Pérez, piloto del día en Silverstone: de todo perdido a segundo

perez-podio-silverstone-2022-soymotor.jpg
17
04 Jul 2022 - 09:53

De tener la carrera perdida en el comienzo a subir al podio y rozar la victoria. Así fue el Gran Premio de Gran Bretaña para Sergio Pérez… una carrera en la que ha visto cómo seguirá ostentando el récord de ser el piloto que ha disputado más Grandes Premios antes de lograr una victoria por el triunfo de Carlos Sainz, el que estaba más cercano de 'arrebatarle' el honor.

Sergio firmó una remontada espectacular, desde la 17ª posición y último en la sexta vuelta a segundo a menos de cuatro segundos de Carlos Sainz, aunque en un momento dado pareció que iba a ser capaz de inquietarle.

"Ha sido una gran remontada. Cuando tuvimos el problema, continuamos atacando y la oportunidad llegó al final", ha señalado el mexicano, que ahora se ha afianzado en el segundo lugar del Campeonato y ha acercado a su compañero y líder del Campeonato Max Verstappen.

'Checo' paró en la quinta vuelta para cambiar su alerón delantero, dañado en toque con Charles Leclerc. "Estaba encerrado entre Leclerc en el interior y Max en el exterior. No pude hacer nada y mi ala delantera quedó dañada", ha explicado el mexicano.

Quedó en el último puesto, pero subió a la sexta posición cuando los demás pararon para cambiar ruedas. Él tenía que volver a parar, lo que a priori le dejaba fuera de juego, pero llegó el coche de seguridad y todo cambió: paró sin perder posición, ya había ascendido a la cuarta plaza.

Y cuando se dio luz verde para las últimas vueltas lanzó su ataque. Tenía a Leclerc y a Lewis Hamilton por delante y se produjo una de las mejores batallas de la Fórmula 1 en años. Las posiciones se intercambiaron varias veces, de tres en fondo en más de una ocasión, pisando arcenes en busca de espacio.

"Ha sido una gran batalla con Charles y Lewis en las últimas vueltas. Ha sigo una lucha bonita, unas últimas vueltas épicas".

Su actuación le valió para ser seleccionado por los aficionados piloto del día.

Sergio Pérez
Red Bull
podio
GP Gran Bretaña 2022
Silverstone
carrera
domingo
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 23:33

Justo proclamar a Checo piloto del día, hizo una gran carrera tanto como la hizo Carlitos.
Cualquiera de los 2 podría haber sido piloto del día

Default user picture
04 Jul 2022 - 22:08

Asomó la cabeza el racista y fiel a su costumbre mencionando pestes del Mexicano, así con X y con mayúsculas, en fin, aquí en México hay una pomada llamada Vitacilina, te puede servir para el ardor de culo

Ferschumacher
04 Jul 2022 - 20:37

Me das tanta pena pedazo de escoria coprocefalica, Checo rebasa espectacularmente a todo un Hamilton y Leclerc, para quedar Segundo habiendo caído al 17vo y tu solo tienes caca que arrojarle al piloto del día ? Si que eres un rastrero cretino. Insultarte es de lo más placentero que puedo hacer en esta hermosa web de F1.

04 Jul 2022 - 18:25

amigo te informo que las posiciónes durante una bandera roja se determinan por el orden donde todooooooos pasaron por ultima vez la linea de meta..."todos"...ene ste caso nadie cruzó la línea de meta por eso arrancaron en el orden inicial, a nadie se le regaló nada y para los que dicen del SC le regaló la oportunidad a perez del podio...es correcto...se llama suerte, de hecho de las pocas veces que Checo se favorece de eso, nadie dijo nada cuando perdió la punta por el SC en Jedah....son carreras amigos, disfruten...esos que dicen que si paso por fuera, que si forzó la salida, recuerden turquía el año pasado, ahi ni siquiera hubo investigación y aquí si....buena carrera

Default user picture
04 Jul 2022 - 14:28

Por un momento pensé que sabías de Fórmula 1... De verdad que si...pero me doy cuenta que no...y tú solo vienes a desparramar bilis.. porfavor leete o al menos averigua de las reglas antes de decir chorradas... Saludos

Teibolero
04 Jul 2022 - 13:49

Las venecadas que uno tiene que leer jajajajajajaa

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41