A veces sale cruz: Leclerc, como Hamilton en Abu Dabi

leclerc-silverstone-2022-soymotor.jpg
23
04 Jul 2022 - 08:45

Charles Leclerc no podía disimular su enfado. Esperaba que Ferrari protegiera su liderazgo, que le ayudara a ganar y reducir de forma notable su desventaja sobre Max Verstappen.

Pero los rojos optaron por parar a Carlos Sainz en lugar de a Charles Leclerc, en una decisión que el monegasco no sólo no entiende, sino que juzga totalmente errónea. "Podía parar, pero me dijeron que me quedara en pista", ha comentado Charles.

"No soy quien para pedir aclaraciones o para sacar mérito a la victoria de Carlos, pero está claro que hamos lanzando a la basura una gran oportunidad", ha señalado Leclerc, que no dudó en hablar de ello con Mattia Binotto "entre otras cosas".

"Le he pedido que se calmara. Los dos coches estaban demasiado cerca para intentar una parada doble", ha explicado Mattia Binotto.

Pero no era una decisión fácil. Leclerc era líder. Si paraba, Lewis Hamilton podía no hacerlo y colocarse líder, ganar incluso la carrera. La decisión del muro era complicada. "No podíamos pararlos a los dos. Charles tenía neumáticos más nuevos que Carlos y era líder. Esperábamos una degradación mayor de los neumáticos blandos, pero al final no ha sido así", ha indicado Binotto.

El muro de Ferrari debió tomar una decisión salomónica. Hamilton era un poco más rápido que Carlos. Si paraban a Leclerc y Lewis seguía en pista, quizás se hubiera colocado líder y habrían perdido la victoria. Los que van detrás siempre pueden jugar a la contra… sobre todo si, como en el caso de Lewis, tienen una 'parada gratis', como dice Toni Cuquerella.

Toto Wolff debió de pensar en aquel Gran Premio de Abu Dabi del año pasado, cuando Lewis era líder y Max Verstappen le pisaba los talones y hubo un coche de seguridad. Hamilton y Mercedes optaron por seguir en pista; Max, lo contrario. Los neumáticos nuevos fueron clave y Max ganó la carrera y el título.

También entonces Lewis sintió que la decisión del equipo era la incorrecta y estuvo semanas en silencio a través de las redes sociales, tanto que muchos comenzaron a pensar que había decidido retirarse.

Pero a toro pasado es muy fácil juzgar. Mientras, en pista, apenas hay unos segundos para tomar una decisión, sabiendo que el rival puede optar por la contraria. Es a cara o cruz. A Sainz le salió la cara y a Leclerc, la cruz, como a Hamilton en Abu Dabi.

Charles Leclerc
Ferrari
GP Abu Dabi 2021
2022
GP Gran Bretaña 2022
estrategia
pit-stop
23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Jul 2022 - 11:43

Leclerc tiene que ir pensando en hacer su carrera sin tener a todo el equipo a sus pies. Parece que por si solo no es nada. El colmo viene cuando por radio le piden a Carlos que mantenga a Hamilton detrás 10 coches y haga de escudero de Leclarc.

04 Jul 2022 - 11:21

Dejaros de fumar cosas raras..Carlos no es si será mejor que charles Max Russell ..es bueno pero nada más ..se dice y no pasa nada..al igual que no será ni conseguirá la mitad de Fernando..

Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jul 2022 - 10:56

Respecto a la estrategia de Ferrari
- Lc estaba con duras en un alto rendimiento de gomas.
- Lc no calentó o suficiente las gomas en la resalida...
- Faltaban 11 vueltas , es decir, sobre el final el rendimiento de las blandas iba a decaer....Por cierto la mejor vuelta de Lc con duras fue la última de la carrera.....Le falló que había perdido su posición por NO HABER CALENTADO lo suficiente sus gomas en la resalida....
/
Entendemos mejor ahiora la estrategia...??????

Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jul 2022 - 10:10

El coche de Carlos tenía problemas de baterías. Ya lo dirán.....
Carlos fue POLE en SILVERSTONE y mantuvo el ritmo de Verstapen cuando el coche estaba sin fallos
OJO AL DATO!!!!!
Carlos está llegando. Sin duda.

04 Jul 2022 - 10:02

Respecto a Leclerc, justo ganador ha sido Carlos, sin duda. Jugador de equipo y magnífica persona pero que sabe lo que es pelear.

Dicho esto Leclerc es mejor piloto que Carlos, aunque duela.

04 Jul 2022 - 10:01

A Hamilton le tongo el título la FÍA con el robo más descarado de la historia de la F1 y una de las vergüenzas más grandes de esta competición.

Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jul 2022 - 10:00

Carlos ha dado un ENORME SALTO dentro del equipo. Por plantarles cara , por decirles aquí estoy yo para ganar y por SER RESPETADO SU DECISIÓN......¡ Ojo a este dato!!!!

04 Jul 2022 - 09:59

Que Lewis si tíos que la decisión del equipo era incorrecta???? Anda ya!!! Encima de partidistas nos toman por idiotas.

Default user picture
CIRCO ROJO
04 Jul 2022 - 09:57

La estrategia de Ferrari fue la normal. Solo que esperaban que Lc aguantara con las duras y ganara al final .
Paso lo de Abu Dabi 2021 con Ham.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25