Singapur, el mejor fin de semana de Aston Martin

vettel-stroll-singapur-2022-soymotor.jpg
13
03 Oct 2022 - 13:18

Ha costado. Pero por fin Aston Martin ha cosechado un gran resultado. Sus dos coches en los puntos, con Lance Stroll en sexta posición y Sebastian Vettel, en octava, tras salir desde la 11ª y 13ª respectivamente. 12 puntos de campeonato que le permiten superar a AlphaTauri.

Pero sobre todo, el final de una larga listas de resultados muy modestos, claramente por debajo de las expectativas, pese al cambio radical de concepto aerodinámico que introdujeron.

Lance Stroll estaba encantado con su mejor resultado de la temporada, con el que iguala el que en su momento logró Sebastian Vettel. "Estoy muy satisfecho porque ha sido una carrera difícil, así que estoy muy satisfecho de estos puntos. Esta temporada hemos acabado bastantes veces en décima posición. Podríamos haber logrado resultados algo mejores, pero por una u otra razón estos no han llegado, así que estos puntos son bienvenidos", ha comentado el canadiense.

El futuro compañero de Fernando Alonso salió bien, ganó dos posiciones y perdió una a manos de Max Verstappen. Se mantuvo en 11ª plaza buena parte de carerra hasta que a mitad de la misma superó a Vettel, pero no pudo contener a Daniel Ricciardo.

Vettel no estaba tan satisfecho, pensaba que podía haber hecho algo más que octavo, especialmente tras su buena salida, en la que ganó cinco plazas. "Sabía que tenía que ser agresivo en la salida y estudié diversas trayectorias en la vuelta de formación. ¡Funcionó!".

En los compases finales se vio cómo Vettel y Lewis Hamilton se acercaban. "Los veía claramente en mi retrovisor, eran más rápidos y se acercaban, pero intenté resistir. No pude mantener detrás a Max porque mis neumáticos traseros estaban ya en las últimas", explicó el alemán.

Es cierto, Singapur es peculiar. Alpine falló al no acabar con ninguno de sus coches. Hamilton y Verstappen no estuvieron afortunados –vamos, 'la cagaron'– y eso ayudó a un buen resultado. Pero llega en un momento importante, una inyección de moral para un equipo cuyas prestaciones no están a la altura de sus ambiciones y que tiene que recorrer todavía mucho camino.

GP Singapur 2022
Marina Bay
carrera
2022
Sebastian Vettel
Lance Stroll
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
04 Oct 2022 - 12:06

Jajaja, parece que hay gente que se empieza a poner nerviosa.

03 Oct 2022 - 21:35

Me declaro conforme con el resultado del equipo, mas allá de las criticas que me resbalan, es bueno ver el avance de los nuevos y el desafio de hasta donde pueden llegar.
/
En su momento todos se reian de RBR con la compra de Jaguar, yo no, y a la vista los resultados.
/
Mi proximo objetivo fue Haas pensando en que promedien siempre a mitad de parrilla, me equivoque.
/
Ahora viene Aston Martin , lindo color que no sirve para ganar, pero con objetivos y grandes inversiones, me da igual los pilotos

Default user picture
03 Oct 2022 - 19:00

Y seguirán mejorando hasta que llegue Alonso y lo lo heche todo a perder.

03 Oct 2022 - 18:28

Cuanto dolido hay por aquí

Default user picture
03 Oct 2022 - 15:27

Y si Stroll le hace un Ocon al Nano y se lo merienda ¿Qué van a decir de Lance?

03 Oct 2022 - 15:26

Hombre... han pasado de estar 9ª a subir en una sola carrera a la 6ª posición de constructores, si eso no es noticia... pero todo sea por criticar los pieles de cristal

03 Oct 2022 - 14:44

Ya sabemos que esta página debiera ser un poco más honesta y llamarse soyalonso.com. Pero como señalé ayer en el artículo de carrera, es casi lógico, con el desastre ambulante que es Sainz no tienen de que agarrarse. De a poco van a ir apareciendo artículos de A. Martin (se agradecería que también informaran algo del resto del grupo de abajo) como para ir mostrando que Alonso rendirá más que lo que permite el auto, que lo hará mejor que Vettel y que deberá luchar contra los malignos y adinerados Stroll.

03 Oct 2022 - 14:27

No estoy de acuerdo con las críticas acerca de este artículo. Se trata de un movimiento lógico de marketing dedicarle espacio desde ya a Aston Martin.
Aquí vamos de nuevo: Alonso, más que piloto de F1, es naturalmente para este sitio web de un producto al cual posicionar, promocionar y cuidar, más allá de lo periodístico, de cara al mercado de consumidores.
Saludos.

03 Oct 2022 - 14:16

Chee, disimulen un poco... Aston Martin, de ser los malos de la película, que copian coches exitosos y derrochan recursos en vano, a ser los buenos y prósperos...

Aston Martin, de ser los malos de la película, que copian coches exitosos y derrochan recursos en vano, a ser los buenos y prometedores...

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41