Hoy hace 12 años, Alonso logró su 25ª victoria, pero sobre todo su único 'Grand Chelem'

alonso_singapur2010_soymotor.com_.jpg
18
26 Sep 2022 - 17:53

Para muchos aficionados, el recuerdo que liga a Fernando Alonso y Singapur es el famoso ‘crahsgate’ de 2008, cuando Nelsinho Piquet, por indicación de Flavio Briatore, fue al muro, provocó un coche de seguridad que a la postre permitió a Fernando Alonso, que no estaba en el ajo, que acababa de repostar, colocarse en cabeza.

 

Pero esto sucedió en la vuelta 14 de las 61 de carrera, así que Fernando tuvo que contener ataques de una parte y se benefició de algunas penalizaciones, entre ellas la de Rosberg que era quien parecía ir a por la victoria.
Pero no es esto lo que queremos recordar, sino su victoria en 2010, su primer año en Ferrari. Un triunfo importante porque reforzaba sus aspiraciones al título.

Aquel fin de semana, el domingo 26 de septiembre de 2010, Alonso consiguió su primer ‘Gran Chelem’: Pole, vuelta rápida, líder de principio a fin y ganador de la carrera. Primero y único de su carrera. Una bonita manera de festejar su victoria número 25, igualando a Jim Clark o Niki Lauda. 

Fue, además, su vigésima pole y su quincuagésimo podio. O sea, festejó muchos ‘números redondos’, esos que a siempre se recuerdan con cariño porque adquieren el toque de efemérides.

Y no fue nada fácil conseguirlo ante un Sebastian Vettel que plantó cara en todo momento. El de Red Bulla clasificó segundo a sólo 0’063 de Fernando. Se mantuvo pegado a su escape toda la carrera para acabar a sólo 0’293, y su vuelta rápida estuco a sólo 0’165 de la vuelta rápida de Alonso.

“Ha sido probablemente la carrera más dura del año. Hacía mucho calor, mucha humedad. Las curvas están tan seguidas que no hay tiempo para respirar. Pero ha salido todo perfecto: pole, vuelta rápida, victoria”, señaló Fernando, quien retrasó su parada a repostar, copiando la táctica de Vettel, protegiéndose de ‘undercuts’ y ‘overcuts’.

De Singapur salieron cinco hombres en 25 puntos. “No sé si servirá, pero pelaré por el título hasta el final”, dijo entonces Fernando. Uno de ellos ‘se caería’ de la batalla por el título, Jenson Button. Los otros cuatro, Fernando Alonso, Mark Webber, Lewis Hamilton y Vettel llegaron al Abu Dabi por este orden y jugándose el título, que fue para un Vettel inalcanzable, pero con la colaboración de Webber —que tocó un muro en los compases iniciales y sufrió un pinchazo lento— y el box de Ferrari que no se dio cuenta del incidente y para cubrirse las espaldas llamó a Fernando para cambiar ruedas y repostar. Ahí, perdió el que debía haber sido su tercer título.

Fernando Alonso
Ferrari
18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Sep 2022 - 01:15

"y el box de Ferrari que no se dio cuenta del incidente y para cubrirse las espaldas llamó a Fernando para cambiar ruedas y repostar."

REPOSTAR??? EN 2010??? EN SERIO??? NO FUE EN 2009 LA ÚLTIMA TEMPORADA CON REPOSTAJES??? QUIÉN ESCRIBE ESTAS COSAS???

26 Sep 2022 - 23:02

Ahora es cuando 9 años después de aquel suceso descubres que nunca dijo lo del Red Bull por su cumpleaños. Se pasó de un "compito para ganar y quiero un coche para hacerlo" a un "quiero un Red Bull" gracias a la transcripción de algún periodista con ganas de meter mierda. https://www.automoto.it/formula1/f1-alonso-ferrari-tutta-la-verit-scomo…
Para la siguiente hablamos del mito aún más antiguo "con un Ferrari gana cualquiera" del que no hay registro alguno donde se confirma que dijera eso o por el estilo. O lo que vienes diciendo las últimas semanas, que a Alonso le abucheaban por Monza durante el pasado GP cuando por redes sociales se veía todo lo contrario xD

Default user picture
26 Sep 2022 - 21:24

Hace 16 años que no gana un mundial. No existía ni el IPhone.

26 Sep 2022 - 20:15

Bueno, en 13 años más será un cuarto de siglo.

26 Sep 2022 - 19:57

Para que despues este puteando de Ferrari y por su cumpleaños quiera un RB…. Ya sabemos que todos los años gana un Grand Chelem “Lenguistico”…

26 Sep 2022 - 19:51

Ya un cuarto de siglo... como pasa el tiempo.

Default user picture
26 Sep 2022 - 19:23

Me ha encantado recordar la grand chelem. No era consciente que estube en esa Carrera de Alonso en Singapur. Fantastica noche.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25