La broma de Leclerc que casi causa infartos en el muro de Ferrari

leclerc-ferrari-barein-2022-soymotor.jpg
31
21 Mar 2022 - 14:31

Charles Leclerc casi provocó un infarto en el muro de Ferrari en la última vuelta cuando por radio comunicó al box que tenía problemas.

Dijo que notaba un problema de motor, la misma frase que dijo en 2019, cuando el propulsor le 'arrebató' la que hubiera sido su primera victoria

"Pasa algo extraño en el motor", dijo mientras se detenía el corazón y congelaba la sangre a los que le escucharon. Era exactamente lo mismo que dijo en 2019, cuando una avería final le privó de lo que debería haber sido su primera victoria en Fórmula 1.

Entonces fue a diez vueltas del final y aún pudo llegar hasta la meta pero tercero. Su motor perdió potencia, posiblemente un problema en un cilindro y los ocho segundos de ventaja que tenía sobre Lewis Hamilton se fundieron en un plisplás. Jock Clear, su ingeniero entonces, le dijo que continuara hasta el final como pudiera, continuando a ritmo lento, pero perdiendo más de tres segundos por vuelta no pudo siquiera contener a Valtteri Bottas, que hizo el doblete.

El barcelonés Xavi Martos Padros, su ingeniero, miró rápidamente los datos y no había ninguna luz roja de alarma. Se dijo "No puede ser" y lanzó un "entendido" como respuesta. Charles rio a través de la radio y admitió su broma, mientras Padros le advertía que había banderas amarillas por el trompo de Sergio Pérez, que le dejó fuera de carrera.

Si entonces Mercedes aprovechó los problemas del monegasco para firmar un doblete y a éste le quedó sólo el consuelo de la tercera plaza, ahora el abandono de Max Verstappen acabó dando un doblete a Ferrari, con Pole y vuelta rápida incluidas, el mayor botín que pudieran esperar y que desde luego no imaginaban conseguir porque también Pérez abandono y el equipo favorito del Mundial comienza con un doble cero, a 44 puntos de los de Maranello.

"Quise gastarles una broma", dijo riendo Charles al concluir la carrera. "Les dije en la última vuelta que había algo mal en el motor y creo que alguno estuvo al borde del infarto".

Ferrari
GP Baréin 2022
Charles Leclerc
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
21 Mar 2022 - 23:13

Creo que están tan confiados con el motor que tienen este año que Leclerc se ha permitido hacer esa broma en un momento tan crítico, pero todavía me gustó más cómo le respondió el ingeniero con un rotundo "can't be".

21 Mar 2022 - 22:45

Eres un Racista de cuidado desde el minuto 1 que entraste en esta web, y todos te tachamos de lo mismo, de Racista, porque lo demuestras día si y dia también. Que ahora quieras escurrir el bulto diciendo que en este comentario no has dicho nada racista cuando simplemente estoy avisando a un forero de que clasw de personaje eres sólo te deja en evidencia.
./.
Al contrario que tú, ademas de ir a la Escuela aprendí, entre otras cosas, a no ser un xenófobo como tú ;)
./.
Y para tu consuelo, un Español es el que te llama Racista.

Default user picture
Oráculo f1
21 Mar 2022 - 21:25

A más de 39 segundos de Leclerc y si muy nervioso

21 Mar 2022 - 20:23

XD ... esas bromas, y bueno los pilotos son gente tan loca como para subirse arriba de esos coches, Forza Ferrari.

21 Mar 2022 - 18:10

Esperemos que la bromita no salga príncipe :-)

21 Mar 2022 - 18:09

Pero qué tomas? por decir que Leclerc no está siendo "caballeroso ya soy un racista? Creo que ni sabes el significado de esa palabra. Venga, pasa para la escuela que falta te hace :-)

21 Mar 2022 - 18:06

Leclerc le quitó el mandato a Vettel pero el alemán en ese sentido nunca lo desprestigió ni viceversa como ahora. Parece que Leclerc teme tanto a Sainz que lo está poniendo nervioso. Yo sólo espero que les dejen luchar limpiamente y gane Ferrari el mundialde constructores que va siendo hora.

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25