Singapur y la lluvia: no se ha roto la tradición, sólo ha sido un descosido

singapur-2022-carrera-soymotor.jpg
3
03 Oct 2022 - 10:18

Antes de comenzar el Gran Premio –no la carrera, sino el fin de semana– de Singapur, muchos se preguntaron si por fin se iba a correr bajo la lluvia en esta capital financiera de Asia.

No ha sido así, pero tampoco ha sido un GP en seco. Así que puede decirse que el Gran Premio de Singapur ha roto parcialmente su tradición y de paso la leyenda de provocar la lluvia a distancia para impedir que alcance a Marina Bay.

No ha llovido durante la prueba, es cierto, pero sí lo hizo instantes antes y con la fuerza suficiente como para que la salida se retrasara prácticamente una hora.

En otro lugar, quizás hubiera sido un drama. En Singapur, pese a correrse de noche, el calor reinante y el buen drenaje –sorprendente para algunos al tratarse de un trazado urbano, pero lógico si tenemos en cuenta que cuando llueve por estos lares lo hace con gran intensidad– hizo que la pista evacuase el agua con rapidez, aunque eso no privó a los pilotos de tomar la salida con neumáticos intermedios.

Unos intermedios que se mantuvieron mucho tiempo, más de media carrera, porque había algunos lugares de la pista en los que todavía eran necesarios.

Así que puede decirse que, con la ayuda de Dirección de Carrera, se ha mantenido la tradición… que no ha habido un roto, sino un simple descosido. Un descosido que ya afectó a la tercera sesión de entrenamientos libres, pero eso es algo que no se tiene en cuenta.

De hecho, algo similar ya ha pasado en otras ocasiones, como dijimos el jueves, y la Fórmula 1 pide que siga así.

Seguro que en Dirección de Carrera no quisieron correr el riesgo de una carrera en lluvia, sobre todo porque los datos del radar indicaban que pasaría, que era sólo necesario esperar un poco.

GP Singapur 2022
Marina Bay
carrera
2022
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Oct 2022 - 22:20

En Japon se definio un campeonato bajo lluvia torrencial,

03 Oct 2022 - 22:00

Al yanqui le sale blue screen en el cerebro cuando se corre con lluvia. Por eso.

03 Oct 2022 - 10:49

Lo de la lluvia y la F1 está siendo de p*ta vergüenza, que dejen de fabricar los neumáticos de lluvia extrema directamente

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41