27 días para los test: ¿o deberíamos decir 42?

circuit-barcelona-2021-soymotor.jpg
9
27 Ene 2022 - 08:56

A puerta cerrada, sin televisión, sin tiempos en directo… como si de una boda de famosos que han vendido la exclusiva se tratara. Así serán los test 'no test' de Barcelona.

Hace unos días incluso un amigo ducho en estas lides temía que fuera sin fotógrafos, incluso sin prensa, quizás con la excepción de los que tengan pase permanente. Sin luz y sin taquígrafos. Todo limitado al comunicado oficial y a unas fotos oficiales… pero sin reportaje. Incluso puede que con los coches con colores de test, como se ha hecho en otras veces, en lugar de los oficiales.

Todo apunta a que Liberty Media y Baréin han establecido un pacto y que a partir de ahora albergarán en exclusiva los test, además de la prueba inaugural del Campeonato –con permiso de Australia– a cambio de la correspondiente contribución.

Es cierto que hace años los equipos hacían test de incógnito. Pero eran test privados, particulares, sin otros equipos en pista. Cuando se podía probar todo lo que se quería y el primer Gran Premio era el primer lugar donde se encontraban todos. Otros tiempos.

Los test, pretest o shakedown extralargo –como quieran llamarlo– de Barcelona este año son una excepción a lo que estaría pactado. Una excepción pedida por los equipos porque los coches son absolutamente nuevos, tan distintos a los anteriores que resultará complicado aprovechar los datos… pero sobre todo porque Barcelona está 'a tiro de piedra' de las bases de los equipos, ya sea en Italia, Suiza o Gran Bretaña, algo necesario cuando es muy probable que necesiten llegar piezas nuevas a diario al primer test… incluso de la mañana a la tarde.

Tan nuevos, que tras este test deben volver rápidamente a Gran Bretaña para revisarlo todo antes de empacar para Baréin. Mejor estar cerca de casa.

Por esta razón, unos ensayos son en la intimidad, de incógnito, y los otros serán a todo lujo, bajo la luz brillante de los más potentes reflectores: presentación oficial del Campeonato y de los coches nuevos… aunque los equipos no hayan renunciado –todavía– a sus presentaciones virtuales –cómo añoro las grandes presentaciones de Ferrari, Renault, McLaren– y ya casi todos los equipos han dado fecha… aunque ya sabemos que todos 'camuflan' sus coches para que ningún rival pueda adivinar sutilezas aerodinámicas.

Todo este movimiento iría en el sentido de monetizarlo todo, test incluidos. Tanto o más importante que pensar en los aficionados. Después de todo la Fórmula 1 piensa más en la televisión que en los fans que asisten a los Grandes Premios.

Así que test colectivos en Barcelona y test oficiales en Baréin… al menos en 2022.

Test
Circuit de Barcelona-Catalunya
Baréin
2022
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Ene 2022 - 12:04

Si te hubieras leído bien el artículo puedes encontrar la respuesta. Son coches totalmente nuevos, habrá cosas que ajustar u podrán faltar piezas por rotura y demás, por tema logística Barcelona está más cerca de todas las fábricas de los equipos que facilita toda la logística

The Mechanic
27 Ene 2022 - 12:33

Pues que bien, este circuito me encanta...

Default user picture
27 Ene 2022 - 12:05

Otra opción que haría yo personalmente, es dejarlos entrar a ellos y a algun fotografo "espabilao" que no se vio hechar fotos, y no se como lo hizo perooooo...... Antes de barein hacerlos público jajajajajaajaj

Default user picture
27 Ene 2022 - 12:01

Jaajajajaja, que asco de gente, viva el deporte!!! (ironia). En cuanto politizan algo la cagan porque ya no es deporte es política, y la política es la estafa mas grande de este mundo, he aqui la prueba, siendo yo el circuit les cierro las puertas en las narices, que vergüenza

Default user picture
27 Ene 2022 - 11:57

No Money No Official Test

BOICOT a los TEST Oficiales de los Musulmanes

Default user picture
27 Ene 2022 - 11:54

La f1 hace ya muchos años se pasa por donde no ve el sol el querer de los aficionados, donde desde hace ya muchos años el que pone más plata se lleva el gato l agua, capaz que ahora ya ni lo disimulan.

27 Ene 2022 - 09:52

Vale, Bahréin ha pagado por la exclusividad del estreno de la nueva generación de monoplazas pero, ¿por qué no hacer la primera semana de tests allí en lugar de montar este esperpento? ¿qué piensan de todo esto los responsables del Circuit de Barcelona-Catalunya?

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25