Mercedes ya llega

hamilton-carrera-domingo-espana-2022-soymotor.jpg
2
22 Mayo 2022 - 20:07

Lewis Hamilton ha sido considerado piloto del día por su remontada, de último a cuarto –que el final fue quinto por un inoportuno problema final–. George Russell fue líder muchas vueltas y le puso las cosas difíciles a Max, a quien contuvo detrás mucho tiempo y acabó en el podio. Mercedes está llegando, si no es que ya ha llegado.

Si el viernes eran caras de alivio en el box de Mercedes, de contenida satisfacción a la espera del veredicto de clasificación y carrera, tras el Gran Premio la satisfacción reinaba sin disimulo y los rivales ya han comprobado que las huestes de Toto Wolff enseñan no sólo los dientes, sino también las garras. No les ha sorprendido porque lo esperaban… aunque quizás no tan pronto.

George Russell se mostró muy satisfecho de la carrera. "Cuando veía a los Red Bull detrás en mi retrovisor, sentí una gran sensación. Daba el máximo para intentar mantenerlos allí. Obviamente, cuando estás delante piensas en que puedes ganar la carrera, pero sabes que Red Bull es quien tiene el paquete más completo en la actualidad. Fueron unos momentos muy buenos y agradables. Y al final, muy satisfecho de acabar tercero y conseguir muchos puntos para mí y para el equipo", ha señalado el británico

Russell sufrió en las últimas vueltas cuando desde el muro le avisaron de un posible problema de motor por sobrecalentamiento, un problema que también tuvo Lewis, que debió ceder ante Carlos Sainz, aunque Russell pudo conservar la tercera plaza "corriendo en modo supervivencia". Todo por una fuga de líquido refrigerante.

Mattia Binotto minimiza el peligro de las flechas de plata, "que están a siete décimas de segundo", pero Toto Wolff sostiene que "el ritmo de Hamilton podría haberle permitido ganar la carrera". Remontar de último a cuarto no es sencillo nunca y hacerlo en Barcelona, donde adelantar no es sencillo, menos. La decepción de perder una plaza en los dos últimos giros no empaña la sensación que reina en el equipo.

Wolff reveló que tras el incidente inicial, estuvieron cerca de retirar a Lewis, "pero para nosotros era importante comparar los datos de ambos pilotos, de cómo se comportaban las gomas.

Hamilton lo corroboró. "Estaba a medio minuto de cualquier otro piloto y me acordé de Yeda, donde estaba 15º y me resultó muy complicado adelantar. Pensé que llegar al Top 10 iba a ser imposible y que era absurdo castigar el motor y correr el riesgo de penalizar más delante en la temporada si no puedes sumar puntos. El equipo me dijo que siguiera, que podía acabar en octava plaza. Al final ha sido mejor incluso, estoy muy contento", ha destacado.

Russell no cree que hayan recuperado toda la diferencia que les llevaban Ferrari o Red Bull. "Digamos que sólo un 50%. Si estábamos a ocho décimas de segundo, ahora sólo a tres o cuatro. Hemos ganado mucho en las rectas con la disminución del rebote, aunque hemos perdido un poco de velocidad en curva. Así que estaremos más cerca o más lejos dependiendo del circuito. Donde haya rectas largas estaremos muy cerca. La próxima semana en Mónaco sufriremos un poco más. Pero creo que acaberemos solucionándolo todo".

Las actualizaciones en el coche, tanto en el chasis como en el motor funcional. Van en la buena dirección y ya se ha visto que en temporadas anteriores que Mercedes es capaz de desarrollar muy rápido. Una vez resuelto el tema del porposing –o al menos llevado a una zona tolerable–, hay que contar con ellos.

Pero quizás de lo que más satisfechos están es de poder haber comprobado que el concepto funciona. Tras Barcelona ya no se plantean si hay que abandonarlo, sólo mejorarlo.

GP España 2022
Mercedes
desarrollo
mejoras
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Mayo 2022 - 04:53

Mercedes, the best or nothing!!

Default user picture
22 Mayo 2022 - 23:55

yes mercedes a ganar carreras ahora.

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25