Binotto, en Mónaco para hablar con Leclerc; Sainz festeja en el Montana

binotto-leclerc-sainz-ferrari-soymotor.jpg
92
06 Jul 2022 - 15:48

Mattia Binotto acudió el martes por la noche a Mónaco para verse con Charles Leclerc y hablar de lo sucedido en Silverstone, de forma sosegada y reflexiva.

Para algunos, el hecho de que el jefe de Ferrari se hubiera desplazado a casa de Charles Leclerc, en lugar de ser el monegasco quien acudiera a Maranello es sinónimo del cabreo de Charles por la situación y las dificultades que la misma puede entrañar en el equipo.

Para otros, una forma mucho más discreta de verse y limar asperezas que hacerlo en Maranello, donde hubiera faltado tiempo para que hubiesen habido mil y una filtraciones.

Puede que incluso los dos motivos hayan propiciado la elección del lugar de encuentro. Leclerc está cabreado porque entiende que diversos motivos, ajenos al pilotaje, le han quitado 100 puntos y que ahora podría ser líder del Mundial.

En cualquier caso Adam Photos, en su cuenta de Instagram, publicó un corto vídeo del encuentro y rápidamente la cuenta de fans de Leclerc lo rebotó.

Lo que sucede en Ferrari se amplifica de forma absoluta, resulta siempre polémico y la presión mediática de fans y medios de comunicación hace mucho más complicado discutir las cosas con tranquilidad.

Todo ello será foco de atención mañana, jueves, en las tradicionales ruedas de prensa previas al Gran Premio de Austria –desde Silverstone se han reinstaurado al jueves–, aunque se supone que los protagonistas intentarán tirar balones fuera y dar imagen de 'hacer equipo'.

Todo ello 24 horas después de que a Carlos Sainz le recibieran como ganador en Maranello, celebración oficial a la que siguió otra más privada en el restaurante oficial de Maranello, el Montana, su victoria, con tarta que le ofreció la Mamma Rosella, propietaria del local, y espumoso –Ferrari, por supuesto, como el que descorchó en el podio– y recibió los parabienes de los propietarios: "Primera victoria de Carlos. Sigue así Carlos".

Carlos Sainz Jr
Ferrari
Charles Leclerc
Mattia Binotto
2022
92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ñolesllorones
06 Jul 2022 - 18:04

A Leclerc solo le falta perderse una carrera por covid y ya cerrar el ciclo de más mala suerte de la historia de la F1 y luego de eso ganará 10 en fila, no se puede tener tan mala suerte junta.

06 Jul 2022 - 18:02

y si no es porque Carlos le estuvo dando DRS media carrera, crees que estaría tan adelante? o si el equipo no manda ahorrar gasofa al español? Venga, cada uno hizo su carrera y ganó Carlos gracias a que Max no iba bien pero ganó Carlos y no por ayuda de Leclerc como parece que pretendeis hacer creer.

Default user picture
Jobae
06 Jul 2022 - 18:01

Te olvidas que en su debut en Australia el 2019 recibio ordenes de equipo para no usar su DRS siendo que era mas rapido que Vetttel y las acató. Despues tenemos Rusia donde Vettel no respetó el acuerdo de la largada y se fue a su bola. Esa temporada fue friccionada desde arriba porque desde un ppio el nivel estaba parejo.

06 Jul 2022 - 17:57

Y a donde va a ir, al sitio del mejicano hacer de Sancho Panza de Max?. Leclerc tiene que aprender modales. Ferrari no es de Leclerc ni está a su servicio pero al contrario si. La mala imagen que está creando por una perrencha se lo pudo haber ahorrado haciendo la pole por ejemplo.
.
Si de cada vez que se cometió un error con Carlos monta la misma fiesta ya no habría otro tema.

Default user picture
Jobae
06 Jul 2022 - 17:56

Tan el mejor fue que ni él se creia que habia conseguido la pole en una qualy que fue liderada siempre por Max seguido de Leclerc.

Ñolesllorones
06 Jul 2022 - 17:55

Pero a quien va a culpar si en todas esas carreras el era el más rápido y por culpa de otros no gano la carrera, a quien culpa ? Aparte yo no he visto ningún comunicado de Charles recriminarle nada a nadie en público

06 Jul 2022 - 17:53

Si a Binotto se le va Lecrerc va a llorar como una Magdalena por mala gestión.

06 Jul 2022 - 17:52

Tú si que cometes errores, pero ortográficos.

06 Jul 2022 - 17:51

Binotto debería hablar mas que con Charles, con su team y no cometer masmerrores. Todo esto es consecuencia del equipo, no de los pilotos.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25