A veces sale cruz: Leclerc, como Hamilton en Abu Dabi

leclerc-silverstone-2022-soymotor.jpg
23
04 Jul 2022 - 08:45

Charles Leclerc no podía disimular su enfado. Esperaba que Ferrari protegiera su liderazgo, que le ayudara a ganar y reducir de forma notable su desventaja sobre Max Verstappen.

Pero los rojos optaron por parar a Carlos Sainz en lugar de a Charles Leclerc, en una decisión que el monegasco no sólo no entiende, sino que juzga totalmente errónea. "Podía parar, pero me dijeron que me quedara en pista", ha comentado Charles.

"No soy quien para pedir aclaraciones o para sacar mérito a la victoria de Carlos, pero está claro que hamos lanzando a la basura una gran oportunidad", ha señalado Leclerc, que no dudó en hablar de ello con Mattia Binotto "entre otras cosas".

"Le he pedido que se calmara. Los dos coches estaban demasiado cerca para intentar una parada doble", ha explicado Mattia Binotto.

Pero no era una decisión fácil. Leclerc era líder. Si paraba, Lewis Hamilton podía no hacerlo y colocarse líder, ganar incluso la carrera. La decisión del muro era complicada. "No podíamos pararlos a los dos. Charles tenía neumáticos más nuevos que Carlos y era líder. Esperábamos una degradación mayor de los neumáticos blandos, pero al final no ha sido así", ha indicado Binotto.

El muro de Ferrari debió tomar una decisión salomónica. Hamilton era un poco más rápido que Carlos. Si paraban a Leclerc y Lewis seguía en pista, quizás se hubiera colocado líder y habrían perdido la victoria. Los que van detrás siempre pueden jugar a la contra… sobre todo si, como en el caso de Lewis, tienen una 'parada gratis', como dice Toni Cuquerella.

Toto Wolff debió de pensar en aquel Gran Premio de Abu Dabi del año pasado, cuando Lewis era líder y Max Verstappen le pisaba los talones y hubo un coche de seguridad. Hamilton y Mercedes optaron por seguir en pista; Max, lo contrario. Los neumáticos nuevos fueron clave y Max ganó la carrera y el título.

También entonces Lewis sintió que la decisión del equipo era la incorrecta y estuvo semanas en silencio a través de las redes sociales, tanto que muchos comenzaron a pensar que había decidido retirarse.

Pero a toro pasado es muy fácil juzgar. Mientras, en pista, apenas hay unos segundos para tomar una decisión, sabiendo que el rival puede optar por la contraria. Es a cara o cruz. A Sainz le salió la cara y a Leclerc, la cruz, como a Hamilton en Abu Dabi.

Charles Leclerc
Ferrari
GP Abu Dabi 2021
2022
GP Gran Bretaña 2022
estrategia
pit-stop
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Jul 2022 - 20:56

Mas bien diria que en abudhabi a Hamilton lo CRUZcificaron, tremenda estafa reconocida por la misma fia.

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:30

Hasta un tonto sabía que Leclerc debía parar

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:28

Leclerc iba ganar Mónaco y Ferrari lo arruinó

SeiyaSagitario
04 Jul 2022 - 23:26

Lo único que huele es la. Humillación que le dan Leclerc y Verstappen está temporada,
Que en Canadá nunca incómodo a Verstappen, y en Mónaco si vamos con los hubiera, Leclerc hubiera ganado de ni ser por la estrategia de Ferrari

Default user picture
04 Jul 2022 - 20:45

Pésima equioaración, no es sustentable. Lo de Abu dabi fue una manipulación de resultados por alguien de la FIA, lo de ayer quizás un error de Ferrari

04 Jul 2022 - 16:16

Cómo tirar a la basura 2 títulos en tiempo récord.

04 Jul 2022 - 12:57

Carlos ya habría ganado en Mónaco si no hubiera sido por Latifi y en Canadá le estuvo disputando la victoria al mismísimo Max Verstappen. ¡Ojito que está empezando a oler sangre!

Default user picture
04 Jul 2022 - 12:07

Carlos ganó en buena lid y el enfado de charles es comprensible aunque no aceptable ya que su performance no era al 100 x el daño en el alerón Hamilton se lo iba a comer de un bocado. Es por eso que la política de piloto 1 y 2 ya no funciona hoy día

Makaulay
04 Jul 2022 - 12:06

Si tan maravilloso es Leclerc no se que hace que solo ha ganado 4 carrera en 90 disputadas y va tercero en el mundial por detrás de Checo. No puede ser que la culpa siempre sea de otro.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41