Hamilton, campeón con coche inconducible y un compañero con resultados mejores

hamilton-imola-domingo-2022-soymotor.jpg
29
25 Abr 2022 - 08:12

Lewis Hamilton se enfrenta a una dura realidad. El W13 no es el coche ganador que Mercedes le entregó en los ocho años anteriores.

Es cierto, ya vivió esto desde dentro y desde fuera en su época de McLaren. En 2003, las huestes de Ron Dennis debieron tirar a la basura el MP4-18, que era poco menos que inconducible y que daba miedo a los pilotos por lo impredecible. Entonces Lewis estaba en las categorías inferiores, pero era piloto McLaren. Y en 2009 cuando, con su primer título en el bolsillo, se encontró con un coche sobrepasado por el truco mágico del doble difusor de Brawn; McLaren reaccionó, pero ya era tarde.

Cierto, en sus primeros años de Mercedes tampoco tenía coche ganador, pero ésta era una opción aceptada. Lewis apostó por Mercedes cuando era aún un equipo en formación y sabía que tendría que esperar dos o tres temporadas a que se convirtiera en ganador.

Pero se enfrenta a una situación que es nueva para él. El siete veces campeón del mundo se ha encontrado con un coche que navega en medio del pelotón de atrás, que es incapaz con equipos a los que el año pasado aplastaba y ridiculizaba. Los que en el pasado eran los rivales con los que se medía habitualmente no sólo le dejan atrás, sino que se permiten doblarle… al menos en Imola.

Pero esa es sólo una parte de la cuestión. La otra, el verse dominado por su compañero de equipo, un jovenzuelo con ambiciones, que oficialmente respeta su liderazgo pero que esta ansioso por llegar lo antes posible a lo más alto… sobre todo tras tres años comiéndose el 'marrón' de Williams: George Russell.

Es cierto que Toto le ha perdido perdón "por darte un coche inconducible", pero su compañero Russell logró acabar en cuarta posición, no muy lejos del podio. Mientras, Lewis estaba atrás, muy atrás, impotente, 13º incapaz de superar a Pierre Gasly, Alex Albon y Lance Stroll. Parecía que tenía mejor ritmo que ellos, pero ni con DRS pudo superarles… quizás porque Gasly tenía también DRS, porque estaba a estela de Albon.

Otros campeones han pasado por ello. Fernando Alonso, con Lewis Hamilton; Sebastian Vettel, con Daniel Ricciardo; Ricciardo, que no llegó a campeón, con Max Verstappen y Vettel, de nuevo con Charles Leclerc.

Es cierto, Jenson Button quedó un año por delante de Lewis en McLaren y Nico Rosberg le arrebató un título… pero en ambos casos ambos luchaban desde hace tiempo para ser campeones.

Russell ha logrado acabar todas las carreras en el Top 5, incluido un podio. Ha logrado siempre entrar en la Q3, salvo en Imola, donde se quedó a las puertas y ha sumado 19 puntos más que Lewis.

Angela Cullen, el ángel guardián de Lewis, fisioterapeuta, asesora, preparadora y persona de confianza, tendrá este año una tarea dura. Por la cabeza de Lewis pasan, seguro, muchas cosas. Tiene un doble frente abierto.

GP Emilia Romaña 2022
Lewis Hamilton
Mercedes
George Russell
W13
carrera
domingo
Toto Wolff
29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Abr 2022 - 11:18

Obvio, como defiendes a un piloto que no tiene defensa posible ni excusa para pilotar como está pilotando?. P. D: el jamón cuanto más curado, mejor... Déjalos unos cuantos GPs más en la cueva, verás tú que maravilla xD

Default user picture
25 Abr 2022 - 11:13

Aquí veo yo una cosa muy clara: George Russell es muy bueno o Hamilton si no tiene un coche ganador es incapaz de hacer resultados decentes. A Hamilton le han ganado ya varios compañeros, como Button y Rosberg, Alonso le empató en 2007. Quiero ver el final de este campeonato, pero no pinta bien para él.

Ya comparando, Alonso si es verdad que no ha tenido buen inicio de temporada por una cosa o por otra, pero a él no le ha superado a día de hoy ningún compañero de equipo a final de año, o al menos eso creo...

Teibolero
25 Abr 2022 - 11:12

Los jamoneros seguirán en la cueva unas carreras más.

25 Abr 2022 - 10:47

Lo que decíamos muchos, Lewis es un gran piloto, pero con ese coche cualquiera habría ganado los mismos campeonatos. Ahora que no tiene un cohete, un novato le está dejando en ridículo

Schumisuzuka2000
25 Abr 2022 - 10:04

Pies sí, Hamilton es un pilotazo, pero, en este caso creo que él le debe más a Mercedes AMG que Mercedes AMG a él. Si Mercedes hubiese operado de otra manera, Rosberg sería multicampeon, o Heidfield o Hulkenberg, o Alonso, o Vettel... quien sabe....

25 Abr 2022 - 09:41

La imagen mas patética de hamilton la vi en la previa. Hamilton en patinete a toda ostia (de los de darle, no eléctrico) mientras la rubia esa que es su sombra corría la pobre cargada hasta arriba intentando seguirle. Fue ver al señorito ivan y a paco el bajo

25 Abr 2022 - 08:46

Igual si le suben el sueldo...
El piloto mejor cotizado haciendo una campaña de vergüenza en comparación con su compañero y el jefe de equipo pidiéndole disculpas, es de lo más surrealista.

Default user picture
25 Abr 2022 - 08:23

Es que con un coche que no es segundo y medio más rápido que el resto, la cosa no es tan fácil.

Default user picture
25 Abr 2022 - 08:21

Como apunte, en Mercedes Hamilton solo tuvo una temporada de transición en 2013 antes de tener el mejor coche en 2014, no varias como se da a entender en el artículo. En lo demás, buen artículo.

Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33