30 días para los test: los equipos ultiman sus coches

hamilton-mercedes-barcelona-2022-soymotor.jpg
22
24 Ene 2022 - 16:04

Quedan 30 días para que la temporada de Fórmula 1 se ponga en marcha con la primera jornada de test en Barcelona y todos trabajan en la puesta a punto final.

Los equipos, ultimando la construcción de sus coches y superando los crash test obligatorios. Los responsables aerodinámicos intentando extraer los últimos kilos de carga aerodinámica o las últimas centésimas de segundo a la resistencia aerodinámica porque el chasis es lo último que se construye. Los motoristas buscando la mejor adaptación al nuevo combustible E10 y recuperar, con la ayuda de los 'gasolineros' los caballos de potencia perdidos. Los pilotos, comenzando la preparación física para una temporada que será más exigente desde este punto de vista y descubriendo en el simulador los secretos del coche nuevo. Los directores técnicos cruzando los dedos para que los datos de simulaciones y túnel de viento se confirmen en la pista.

Incluso el Circuit de Barcelona-Catalunya se pone a punto. Las obras de reasfaltado del paddock –tras más de 30 años de servicio– están ultimándose. Las instalaciones eléctricas y de comunicación –Internet y wifi– se ponen al día ante la gran potencia de transmisión de datos que exigen los equipos de Fórmula 1 actuales y sus garajes remotos y también se ha ampliado alguna escapatoria.

Mientras los aficionados esperan ansiosos estos test… y temerosos. Temerosos de que sean a puerta cerrada –está prácticamente decidido– y sin televisión, lo que hará más complicado ver a los coches en acción, estudiar diferencias.

Las obras en Barcelona llegan justo a tiempo. El Circuit las tenía pensadas desde hace tiempo y la F1 las exigía. Pero no iba a abordarse esta inversión si no había la seguridad de la continuidad de MotoGP y Fórmula 1 a medio plazo. Obtenida esta, se ha entrado en una primera fase de mejora de instalaciones.

Una mejora de instalaciones que los equipos de F1 parecen dispuestos a exigir como condición necesaria –aunque no suficiente– a todos los circuitos, comenzando por Monza y Silverstone que muchos piensan se han quedado obsoletos pese a que todo el edificio de boxes del trazado británico es nuevo.

Laurent Rossi, el responsable máximo y ahora único de Alpine, lo ha expresado claramente: la tradición no basta y señaló que los grandes circuitos de nuevo cuño que se están construyendo han puesto el listón muy alto para los veteranos, que deben afrontar el renovarse o morir. Eso sí, siempre nos quedará Mónaco. Por ahora nadie se atreve con él.

Test
Circuit de Barcelona-Catalunya
2022
22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Ene 2022 - 12:00

Mercedes le gano la mano a RB, eso es evidente, mira el Campeonato de Constructores, el Mercedes era inalcanzable, pero en pilotos, la cosa cambia, con Vers en plena forma, y un Sir cagón que no sabe defender, ni atacar tampoco si no es en rectas con su cohete, pues blanco y en botella.

Espontaneo
25 Ene 2022 - 05:07

Pues en este caso lleva toda la razón, el merecedor fue Verstappen, que contaba con bastante ventaja en el campeonato (por no hablar de que ganó la partida a Hamilton en la última carrera, adelantando por el interior y protegiéndolo posteriormente). Te ha dado bastantes argumentos, películas las tuyas.

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 21:24

No se sabe todavía. De aquí a 1 mes el COVID puede cambiar y mucho.
Por otra parte, tampoco se sabe si lo van a retransmitir en directo.( por canal de pago , claro)

24 Ene 2022 - 21:07

Alguien sabe si realmente los test serán a puerta cerrada? Hay alguna información verídica al respecto? Saludos gente

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:39

Gran artículo, Blancafort. Últimamente estás sembrado.
/
Yo añadiría una cosa Jefe: Pero la F1 sigue sucia, MAFIOSA . Ni lo van a limpiar ni se espera que lo limpien: El CIRCO continúa.

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 20:04

¡Hala muchacho, sigue con tu película!.

The Mechanic
24 Ene 2022 - 19:33

Jajajajaja..Que regalo de Masi??...no se que F1 ves tu...Hamilton puede dar gracias de llegar a la última carrera empatado a puntos con Verstappen...Solo hay un campeón merecido y ha hecho una temporada impecable y es Verstappen...Lo demás si que son milongas....Un campeonato sin agresiones, "Silverstone y Hungría" y el robo de Bahrein y Verstappen hubiera ganado el título antes de AS.....Que hubieras querido, que Masi se hubiera saltado las normas, para que lo coches no se hubieran desdoblado y así Verstappen no hubiera podido a atacar Hamilton..jajajaja...pero que pardillo estas hecho....
.

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 19:08

Mercedes le ganó la partida a RB y solo la mano del MANDADO MASI, le dió el campeonato a RB-Verstapen
Déjate de contar milongas.

Default user picture
PELOTUDO
24 Ene 2022 - 19:05

Mejor chasis , mejor UP, y Masi le tiene que REGALAR el mundial en la última carrera a RB-Verstapen...Todo ello por la carambola de Latifi...
/
Muchacho tu relato parece una peli de vaqueros de Almería, Si le pones la "Banda sonora de Morricone( La muerte tenía un precio) , ni que pintado.

24 Ene 2022 - 18:59

Si, esta temporada fue atípica. Parece que solo corrieron dos escuderías para la FIA. Perdón por el lenguaje del comentario anterior. Mi intención era ponérselo a Teibolas como respuesta al suyo, de hecho está copiado el suyo e invertido. Saludos

Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41