Alonso, Stroll y Briatore, tres hombres y un destino

alonso-stroll-briatore-soymotor.jpg
43
02 Ago 2022 - 16:41

Tres personajes y tres vínculos en común. Moda, Fórmula 1… y una cuenta corriente que cualquiera de nosotros envidiaría. Nos referimos a Lawrence Stroll, Flavio Briatore y Fernando Alonso.

En la Fórmula 1, está claro, cada uno en su papel, muy diferente. Lawrence Stroll, como propietario de equipo; Flavio Briatore, como jefe y representante de pilotos, entre ellos Fernando; y Alonso, como bicampeón del mundo.

La moda porque la fortuna de Stroll se debe a ella –la comercialización de Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, entre otras–; Briatore, cuando implementó la red Benetton en Estados Unidos–, mientras que Fernando tiene una experiencia limitada a través de su marca Kimoa.

Pero hay otras coincidencias, personajes en teoría secundarios de la trama, que pueden haber tenido un papel relevante en el fichaje de Alonso por Aston Martin. Por ejemplo, Otmar Szafnauer, que estaba en Aston Martin, era el jefe, cuando Stroll y Alonso se acercaron en 2020 y hoy Otmar es jefe del equipo Alpine.

Segundo ejemplo, por todos conocido: Martin Whitmarsh, que en McLaren fue el gran sostén de Alonso cuando éste tenía la convicción de que Ron Dennis estaba con Lewis Hamilton. Whitmarsh es ahora consejero y tiene responsabilidades en Aston Martin después de que Stroll lo repescara para el mundo del automóvil, aunque sus actividades están más con la marca que con la F1.

Y un tercero, Amedeo Felisa: el que fuera director ejecutivo de Ferrari en la época de Fernando –de 2008 a 2016– es ahora el director ejecutivo de Aston Martin.

¿Qué papel han jugado estos personajes? Difícil es decirlo por ahora, pero seguro que Agatha Christie sería capaz de escribir con ellos una de sus novelas de misterio o Noël Coward alguna de sus comedias de enredo, de esas con muchas puertas giratorias.

Está claro. Uno y otro, Aston y Fernando, se han unido en un matrimonio de interés. Ambos salen ganandoaunque Alonso a costa de la renuncia a la victoria a corto plazo y a los títulos. ¿Renuncia? Quizás no. Porque difícilmente Alpine puede ofrecerle el volver a gustar glorias del pasado.

Fernando Alonso
2022
fichaje
Lawrence Stroll
Flavio Briatore
dinero
43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2022 - 20:17

Señores aficionados y periodistas españoles. Alonso ya no mola. Solo en cuatro gatos, Lobato, Pedro porque le toca y los asalariados con la bulla que hace. No engañan a nadie. Alonso es pura bulla y abiertamente lo dejamos consignado aquí para que en el futuro lo ven anecdótico.

La chulería no es deporte, es mera bulla para el consumo y LO SABEN.

02 Ago 2022 - 20:12

El exconvicto italiano Flavio Briatore es quien arruinó la carrera de Fernando Alonso. Alonso negoció mal dos títulos mundiales con Bernie Eclestone porque bien pudo haber tenido más por talento, lejos del oscuro Briatore y sin embargo, se dejó mal influenciar y se dedicó a la pillería y a hacer cosas bastante desagradables en cada equipo que pisó en F1.

Dato adicional: Alonso es una persona que parece un profundo complejo de inferioridad y también el ciudadano promedio español. ATENCIÓN, digo ciudadano promedio. Analicen este artículo y los "no promedio" sabrán decifrar a quien, precisamente, va dirigido.

02 Ago 2022 - 20:07

@Ono.
Compañero, mientras no se comprobó la culpabilidad de Alonso, todo quedó en especulaciones.
En este mundillo de la F1, no solo Fernando Alonso es amigo íntimo de Briatore. Te recuerdo que Michael Schumacher era uno de sus allegados y posiblemente uno de sus secuaces, cuando aparentemente su auto Benetton en 1994, tenía control de tracción, pero tampoco se pudo comprobar fehacientemente.
Te nombro la lista de invitados a la última boda de Flavio Briatore, para que veas la clase de personajes amigos del célebre italiano: José María Aznar y su yerno Alejandro Agag (dueño de la Formula E), Silvio Berlusconi, Bernie Ecclestone, Jean Todt, Fabio Capello y Marcello Lippi (entrenadores de futbol), igualmente diseñadores de moda como Roberto Cavalli, entre otros cientos de invitados, todos amigos cercanos de Briatore.
Bueno, en la F1 el que se encuentre libre de pecado que arroje la primera piedra…..

Tatooine
02 Ago 2022 - 19:00

que se van a poner a amañar carreras otra vez?

Default user picture
02 Ago 2022 - 18:29

Creo que el tema Alonso ya está demasiado exprimido. No sigan publicando articulos sin ninguna sustancia que no aportan nada..
No mas Nano de 41 tacos….please. Que ya está muy trillado…

02 Ago 2022 - 18:22

Briatore, uno de los mayores delincuentes en la historia de la F1, artífice de la 'victoria' más sucia de todas.

02 Ago 2022 - 18:18

Lo siento por Alonso pero no le hace bien la imagen de Briatore cerca de él...!

02 Ago 2022 - 18:07

Dime con quien andas y te diré quien eres.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41