nov 2022 - 15:33

Que comentario más kabron, pero a mí también me cae mal Checo así que te apoyo

24 Nov 2022 - 12:46

Los mejicanos están tan acojonados que entre esto y que su vecino no logró la segunda plaza ni llorando, ya ni entran al foro :-)

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41