Ferrari estrenará una nueva ala de baja carga en Miami

ferrari-carga-aerodinamica-2022-soymotor.jpg
5
02 Mayo 2022 - 08:01

Ferrari ha sido, hasta ahora, parca en actualizaciones o mejoras. Eso no quiere decir que no las tenga previstas, sino que, a la vista de los buenos resultados iniciales, tomó la decisión de retrasar su introducción para optimizarlas en su sede antes de hacerlas debutar en el asfalto.

Es una posición que puede sorprender, pero que este año va a ser más una política si no generalizada bastante común. Consecuencias del techo presupuestario: nadie puede permitirse el lujo de ir a la pista con una novedad y que ésta no funcione.

Hay que apostar sobre seguro y sólo sobre aquello que resuelva un problema grave o represente mejora signiticativa de las prestaciones y, sobre todo, hay que comprender el coche antes de lanzarse a programar mejoras.

La Scuderia tiene previsto hacer debutar un paquete importante de actualizaciones en Barcelona. Es el circuito del que tienen más datos, que conocen mejor, donde han hecho más kilómetros, como todos. Y, por tanto, donde las simulaciones deben arrojar, en teoría, los datos más fidedignos.

Entre tanto, tendrán dos pasos adelante en Miami. En tierras de Florida estrenarán una ala posterior de baja carga aerodinámica, en busca de mejorar su punto aparentemente más débil, la velocidad punta. Es una actualización imprescindible para esta pista, más que una evolución. Miami tiene dos largas rectas, una de ellas de prácticamente dos kilómetros y la otra no le va muy a la zaga, aunque no sea exactamente recta, donde la velocidad punta contará muchísimo más que en los trazados donde se ha corrido hasta ahora.

También recurrirán a un motor con algo más de potencia. No se trata de un motor térmico más apretado sino que el incremento se debe a que, tras los últimos ensayos en banco, el motor térmico V6 podrá por fin explotar todo su potencial. Y a ello se une una mejora de la unidad eléctrica –nuevo MGU-K, nueva centralita y nueva batería–, en sustitución de la que han usado hasta ahora que era el pack intermedio que debutó a finales del año pasado –paso a 800 voltios y baterías de estado sólido–.

Si hasta el momento se decía en el paddock que la unidad de potencia Ferrari era la más potente, estas mejoras deberían ampliar la diferencia con sus adversarios.

Pero será en Barcelona donde entre en pista un nuevo paquete aerodinámico, diseñado para evitar el porposing y por tanto permitirá que la altura sobre el suelo del coche se reduzca mejorando así la carga aerodinámica y por tanto las prestaciones. Esto debe darles un plus de eficacia, imprescindible para seguir dando batalla a Red Bull.

Ferrari
Miami
mejoras
motor
aerodinámica
GP Miami 2022
Gran Premio de Miami
2022
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Mayo 2022 - 02:40

Forza Ferrari !!!
Forza Principe Volante !!!

Default user picture
Jobae
02 Mayo 2022 - 18:15

Ojalá dure más de una vuelta. Nos estamos para tirar más puntos a la basura

02 Mayo 2022 - 16:37

Aguante la Scuderia!!!

02 Mayo 2022 - 10:52

Forza Ferrari

02 Mayo 2022 - 10:06

Andiamo! Forza Ferrari!

Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25