La broma de Leclerc que casi causa infartos en el muro de Ferrari

leclerc-ferrari-barein-2022-soymotor.jpg
31
21 Mar 2022 - 14:31

Charles Leclerc casi provocó un infarto en el muro de Ferrari en la última vuelta cuando por radio comunicó al box que tenía problemas.

Dijo que notaba un problema de motor, la misma frase que dijo en 2019, cuando el propulsor le 'arrebató' la que hubiera sido su primera victoria

"Pasa algo extraño en el motor", dijo mientras se detenía el corazón y congelaba la sangre a los que le escucharon. Era exactamente lo mismo que dijo en 2019, cuando una avería final le privó de lo que debería haber sido su primera victoria en Fórmula 1.

Entonces fue a diez vueltas del final y aún pudo llegar hasta la meta pero tercero. Su motor perdió potencia, posiblemente un problema en un cilindro y los ocho segundos de ventaja que tenía sobre Lewis Hamilton se fundieron en un plisplás. Jock Clear, su ingeniero entonces, le dijo que continuara hasta el final como pudiera, continuando a ritmo lento, pero perdiendo más de tres segundos por vuelta no pudo siquiera contener a Valtteri Bottas, que hizo el doblete.

El barcelonés Xavi Martos Padros, su ingeniero, miró rápidamente los datos y no había ninguna luz roja de alarma. Se dijo "No puede ser" y lanzó un "entendido" como respuesta. Charles rio a través de la radio y admitió su broma, mientras Padros le advertía que había banderas amarillas por el trompo de Sergio Pérez, que le dejó fuera de carrera.

Si entonces Mercedes aprovechó los problemas del monegasco para firmar un doblete y a éste le quedó sólo el consuelo de la tercera plaza, ahora el abandono de Max Verstappen acabó dando un doblete a Ferrari, con Pole y vuelta rápida incluidas, el mayor botín que pudieran esperar y que desde luego no imaginaban conseguir porque también Pérez abandono y el equipo favorito del Mundial comienza con un doble cero, a 44 puntos de los de Maranello.

"Quise gastarles una broma", dijo riendo Charles al concluir la carrera. "Les dije en la última vuelta que había algo mal en el motor y creo que alguno estuvo al borde del infarto".

Ferrari
GP Baréin 2022
Charles Leclerc
31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mar 2022 - 18:02

¿Ya te has olvidado de Checo y ahora tu enemigo es Leclerc? Y te haces llamar Tifosi...no eres más que un Fanboy además de racista como has demostrado tantas otras veces.

21 Mar 2022 - 17:56

Muy bien, pero qué divertido. Charles el comediante, faltaba más.

21 Mar 2022 - 17:08

Lo dices por el increíble abrazo que se dieron cuando se bajaron del coche?

Default user picture
21 Mar 2022 - 16:55

Cuando se lucha por victorias o un mundial estas cosas van a pasar, salvo que uno de los pilotos sea un paquete o sea claramente piloto 2, Sainz debe apretar ya mismo. No olvidemos como fue Leclerc con Vettel... Ésta armonía y convivencia divina no se cuánto va a durar....

21 Mar 2022 - 16:30

Leclerc se quiere hacer politicamente con el primer asiento y por mucho favoritismo que le esté dando Mattia no es suficiente. Finalizada la carrera Carlos quiso emparejarse con Leclerc para dar la vuelta del doblete pero Leclerc se apartaba y quería ir solo. Me temo que este egoísmo le va a pasar factura.

Soundwave
21 Mar 2022 - 16:12

Que agradable sujeto.

21 Mar 2022 - 15:39

Mola que los pilotos hagan estas cosas. XD

21 Mar 2022 - 15:06

Cuando un piloto hace bromas de estas... es que la cosa va viento en popa. Me alegro por Leclerc, Bahréin se lo debía de 2019.

21 Mar 2022 - 15:02

La “contrabroma” era, no importa ganamos con Carlos !

Tatooine
21 Mar 2022 - 15:01

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25