Ferrari asume que no fichará a Jean Todt

11289412993_34d800bf97_o.jpg
7
18 Ene 2022 - 21:03

Jean Todt no retornará an Ferrari como ‘consultor privilegiado’. Un rol no ejecutivo, con un papel similar al que Niki Lauda ejerció en Mercedes y en su día Michael Schumacher para los de Maranello o Alain Prost en el caso, primero de Renault y hasta el pasado año en Alpine.

 

Los rumores sobre este posible fichaje estrella circularon con fuerza en el momento en que Todt abandonó la presidencia de la FIA e incluso se dio como hecho a falta del anuncio oficial, pero Jean Todt no volverá a Ferrari. El propio Todt lo desmintió y puntualizó que si se llegara a dar sería en un papel que no le ocupara todo el día.

John Elkann, presidente de Ferrari y también del grupo Stellantis, según ha revelado Giorgio Terruzzi en Il Corriere della Sera, ha sido quién ha tomado la decisión de no contar con los servicios del que fuera ‘team principal’ de Ferrari en los mejores años, los que el equipo contó con Michael Schumacher como piloto y Ross Brawn como director técnico/deportivo.

Elkann, tras reflexionar sobre el tema, habría decidido descartar esta posibilidad tanto por el rol un poco indefinido de Todt como por el hecho de que quiere pilotar personalmente la resurrección deportiva del Cavallino en F1, que los tifosi exigen sea más inmediata que inminente, y el reencuentro de la marca con la que durante años fue su carrera fetiche, Le Mans, que exige ser competitivos desde el debut. 

Un papel que quizá la presencia de Todt, con su protagonismo mediático, hubiera eclipsado, cosa que Elkann al parecer no desea.

Desde el entorno de Todt no ocultan que el dirigente francés ha recibido la noticia con disgusto y dudan que pueda replantearse la situación en un futuro próximo porque Todt no es de los que suelen quedarse a la espera, según señala Terruzzi.

Jean Todt
Ferrari
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Ene 2022 - 15:51

El futuro es de los jovanes.

19 Ene 2022 - 02:33

F1trendS. Te faltó el abuelito Bernie...

19 Ene 2022 - 01:50

Nunca fue creíble este rumor, la gran noticia para Sainz sería que Binotto se marche o se aparte de sus funciones.

19 Ene 2022 - 01:36

Ferrari si quiere resurgir....tendria que volver a contratar a Todt y Ross Brawn, con un piloto que demuestre grandes espectativas, de lo contrario seguirán los pasos de Alpine, mitad de tabla con suerte,

19 Ene 2022 - 01:16

75 años y se enfada por que no cuentan con él. una cosa es ser presidente de la fia/f1 y simplemente darse paseítos por ahí hablando con gente importante y otra comandar un equipo de F1.

19 Ene 2022 - 00:07

Claro que sí, Todt a Ferrari, Briatore a Alpine y ya de paso Dennis a McLaren y hasta resucitamos a Sir Frank... Qué pesados con este tipo de anhelos y rumores estúpidos. Las eras evolucionan, los ancianos de 70 años que regresaran nada tienen que ver con los jefazos de 50 palos con trayectoria

Default user picture
PELOTUDO
18 Ene 2022 - 21:16

Gran noticia para Carlitos Sainz!.,
Ya sabemos de quién es mánager Nicolas Todt, el hijo de este personaje.

Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25