Mónaco cede todas sus prebendas para conservar su Gran Premio de F1

circuito-monaco-salida-2021-soymotor.jpg
5
21 Sep 2022 - 14:38

Mónaco ha claudicado ante Liberty Media y la FOM. El ultimátum de los dueños del Mundial de Fórmula 1, el 'Lo tomas o lo dejas' ha tenido que aceptarlo Michel Boeri, el presidente del Automóvil Club de Mónaco, en contra de su criterio y del oficial del club.

La revista francesa Auto Hebdo ha revelado que ha sido el Príncipe Alberto de Mónaco, que se erigió como mediador en unas conversaciones estancadas, quien ha doblegado las reticencias del Automobile Club de Mónaco. Para Mónaco es demasiado importante esta prueba que aporta unos 200 millones de euros a la economía del Principado.

Mónaco ha tenido que renunciar a prácticamente todas las prebendas de las que gozaba por ser el Gran Premio más prestigioso y glamuroso del Campeonato.

Ya en el pasado los organizadores monegascos debieron aceptar pagar un canon del que habían estado exentos. Pero para Liberty Media era una cifra simbólica, que ahora se ha puesto en línea –o ha cerrado brecha porque está algo por debajo– con lo que pagan otros Grandes Premios europeos. Los 13 millones de euros que pagaba hasta la fecha se convertirán en 20 en las próximas tres ediciones.

Pero quizás éste sea el mal menor. Los monegascos ya no podrán gestionar la televisión, ni disfrutar de patrocinadores propios, de la gestión de los yates que llegan al puerto por el Gran Premio, del tema hotelero y sobre todo las terrazas particulares habiitadas a modo de VIP club, que serán ahora un tema de Liberty.

Es más, la propiedad del nombre de GP de Mónaco también se cede o traspasa a Liberty, de forma que deberán pagar licencia para el merchandising.

En otras palabras, Mónaco se aliena así de forma total con el estándar de todos los Grandes Premios. Una victoria importante para Liberty porque refuerza sus argumentos y su posición a la hora de negociar con otros lugares. Ya puede argumentar 'Lo tomas o lo dejas' porque hasta Mónaco ha cedido.

GP Mónaco 2022
Mónaco
calendario
2023
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2022 - 09:18

Bernie trato de favor a Mercedes! Como? Cuando? En caso de haber trato de favor, cosa discutible, no confundamos a Bernie con la FIA

21 Sep 2022 - 20:26

Pues hasta se extraña Bernie y Mosley. El primero por su ojo comercial pero sin tropicalismos absurdos en que ha caído Liberty y el segundo por su afán de aumentar los equipos y no afianzar un cártel de 10 equipos.

21 Sep 2022 - 17:34

Hay que disfrutar la F1 antes que desaparezca.

21 Sep 2022 - 14:59

Malditos americanos. La F1 va irremediablemente a perder su esencia a corto plazo. Haced un ejercicio de epicureismo y pasad del tema. Siempre nos quedarán los recuerdos.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25